Me presento


No soy Lisa Kleypas, ni Sherrilyn Kenyon, ni Nora Roberts…
He empezado citando grandes nombres actuales de la literatura romántica, pero lo mismo podría decir: No soy J.K.Rowling, ni Ken Follet, ni Almudena Grandes…
Mi partida de nacimiento dice que mi nombre es María Teresa Cameselle Rodríguez. María no me llama ni mi madre (ni Teresa, la verdad, pero esa es otra historia que no voy a contar ahora), y Cameselle es un apellido muy largo y “raro”, tanto que no aparece en ningún libro de heráldica de los que he consultado. La mayor parte de los Cameselle son de Vigo, mi abuelo también lo era, pero se marchó a Ferrol y ahí vivo yo, con mi familia, aunque nací y me crié al otro lado de la ría, en Mugardos, pueblo famoso por su manera única de cocinar el pulpo, y por su hermosa fachada marítima.
Bueno, a lo que iba, me llamo Teresa Cameselle, y desde hace tiempo me preguntaba si el mío era un nombre “literario”. En el foro de Autoras en la Sombra (www.autorasenlasombra.com) se habló mucho sobre este tema. No sobre mi nombre, quiero decir que se habló sobre la conveniencia de que las nuevas autoras españolas publicasen con seudónimo, extranjero se entiende. También discutíamos sobre personajes y ubicaciones. ¿Cómo lectores, preferimos que nuestros protagonistas sean ingleses/americanos/escoceses…? ¿Qué las tramas se sitúen en los países de procedencia? ¿Leeríamos un libro escrito por una autora española, con nombre español, con protagonistas españoles, y que transcurre en nuestra hermosa patria?
La respuesta a todas esas dudas, por mi parte, me la dio Camila Enrich, editora de Talismán, en una inolvidable llamada telefónica de primeros de enero, para notificarme que ni novela “La hija del Cónsul” había sido galardonada con el I Premio Talismán de Novela Romántica. Entre otras muchas cosas, muy halagadoras la mayoría, que me dijo entonces, y en conversaciones posteriores, una de ellas fue: ¿Quieres firmar como María Teresa o Teresa? Mi seudónimo tan cuidadosamente escogido para el premio, Mariam Seton, fue olvidado al momento. ¿Con mi nombre auténtico? Le pregunté, desconcertada. Por supuesto, fue la respuesta, buscamos autoras españolas con sus nombres españoles, nada de seudónimos extranjeros.
Y esta es, brevemente, la historia de cómo fui rebautizada con mi propio nombre, por vía telefónica, por “mi” editora Camila Enrich, a la que desde aquí mando un beso y mi infinito agradecimiento.
El 3 de abril sale a la venta mi primera novela “La hija del Cónsul”, de estilo clásico, romántica y aventurera. Mi protagonista no se llama Helen, sino María Elena Montenegro, la historia transcurre en parte en el Imperio Otomano, pero también en España, por supuesto, y no cuento más para no quitarle interés. No hay viajes en el tiempo, ni vampiros, ni escoceses con kilt. Pero es que de todo eso ya hay mucho, casi demasiado, en el mercado.
Soy Teresa Cameselle, escritora.
Saludos y besos para todos los que hayan tenido la paciencia de leer esta presentación.
Continuará.


Comentarios

Hola, Soy Juan Manuel,

Me alegra que de una compañera del Desván de la Memoria haya logrado la publicación de una novela.
Felicidades. Teresa.

Yo ya tengo mi blog:
http://sinopsisdelarte.blogspot.com/
Anónimo ha dicho que…
Gracias por incluir esa referencia a la casa del profe, que en este caso soy yo, el que ahora escribie en este acogedor blog con el que te das a conocer y nos cuentas sobre ti y tus escritos. Me siento realmente orgulloso de esa pasión con la que hablas de la escritura, por tus premios y por esa primera novela publicada. Seguro que seguirás trabajando y vendrán otras obras. Un saludo y mucho ánimo. Felicidades.
Teresa Cameselle ha dicho que…
Gracias Juanma y Ramón, esta es vuestra casa, pasaros a tomar café cuando queráis, pronto espero tener una sala de lectura para pasar el rato.
Besos.
Anónimo ha dicho que…
Hola, soy Megan, una de tus compañeras de Autoras en la sombra.
Muchisimas felicidades por haber conseguido ese sueño que seguramente llevas tiempo persiguiendo.

Disfrutalo y vivelo intensamente por ti, y por todas las que lo seguimos intentando.

Mil besos. Carmen
Teresa!! Acabo de comprar tu novela. No me he podido resistir, se la he regalado a mi madre que seguro que le gustará un montón. Yo la leeré cuando ella la termine. He leído algunos cachos y el comienzo, que por cierto, me han encantado, casi estaba transportado allí, al bazar de Estambul.

Un saludo,
Anónimo ha dicho que…
Hola Teresa
Todavia no me habia presentado en tu blog, a pesar de que si habia puesto el enlace en la página que te hicimos en autoras, no tengo perdon, pero se que tu Teresa me disculparas porque después del tiempo que llevas en la web sabes lo despistadisima que soy.

Y hoy mirando en las estadisticas de la web, vi una página que a veces nos enlace con algunas autoras, en la sección de más vendidos, y que sepas que ahora mismo estas en el nº 10 de autores más vendidos de ficción de Central Librera, dejo el enlace para que lo veas

http://www.centrallibrera.com/SuperVen.htm

Melisande
besos
Anónimo ha dicho que…
Hola, soy Diana

Me alegra poder conocerte, te doy las gracias por tremenda novela que nos as escrito a los amantes de la novela romantica. Espero que nos cuentes pronto algo mas, por cierto me gusto mucho tu presentacion gracias. Un beso y un saludo.
FELICIDADES
Anónimo ha dicho que…
Hola muchas felicidades x todo,yo si sé cuantos años tienes,xo ya sabes que la edad no importa.Tú libro le va a gustar a muxa gente.Un beso muy grande.xao
Anónimo ha dicho que…
La hija del cónsul solo va a ser tú primer éxito,la siguiente no la dejes tanto tiempo en el cajón
Anónimo ha dicho que…
Hola Teresa,

Me he pasado por tu página para desearte toda la suerte del mundo con tu novela, que vendas muchísimos ejemplares y espero que ya estés escribiendo otra. Aún no la he leído, pero prometo hacerlo en este verano.

Un abrazo
Felisa Moreno
Anónimo ha dicho que…
hola Teresa! soy tu prima Soraya y me he enterado de tus comienzos en el mundo literario.
espero comprar el libro, leerlo, que me guste y por supuesto que la autora española me lo firme, jajaja
Siempre narraste muy muy muy bien, ya era hora de que dieras un paso más.
Animo, enhorabuena y a trabajar en la proxima novela.
un beso para ti y tu familia
Anónimo ha dicho que…
!Hola Teresa!, soy tu prima Inma de Valencia, me alegré mucho de saber que habías escrito un libro, de hecho lo compré el sábado y voy a leerlo muy gustosamente.. te felicito y espero que continúes con tu brillante carrera. Un beso muy fuerte, por cierto, también para Soraya que acabo de leer su comentario. Hasta pronto!.
Anónimo ha dicho que…
soy soraya. aun no he leido el libro, pues estoy un poco liada. pero he leido el comentario de Inma nuestra prima de valencia, jijiji
viva la familia............
inma un saludo y un beso grande para ti y tu familia........supongo que el libro te encantara
Teresa Cameselle ha dicho que…
¡¡Soraya!! ¡¡Inma!!
Estaba repasando los mensajes antiguos y acabo de encontrar los vuestros, qué alegría me habéis dado.
Muchos, muchos, muchos besos para las dos.
Dorotea ha dicho que…
Hola, Teresa:
Hace tiempo que quería decirte que he leído y disfrutado tu novela que es sensual e intrigante como el ambiente donde se desarrolla. Se lee muy bien, de un tirón en mi caso, y a lo largo del verano la he releído, ya con más calma y con mis gafas de criticona bien puestas... nada, no he encontrado nada, salvo quizás que los héroes y las heroinas son como moradores del olimpo, no tienen mella, por lo cual no obstante se puede soñar estupendamente con ellos.
¡Enhorabuena!
Un abrazo
Dorotea
Teresa Cameselle ha dicho que…
Gracias Dorotea, eres muy amable con mi novela.
Es cierto que los héroes son casi-perfectos, claro que también he leído alguna crítica en la que a la lectora se le hacía cuesta arriba perdonar el secuestro, pero de eso se trata en parte mi historia, de la capacidad de perdón.
Es un libro escrito para soñar, así que me alegro que contigo lo haya conseguido.
Un beso.
Anónimo ha dicho que…
Hola, buceando por internet he visto tu blog y no he podido resistirme a mirar... Leí la Hija del consul este año, y me gusto muchisimo, me parecio un libro precioso, y eso es mucho decir, por que yo y los harenes nos llevamos fatal, pero en este libro, es que esta tan maravillosamente escrito y retratado todo, que bueno, solo puedes engancharte a su lectura como si de te fuera la vida en el (al menos asi me paso a mi, que no podia dejarlo, ufff, maravilloso)
No eres Lisa Kleypas, como pones en tu presentacion, y yo doy las gracias por ello. Por que me gusta mas tu libro que los muchos que he leido de Kleypas. Me hace sentir mas.

Espero ver muchos mas libros tuyos en las estanterias de las librerias, para comprarlos y disfrustarlos de la misma manera que he disfrutado con la HIja del Consul.

Muchas gracias por las horas de lectura, amenas, sencillas y emocionantes que me has hecho pasar.

1 besote

Noelia.
Teresa Cameselle ha dicho que…
Gracias, Noelia, por tus palabras.
Precisamente hoy, que estoy un poco enferma, encontrarme una lectora que me hace tan buena crítica, me levanta el ánimo.
Espero verte más por aquí.
Besos.
Anónimo ha dicho que…
Que bueno, una escritora con el mismo apellido que yo!
yo soy de Argentina y tengo 21 años, mi abuelo nacio en Vigo.
Espero algun dia ser escritora y ya m pongo a leer este blog!
Saludos!

Entradas populares de este blog

AGENDA MAYO-JUNIO 2022

TALLER BIBLIOTECA: ISAK DINESEN

Por no faltar a la cita del viernes...