Primera firma en El Corte Inglés de Coruña



30-5-07. El Corte Inglés, La Coruña.
Allí estaba, acompañada de mi familia, y con MariCarmen la distribuidora de Talismán para Galicia una vez más a mi lado, un encanto de mujer, siempre pendiente de todo, con la que cualquiera de los que adoramos los libros nos sentaríamos horas y horas a escucharla hablar sobre los entresijos del negocio editorial.
Nada más llegar y conocer a los encargados de la sección, lo primero que me dijeron es que no me esperara gran afluencia de público. Por algún motivo la gente no se anima mucho a esto de las firmas según la experiencia que ellos tienen, pero me aseguraron que lo que importaba era la publicidad que se genera y el hecho de que al día siguiente saldría la noticia en La Voz de Galicia, lo que atrae a compradores en los días siguientes.
Con la tranquilidad de saber que no iba a firmar ocho ejemplares por minuto como Ruiz Zafón en Sant Jordi (ni yo ni ningún otro escritor español creo que haya logrado semejante hazaña), ya pude relajarme y dedicarme a sonreír e intercambiar unas palabras con los –pocos- valientes que se acercaban y, sobre todo, a charlar y charlar con María José y Sonia, dos grandes lectoras empedernidas, no sólo de romántica, con las que el tiempo se me pasó volando.
En fin, que la hora y media marcada por El Corte Inglés, casi se convirtió en dos, y aún seguiríamos allí, hablando sin parar sobre libros, si no fuera porque mi familia me reclamó y tuve que dejarlas con gran pesar.
Desde aquí muchas gracias al personal de El Corte Inglés, amabilísimos, a MariCarmen otra vez, y a todos los que compartieron conmigo este importante momento.

Comentarios

Assumpta ha dicho que…
Enhorabuena!!

Estoy de acuerdo... lo importante es que se hable del libro y que la gente, poco a poco, se vaya animando...

Por cierto, estás guapísima en esta foto!
Teresa Cameselle ha dicho que…
Tú que me ves con buenos ojos :)

Un beso.
Hola Teresa,

Soy Juanma, tu compi del Desván, me paso de vez en cuando por el blog, para ver si hay novedades.

No te desanimes, ni pienses cosas raras por la poca afluencia de público, es la pura verdad. Un amigo mío trabaja en el Corte Inglés de Málaga y me ha dicho que los autores apenas firman libros, y que cada vez menos de estos o de aquellos (los jefes del Corte Inglés y demás) deciden organizar esta especie de eventos.

Lo importante, es que tu novela llegue al público, que este se entere, y que decida si comprarlo o no. Que sepa su existencia, cosa harto dificil, pero que estos acontecimientos ayudan a ello y por ello nunca hay que renegar de ellos.

Oye, después, te doy una idea de Marquetin para tu novela, que se me acaba de ocurrir. jajaja,

BUeno, te mando un saludo y estoy deseando de leer tu novela ya, pero es que mi Madre se lo ha prestado a mí tía, y mi tía a mi prima: por lo pronto, está gustando mucho, así que de parte de ellas te envío un aplauso.

Un saludo,
Juanma
Teresa Cameselle ha dicho que…
Pues ya me contarás lo del marquetin, qué intriga...

Y mucho besos para tu madre y el resto de la familia que se apunte a leer el libro, ya te imaginas la ilusión que me hace que les esté gustando.
Claudia ha dicho que…
Buenos días Teresa, quiero dejarte mi crítica de La hija del cónsul... http://www.librosderomantica.com/criticas-literatura-romantica/libro/la-hija-del-consul/430

Entradas populares de este blog

AGENDA MAYO-JUNIO 2022

TALLER BIBLIOTECA: ISAK DINESEN

Por no faltar a la cita del viernes...