Certamen literario. La barca de la cultura.


Me envían por correo las bases de este certamen y me piden que las difunda, y puesto que me parece interesante, y que de escritores estoy rodeada, ahí van:




Certamen internacional de Narrativa

“No sacrifiquen la sinceridad literaria a nada. Ni a la política ni al triunfo. Escriban siempre para ese otro, silencioso e implacable, que llevamos dentro y no es posible engañar.” Juan Carlos Onetti

Conmemorando los 100 años del nacimiento del escritor uruguayo Juan Carlos Onetti, La Barca de la Cultura convoca al Certamen internacional de Narrativa 2009.

Bases:

Primera: Podrán concurrir al mismo escritores mayores de edad, de cualquier nacionalidad, con relatos en lengua española no premiados anteriormente en ningún otro concurso. Quedan excluidos miembros que pertenezcan a la entidad convocante en calidad de integrantes permanentes de la plantilla, como así también aquellos que mantengan vínculos significativos con alguno de los miembros del Jurado.

Segunda: Se convoca a 2 categorías:

a) Tema libre: las obras deberán ser inéditas y no haber sido premiadas en ningún otro certamen o concurso anterior. Tendrán una extensión no superior a 4 folios, A4, Fuente Arial 11, Interlineado 1½ , 32 líneas máximo por hoja.
b) Narrativa romántica: las obras deberán ser inéditas y no haber sido premiadas en ningún otro certamen o concurso anterior. Tendrán una extensión no superior a 4 folios, A4, Fuente Arial 11, Interlineado 1½ y 32 líneas máximo por hoja.

Tercera: El envío de los textos se realizará por correo electrónico a info@labarcadelacultura.com Se admitirán dos obras por autor.

Cuarta: Al pie de los relatos presentados deberán figurar los datos personales del autor (nombre, nacionalidad, domicilio, teléfono, correo electrónico y categoría en la que participa). Las obras que no cumplan las especificaciones contenidas en estas bases serán eliminadas automáticamente.

Quinta: No se mantendrá correspondencia sobre este concurso ni se devolverán los originales no premiados.

Sexta: El plazo para recibir los trabajos se extenderá desde el 15 de enero hasta el 30 de abril de 2009, inclusive.

Séptima: El fallo del Jurado se dará a conocer en la segunda quincena del mes de mayo de 2009 y será comunicado a todos los participantes del certamen.

Octava: Se otorgarán 3 premios por cada categoría:

Primer premio: una obra artesanal en cerámica esmaltada, en alto relieve, que consignará la distinción obtenida.
Segundo premio: una obra artesanal en cerámica artística que consignará la distinción obtenida.
Tercer premio: diploma

Novena: Los relatos premiados serán publicados en La Barca de la Cultura y, en su caso, en las otras páginas web que editan los miembros del Jurado. Asimismo, se efectuará una entrevista a los autores premiados, la que también será publicada en los mencionados medios.

Décima: Los autores mantendrán la completa propiedad intelectual (copyright) sobre sus textos.

Undécima: Una vez presentados los textos para este Certamen, dicha presentación será considerada como definitiva no pudiendo el autor retirar el/los mismo/s de la convocatoria. Asimismo, se descalificará toda obra que se hubiese presentado en otra convocatoria, al mismo tiempo.

Duodécima: La presentación al Certamen internacional de Narrativa La Barca de la Cultura 2009 implica la total aceptación de sus bases. El Jurado se reservará la facultad de declararlo desierto.

Integrantes del Jurado:

Categoría Tema libre

Pedro Martinez Corada: Director de la Revista Digital de Arte y Cultura Almiar (Margen Cero) www.margencero.com , socio fundador de la Asociación de Revistas Digitales de España (A.R.D.E.) y socio del Círculo Independiente Ñ de escritores (CiÑe). Ha publicado Los cuentos de El Comercial; Vampiros, ángeles, viajeros y suicidas; y Nunca llueve sobre el Sáhara. www.martinezcorada.es

Mercedes Cortázar: Directora del Portal de Literatura y Cultura Expoescritores, www.expoescritores.com Entre otras actividades de relevancia, ha publicado poemas, cuentos, relatos, ensayos y crítica literaria en español, inglés y francés.

Pilar Moreno Colado: Licenciada en Humanidades (Universidad de Alcalá) Presidenta de Liceus, Servicios de Gestión y Comunicación S.L. www.liceus.com Entre otras muchas actividades, es miembro de la Federación Española de Mujeres Directivas y Empresarias (FEDEPE) y de la Asociación de Revistas Culturales (ARCE).

Nataly Villenas Vega: Escritora y doctora en literatura comparada. Miembro del equipo de la revista Literaturas www.literaturas.com , y de la editorial francesa L´Herne. Dicta cursos de escritura creativa en Fuentetaja Literaria y ha publicado una novela, numerosos cuentos y ensayos.

Mara Daisy Cruz: Directora de la revista literaria Letras Nuevas www.LetrasNuevas.com Posee una maestría en Creación Literaria de la Universidad del Sagrado Corazón en San Juan de Puerto Rico. Subadministradora del Portal Literario Ciudad Seva www.ciudadseva.com donde también modera el foro literario TertuCuento.

Susana Lauría de Negro: Licenciada en Historia. Profesora. Escritora. Directora de La Barca de la Cultura www.labarcadelacultura.com

Categoría Narrativa romántica

Evangelina Caro Betelú: Profesora de Lengua y Literatura. Directora del Instituto Argos Cultura. Coordinadora de los Talleres de Escritura de La Barca de la Cultura. Coordinadora de Talleres de Escritura y Lectura para Niños, Adolescentes y Adultos. Colaboradora de la cátedra de Derecho Procesal Civil y Comercial en el curso de Adaptación Profesional a las Prácticas Civiles y Comerciales, a cargo del doctor Santos Alberto Córica en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNLP.

Jennifer Neira Egea, Manuela Naya Suelves y Laura Moreno Embarek: Directora, Administradora y Redactora del Portal Noche en Almacks www.nochenalmacks.com portal que ofrece información detallada de todas las novedades relacionadas con las publicaciones del género romántico.

Emilio del Carril: profesor de Narrativa en la Maestría en Creación Literaria de la Universidad del Sagrado Corazón en Puerto Rico. Ha obtenido una beca para continuar los estudios doctorales en literatura. Es Moderador en el Taller de Minicuentos y en el de InterCuento, del Portal Cultural de Puerto Rico, Ciudad Seva www.ciudadseva.com

Susana Lauría de Negro: Licenciada en Historia. Profesora. Escritora. Directora de La Barca de la Cultura www.labarcadelacultura.com

Comentarios

Darson Joyce ha dicho que…
Muy bueno e interesante! Ya me anoté!
Te espero en mi mundo de palabras perdidas, pasa y echale un vistazo, si?
Matias.
Felisa Moreno ha dicho que…
Gracias Teresa por pasarte por mi blog, tú que ya conoces como es esto de publicar una novela, puedes entender bien la ilusión que produce cada avance, por pequeño que sea. Un beso.
Teresa Cameselle ha dicho que…
Hola Matías, pasaré a echarle un vistazo a tu blog. Y suerte en el certamen.

Hola Felisa, cada día que pasa queda menos para tener tu novela en las manos.

Besos.

Entradas populares de este blog

AGENDA MAYO-JUNIO 2022

TALLER BIBLIOTECA: ISAK DINESEN

Por no faltar a la cita del viernes...