Brandon Sanderson (seguimos con las buenas noticias)


Hoy he recibido un mail de los amabilísimos señores de Ediciones B, en el que me anuncian que ¡¡¡por fin!!! la segunda parte de Mistborn (Nacidos de la Bruma) de Brandon Sanderson, estará disponible en español a partir del 27 de mayo. Desde que lo he leído, hace unas tres horas, aún no dejo de pegar saltos de alegría (figurados, jaja).
¿Que quién es Brandon Sanderson y por qué estoy tan contenta?
Ay, si no habéis leído Elantris o El imperio final, sabed que os estáis perdiendo lo mejor de lo mejor de la literatura fantástica de los últimos años. Y no es que yo me lea toda la literatura fantástica que sale, para poder comparar, pero es que el nivel de las dos únicas novelas de Sanderson en español es tan alto, sus historias son tan hermosas, originales, emocionantes, cuidadas y bien narradas, que no necesito ponerlo al lado de otros autores para subirlo al puesto más alto de mi podium particular.
Quisiera decir algo más sobre esos dos maravillosos libros y su autor, pero cuando algo me gusta tanto, a veces curiosamente me fallan las palabras para describirlo, sin embargo hay multitud de blogs y webs que hablan sobre él, considerado ya un autor de culto, y para leer sus propias palabras y su opinión sobre el oficio de escritor, no hay como leer el discurso que ofreció en la UPC en la entrega del premio de ciencia-ficción:

http://bibliotecnica.upc.edu/cienciaficcio/premi_upc/castella/2006/conferencia.pdf

Su web (en inglés), donde amablemente describe sus proyectos y todo tipo de datos sobre sus novelas ya publicadas, bibliografía, ayudas que recibe, incluidas las de los lectores de la web que le envían datos, sus fuentes de inspiración, etc.

www.brandonsanderson.com

Y estas son son novelas en España:




La ciudad de Elantris, poderosa y bella capital de Arelon, había sido llamada la 'ciudad de los dioses'. Antaño famosa sede de inmortales, un lugar repleto de poder y magia, Elantris ha caído en desgracia. Ahora sólo acoge a los nuevos 'muertos en vida'postrados en una insufrible 'no-vida' tras una misteriosa y terrible 'transformación'. En un único volumen, una maravillosa historia de la moderna fantasía en que la política, el amor y, también, la religión desempeñan un papel extraordinario.


Durante mil años han caído las cenizas y nada florece. Durante mil años los skaa han sido esclavizados y viven sumidos en un miedo inevitable. Durante mil años el Lord Legislador reina con un poder absoluto gracias al terror, a sus poderes e inmortalidad. Le ayudan «obligadores» e «inquisidores», junto a la poderosa magia de la «alomancia». Pero los nobles, con frecuencia, han tenido trato sexual con jóvenes skaa y, aunque la ley lo prohíbe, algunos de sus bastardos han sobrevivido y heredado los poderes alománticos: son los «nacidos de la bruma» (mistborns). Ahora, Kelsier, el «superviviente», el único que ha logrado huir de los Pozos de Hathsin, ha encontrado a Vin, una pobre chica skaa con mucha suerte... Tal vez los dos unidos a la rebelión que los skaa intentan desde hace mil años puedan cambiar el mundo y la atroz dominación del Lord Legislador.


Comentarios

XoseAntón ha dicho que…
Muchas gracias, Teresa, pasarán a engrosar la lista de libros pendientes. No conocía el autor y ya estoy deseando leerlo.

Bikiños
CARMEN ANDÚJAR ha dicho que…
Teresa creo que voy a leer ese libro ,a ver si me inspiro para la segunda parte de mi novelita. Gracias.
Un beso
Nancy ha dicho que…
Viniendo de ti no dudo que sea una buena sugerencia leer a dicho autor. me había prometido no comprar un libro más pues tengo varios sin leer porque soy compadora compulsiva de libros. Sin embargo, si los encuentro en mi camino... tendré que sucumbir.
Feliz día, Teresa

Entradas populares de este blog

AGENDA MAYO-JUNIO 2022

TALLER BIBLIOTECA: ISAK DINESEN

Por no faltar a la cita del viernes...