El de la señora Bing (Friends)


Aquí a la izquierda la señora Bing (osea la madre de Chandler en Friends) encarnada -nunca mejor dicho- por Morgan Fairchild, que no sé que se hace, pero tiene el mismo aspecto hoy que hace 30 años.
Pues sí, hoy estaba viendo un capítulo de Friends de la ¡primera temporada! que no recuerdo haber visto antes (aunque creía haberlos visto todos, más de una vez por cierto).
Al comienzo del capítulo, la señora Bing está siendo entrevistada en la tele por Jay Leno, puesto que es una escritora de muchísimo éxito, y Chandler les pide a los otros que cambien de canal:

"Rachel: Chandler, he de confesar que he leído todos los libros de tu madre! Y me encantan! No puedo subir a un avión sin llevarme uno! Creo que es fantástica!

Chandler: No te parecería tan fantástica si a los once años tus amigos hicieran circular la página 79 de 'Lady Zorra'."

Más adelante, cenando con la señora Bing, Rachel le reitera su admiración:

"Rachel: Sra. Bing, tengo que confesarle que he leído todos los libros que ha escrito. En serio, cuando leí, Euforia a Medianoche, lo único que quería era ser escritora.

Sra. Bing: Oh, por favor, cariño, si puedo hacerlo yo, puede hacerlo cualquiera. Describes media docena de ciudades europeas, incluyes treinta eufemismos de genitales masculinos y bam! Ya has conseguido escribir un libro."

En otra escena, cuando Ross confiesa estar celoso porque Rachel sale con un italiano llamado Paolo, hay este otro diálogo:

"Sra. Bing: Oh, Ross, escúchame. He vendido cien millones de ejemplares de mis libros, y sabes por qué?

Ross: Porque en la portada sale una chica desnuda?

Sra. Bing: No. Porque se crear el tipo de hombres del que se enamoran las mujeres. Créeme, no podría vender a un Paolo. La gente no leería trescientas veinticinco páginas por un Paolo. Que va! Es un personaje secundario, es la típica, ya sabes, complicación que a la larga te cargas."

Si al principio ya sospechaba que era autora de novela romántica, algo que no dicen claramente en el capítulo, me quedó claro con estos diálogos, quizá de romántica erótica para ser más exactos. Hay que tener en cuenta, además, que la señora Bing se llama Nora, ¡qué casualidad! como Nora Roberts, la auténtica reina de la romántica en USA, que lleva arrasando, sí señores, arrasando literalmente, con las listas de ventas americanas de los 80. Libro que publica, libro que se coloca número 1.
(Y a mí no me importaría que me parodiaran en una sitcom si vendiese tantos libros como la Roberts.)
En fin, un capítulo muy divertido aunque esté algo lleno de prejuicios y estereotipos, como todos los de Friends, y que me ha llamado la atención especialmente por tratar el tema de la novela romántica visto desde el otro lado del charco, donde es líder de ventas.

Comentarios

Ángeles Ibirika ha dicho que…
Curioso. Muy, muy curioso.
Gracias, Teresa. Me ha encantado leerlo.

Un abrazo.
Mar Cano Montil ha dicho que…
¡Enhorabuena, Teresa!

(lo siento, me lo han chivado...jeje)

me siento muy halagada de compartir publicación contigo y con Felisa, ¿de momento? A ver si hay algún desvanero más... ;=))

Un besote, guapa.

Entradas populares de este blog

AGENDA MAYO-JUNIO 2022

TALLER BIBLIOTECA: ISAK DINESEN

Por no faltar a la cita del viernes...