LA CITA: P.D. JAMES




"Los personajes crecen como las plantas en la mente del autor durante los meses que dedica a escribir la obra, de forma que cada vez enseñan más de sí mismos.
No obstante, por muy bien que conozca a mis personajes, éstos se definen con mayor claridad durante el proceso de escritura del libro de tal forma que, al final, por mucho que me esmere en programar la obra de forma minuciosa, nunca obtengo exactamente la novela que he planificado. La sensación, en realidad, es que los personajes y todo lo que les sucede existe en algún limbo de la imaginación, de manera que lo que yo hago no es inventarlos sino ponerme en contacto con ellos y plasmar su historia sobre el papel, es decir, que es un proceso de revelación y no de creación."

"Todo lo que sé sobre novela negra". P.D. James.

Comentarios

Primavera ha dicho que…
Muy bonito lo que dijo...
Realmente la imaginacion es la que nos hace escribir en mi caso por desgracia tengo que sentirlo en primera persona.
Primavera
María José Moreno ha dicho que…
De acuerdo al 100%. Estoy a la espera de comprar el libro, pregunté hace unos semanas y no lo tenian. Me voy a llegar esta tarde. A ver si descubro los secretos de la gran dama de la novela negra.
Un besito
Ardilla Roja ha dicho que…
Estoy totalmente de acuerdo con ella. A mi me ha pasado también, es como si tuviesen vida propia.

Feliz semana, Teresa.
Un beso
Teresa Cameselle ha dicho que…
Yo también estoy muy de acuerdo con ella, a lo que comente suelo llamarle la rebelión de los personajes, y más concretamente, la de los secundarios, que suelen darme mucha guerra.
Por los extractos del Qué Leer, el libro parece muy interesante, no sólo para los lectores/escritores de novela negra, sino para los que nos apuntamos a todos los géneros, porque los consejos de alguien con tanta experiencia tienen un valor incalculable. Ya nos contarás, María José.
Besos para las tres.

Entradas populares de este blog

AGENDA MAYO-JUNIO 2022

TALLER BIBLIOTECA: ISAK DINESEN

Por no faltar a la cita del viernes...