PRESENTACION Y FIRMA BIBLIOTECA FERROL 30-06-11

El día señalado llegó más pronto de lo que parecía, y ahí estábamos, a las 8 en punto de la tarde, dispuestos a presentar "No todo fue mentira" en sociedad, nuevamente como hace tres años, en la sala de audiovisuales de la Biblioteca Central de Ferrol.




Como si no hubiera motivos suficientes para estar nerviosa, me tocó antes de empezar responder a las preguntas del reportero de la Televisión de Ferrol. Mi primera entrevista en la tele, sin previo aviso y sin preparar. Aún no la he visto y me preocupa.



La mesa con los libros esperando lector, por cortesía de David de la Central Librera de la calle Real.



Con la gran poeta ferrolana Juana Corsina a mi derecha, y la profesora de Lengua y Literatura, también escritora, Pilar Berrio, a mi izquierda, empezamos la presentación.


La sala casi se nos queda pequeña.



Una vez finalizado el trabajo de hablar para el público, una sonrisa a la cámara. No puedo apenas hablar sobre las magníficas presentaciones que me hicieron Juana y Pilar. La primera, a la que le asoma la poesía a los labios cada vez que habla, y que me abruma con sus palabras de alabanza sobre mis libros. La segunda, que me hizo un estudio a fondo de mi obra, metiéndose en mi mente a modo de escáner cerebral, para diseccionar mis lecturas e influencias, sin haber hablado nunca antes de ellas.
Gracias a las dos. No hay dinero para pagar vuestra presencia, sólo mi agradecimiento y todo mi cariño.



Cola para firmar. Gracias a todos por vuestra paciencia y por vuestras palabras.



Con mi tía, que se quiso llevar este recuerdo especial de las dos juntas.



Con Angeles, lectora desde mis primeras líneas en la adolescencia, que se trajo fotógrafo y todo. Gracias, Fran, por venir desde el otro lado del charco.



Con la lectora más pequeña, que no se decidía entre el libro y los bombones.



Con Isabel, querida amiga, compañera de lecturas y del Club de Poesía.



Familia y amigos, mezclados y revueltos. Muchos besos para todos.



Otra Isabel, también compañera del Club de Poesía, y ahora lectora, que ya me ha dicho que le está gustando. Espero que lo disfrutes hasta el final.

Con Amada, también del Club de Poesía. Gracias por tu regalo, no lo vi hasta llegar a casa, lo disfrutaré tanto como el de Benedetti, ha sido un descubrimiento.

No tengo fotos de todos, pero si mil besos y un millón de agradecimientos. Por estar allí. Por acompañarme a mí y a mi nuevo hijo literario. Por la paciencia y por la lectura. Por ser todos tan maravillosos.
Hasta la próxima.

Comentarios

Alfredo ha dicho que…
Teresa, muchas felicidades.
Tiene que ser emocionante, poner a rodar un "hijo" como ese y hacerlo junto a los que te quieren y valoran.

Enhorabuena
Assumpta ha dicho que…
Enhorabuena!!!

He leído el post anterior con tan buena crítica y ahora he visto las fotos de la presentación y no quería dejar de poner un comentario deseándote la mejor de las suertes!

Estás guapísima en las fotos! i se nota la ilusión en la mirada!
Natàlia Tàrraco ha dicho que…
FELICITACIONES EFUSIVAS AMIGA MÍA, LAS MERECES.

Te digo que llego a Galicia a partir del 25 de julio, asin que...
tengo tu tel. estoy medio desconectada por muchas razones.

Bicooos, que te añoro.
Yolanda Quiralte ha dicho que…
Teresa, qué carita de felicidad y de ilusión. Espero que lo disfrutaras mucho. Un abracito.
San ha dicho que…
Teresa muchas felicidades, por tu exitosa presentación, una tarde llena de emociones, se te ve estupenda en esas fotos, reflejando felicidad.
Te deseo el mayor de los exitos para esa novela que comienza a caminar.
un abrazo.
Maribel Romero ha dicho que…
¡Muchas felicidades! Se te ve tan feliz..., y no es para menos, traer un libro al mundo es una gran satisfacción y un orgullo. Me han gustado mucho las fotos. Te deseo todo el éxito del mundo para tu nuevo libro.

Un abrazo.
Felisa Moreno ha dicho que…
Enhorabuena, Teresa.
Se te ve tan feliz como guapa. Es un momento hermoso el de la presentación de un libro. Espero que se repita muchas veces. Un fuerte abrazo desde el sur.
CARMEN ANDÚJAR ha dicho que…
Teresa que alegría, firmando tu segundo libro. Poco a poco vas ganando un sitio en este mundo tan complicado.
Las fotos son preciosas y tu cara lo dice todo.
Felicidades y un beso
Ana Maria Cameselle ha dicho que…
Teresa, enhorabuena!
Me encanta tener conocimiento que una Camesellle, que puede ser mi pariente, es una gran escritora! Como te he dicho a traves del face soy profesora de Lengua y Literatura Portuguesas y me encanta también escribir. Me gustaria de leer tu libro, pero a ver si lo compro en España, cuando vaya a Vigo, pues aqui en Portugal no sé si lo encuentro. Besos
Ana Maria Cameselle ha dicho que…
Hola Teresa! Enhorabuena! Que felicidad saber que alguién que puede ser mi pariente es una gran escritora! Vi todas las fotos de la presentación de tu libro y me quedé encantada! Como te dije a travers del face, soy profesora de lengua y literatura portuguesas y a mi también me encanta escribir... Me gustaria leer tu libro, pero aqui en Portugal no lo encuentro, verdad? A ver si lo compro cuando vaya a Vigo... Besos
Menchu Garcerán ha dicho que…
Que crónica más chula. La presentación es un día muy especial para una escritora; si estás rodeada de la gente que te quiere, la felicidad es completa. Enhorabuena Teresa, te deseo mucho éxito, te lo mereces.
Un beso
Ardilla Roja ha dicho que…
Mi querido Alparcero, cuando le doy las gracias por algo me replica, dice que no, que se dice: "muchas veces".

Yo ahora en vez de darte la enhorabuena, te digo "muchas veces". Tantas como libros deseo que publiques.

Un beso grande.

Entradas populares de este blog

AGENDA MAYO-JUNIO 2022

TALLER BIBLIOTECA: ISAK DINESEN

Por no faltar a la cita del viernes...