ESTE JUEVES UN RELATO: CUENTO DE NAVIDAD

Un cuento para todos los seguidores del blog, todos los jueveros, y en especial para GUSTAVO, que nos convoca incansablemente jueves tras jueves para que nos estrujemos el cerebro con las ideas, siempre originales, que se le ocurren.

El mío, hoy, tiene banda sonora:



CUENTO DE NAVIDAD
© Teresa Cameselle
Informe del explorador interespacial P.3.P.1.T.0, a la Comandancia Superior, emitido desde el planeta Tierra, terreno denominado España, subdivisión territorial Galicia:
1. Subsanando y corrigiendo anteriores informes: debo aclarar que la raza dominante del planeta no son los vehículos motorizados de cuatro ruedas, emisores de gases tóxicos, referidos en mi primera exploración.
2. Subsanando de nuevo: tampoco son los pequeños aparatos transmisores de sonido e imagen, que portan en variado número los animales bípedos llamados humanos.
3. Confirmando: en mi anterior informe lamenté comunicar a la Comandancia que, efectivamente, la raza dominante son los citados bípedos, de inteligencia escasamente desarrollada, perpétuo malhumor y desagradable apariencia (¿Ya he dicho que son bípedos? ¡¡¡Y sólo tienen dos ojos!!).
4. Aclarando: en los últimos días, para mi asombro, la citada raza humana ha sufrido una metamorfosis súbdita e inesperada, que ha puesto una sonrisa en la mayoría de sus feas y amargadas caras. La “gente” como se llaman a sí mismos, se abraza y besa por la calle, se desean todo lo mejor, incluso a quienes antes han catalogado de enemigos irreconciliables (principalmente lo que llaman cuñados y suegras), y celebran fiestas incluso con sus superiores laborales, los seres más detestados del planeta, también conocidos como “jefes”.
5. Hipótesis: el único dato cierto que puedo aportar es que en estas fechas, finales del último de los doce meses del año solar, aumenta el consumo de dulces, en especial algo que llaman turrón, una bomba de calorías que podría alimentar, con una sola tableta, toda nuestra raza. Parece ser que a la raza humana le mejora el humor con este tipo de alimento, así como con la esperanza de ser afortunados en algo que llaman “premio gordo”.
6. Conclusión: consultados los habitantes del planeta por este extraño comportamiento, sólo he conseguido esta respuesta:
“Puede que sea mentira.
Puede que sea teatro.
Pero es hermoso mientras dura.
¡Feliz Navidad!”

Comentarios

CARMEN ANDÚJAR ha dicho que…
Está muy bien, aunque sea por unos días, viva el buen humor y los buenos deseos de ser mejor persona.
Un beso y Feliz Navidad Teresa
Neogeminis Mónica Frau ha dicho que…
Así es!...jejejej...ya habrá quienes digan que se trata de meras apariencias, pero si en la Navidad resurge -al menos por un tiempo- lo mejor de cada uno de nosotros...bienvenida sea!...que no se apague nunca el verdadero espíritu navideño!...(y que sigan vigente el resto del año!)

un abrazo fuerte!
casss ha dicho que…
Al fin de cuentas, si por lo menos un mes al año, somos un poquito mas alegres que de costumbre... tal vez no sea mal promedio. No dejemos entonces que por repetido no valga volver a desear una vez mas:
FELIZ NAVIDAD!!!!!


Yo con la musica, ya me voy mucho mas contenta (soy de una simpleza total!!!=)
Lucía de Vicente ha dicho que…
Sólo tengo una palabra, Teresa: ¡¡GENIAL!!

Me ha encantado, sobre todo por su originalidad.

FELIZ NAVIDAD
Natàlia Tàrraco ha dicho que…
Genial Teresiña, desde arriba muy agudos los marcianitos, nos ven todas las pegas, curiosones, pasmados ante tanta tontura.
¿Asi ven a los galleguiños? !Puñeteros!

Realmente o, mejor dicho, oníricamnte divertido cuento muy creativo e inspirado, Teresiña mía.

Pasadlo bien, tú Raúl, el nene, la nena, besitos, bicos, ptons con mis deseos de suerte, alegría, salut, imaginación, amor y amistad.
Anónimo ha dicho que…
La verdad es que a los ojos de unos observadores externos, los humanos debemos de resultar unos seres especialmente atípicos y difícilmente catalogables. Si la Navidad nos une y aproxima por unos días, bienvenida sea y ojalá el espíritu navideño estuviera presente siempre en nuestras vidas. Esa sería la manera en que los extraterrestres no nos vieran tan raritos.
Un fuerte abrazo.
Luis ha dicho que…
Realmente excelente, estas fiestas recorremos sensaciones melancólicas, pero has generado la sonrisa con tu relato (seremos tan feos ante los ojos de este e.t) Me encantó la parte del turrón, que dicho sea de paso; en mi país también es parte de la tradición a pesar de rondar los 40 grados de temperatura. Así y todo lo que nos han heredaron culturalmente, lo mantenemos. En fin y lo más importante es aquello que mencionas de saludarnos y abrazarnos por la calle, que esto no se pierda nunca.
Saludos y es un gusto volver por tu blog
Juan Carlos Celorio ha dicho que…
Buenísimo Teresa. Lo he disfrutado un montón, tiene un montón de detalles divertidísimos.
Muy felices fiestas, besos.
Lupe ha dicho que…
Hola, Teresa.

Lástima que ese explorador interespacial no le diera por probar un pedacito de turrón de yema, mi favorito.Jajaja Muy bueno e ingenioso tu cuento de Navidad. A estas alturas y con la que está cayendo me parece una maravilla el sentirnos un poco más buenos e intentar hacer felices a cuantos nos rodean en estos días tan señalados. ¡Bienvenido sea el espíritu de la Navidad!

Te dejo un fuerte abrazo.

Maat
Mamaceci ha dicho que…
Genial Tere!!, me encantó, que encantador y original informe, y que agudo el observador, puesto que tiene razón, ¿no es el chocolate despues de todo el que produce endorfinas?, y sino, ¡que alguien se atreva a negarlo!: que felicidad comerse unos ricos turrones, chocolates, postres helados por aquí!
Besitos muchos, Y feliz Navidad Tere!!
San ha dicho que…
Si mientras dura la felicidad se instala y la hacemos permanecer cueste lo que cueste junto a nosotros. Mantengamosla amarradita, a ver si nos dura todo el año.
Original este cuento y tan cierto....
Un abrazo Teresa y Felices Fiestas.
Anónimo ha dicho que…
Lo del turrón, es absolutamente cierto...
Teresa, ¡muy Felices Fiestas!

Tésalo
Sindel Avefénix ha dicho que…
Me encantó, muy divertido y original, me hizo reir.
Te deseo lo mejor esta navidad
Un abrazo
Anónimo ha dicho que…
teresa, en el día 25, sito en una parte de la tierra, sentado en un artilugio llamado x, pues aún no se le ha puesto nombre,pero parece que consta de 4 patas , un respàldo y una superficie plana para desacansar el trasero...teresa, en este día 25, día falso para celebrar algo que llaman natividad del señor..yno sé a qué señor se referirá...teresa, desde acá, que bien pudiera ser desde allá , pues no hay acá ni allá, si no sitios desde los cuales observar...un besoooooooooooo
enormeeeeeeeeeeee
qué cuento más bonini
toooo..
feliz navidad si es que la celebras...
que te vaya bonito si la celebras o no.
Felisa Moreno ha dicho que…
Muy bueno, Teresa, has descrito a la raza humana con mucha precisión e ironía.
Me ha encantado.
Felices Fiestas y un estupendo 2012

Entradas populares de este blog

AGENDA MAYO-JUNIO 2022

TALLER BIBLIOTECA: ISAK DINESEN

Por no faltar a la cita del viernes...