UN CURSO Y UNA CITA

Paradojas de la vida, cuando eres niño odias el colegio y estudiar es el mayor de los sacrificios. Cuando te haces mayor, ya sólo recuerdas los buenos momentos, los recreos jugando con los compañeros, y los ratos de conversación a la entrada y a la salida. Y si eres tan raro como yo, llega un momento en que de repente te encuentras deseando volver a estudiar, sí, estudiar, como si fuera un pasatiempo de lo más ameno.
Durante muchos años recibí clases de taller literario, una clases impagables impartidas por el mejor de los profesores, Ramón Alcaraz, al que le debo haber aprendido lo que es un buen relato, y a utilizar las figuras y las técnicas literarias, así como a saber ver mis propios fallos. Hace meses que dejé el taller por falta de tiempo, pero la inquietud me ha llevado a buscar algo que me gustase y pudiese sacar adelante sin demasiado esfuerzo, y por supuesto, que tuviese que ver con el mundo de las letras en el que tan a gusto me siento. Así que he iniciado un curso de lector profesional, online, y creo que me va a encantar, mejor dicho, ya me está encantando.
Dejo esta cita de Nietzsche, que he encontrado entre la documentación del curso, y de la que he tomado buena nota:
"El tacto del buen prosista en la elección de sus medios consiste en aproximarse a la poesía hasta rozarla, pero sin franquear jamás el límite que la separa."

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Interesante, muy interesante... Yo el mes próximo comienzo taller literario, volveré a estudiar después de diez años sin hacerlo...
Exitos con tu curso de lector...
Felisa Moreno ha dicho que…
Seguro que este curso también te ayuda a la hora de escribir, por cierto, me encanta la nueva imagen de tu blog. Un beso.
Natàlia Tàrraco ha dicho que…
Ese curso promete mucho Teresiña, nunca jamás acabamos de aprender si tenemos curiosidad, tenacidad y ganas.
Excelente frase del filósofo, la delgada línea que no hay que cruzar, entre poesía y narración, se tocan pero sin cambiar sus lugares.
Vamos a Galicia para los Carnavales, ¿nos vemos? Os añoramos, bicos familia.
Agencia Digital ha dicho que…
Como seres humanos casi nunca logramos estar conformes con muchas de las cosas que tenemos, pero son etapas que pasa y que de alguna manera aprendemos de ellas, cuando lo que alguna ves rechazamos es lo que nos hace falta ahora.

Entradas populares de este blog

AGENDA MAYO-JUNIO 2022

TALLER BIBLIOTECA: ISAK DINESEN

Por no faltar a la cita del viernes...