LA CITA: YASHMINA SHAWKI




"En ningún versículo de ninguna sura del Corán se establece que la mujer deba ir cubierta por un velo, tan solo se estipula que hombres y mujeres deben vestirse de manera decente.
El velo musulmán y, sobre todo, el integral, el burka o el niqab, es la manifestación más clara de un sistema patriarcal, machista y discriminatorio. La mujer, portadora del honor de la familia y garante de la consanguinidad de la prole, es así «aislada» para evitar que se mancille la reputación de sus parientes. Si fuera un símbolo religioso no se obligaría a las mujeres no musulmanas a taparse en Arabia Saudí o Irán. La mujer es forzada a cubrirse no en lugares de culto, sino en todas partes por ser mujer, no por ser musulmana, y eso, no es libertad religiosa sino, discriminación y atenta contra derechos supremos: la igualdad y la dignidad de la persona."
La Voz de Galicia, 4-3-2013.



Comentarios

Yo tengo una amiga árabe que no lleva velo ni se lo piensa poner. En cambio, otras no salen de casa sin el velo. Cuestión de cada mujer, también, no sólo de la educación recibida.

Un abrazo.

Entradas populares de este blog

AGENDA MAYO-JUNIO 2022

TALLER BIBLIOTECA: ISAK DINESEN

Por no faltar a la cita del viernes...