RESEÑAS DE "EL MAPA DE TUS SUEÑOS"

EDITO ESTA ENTRADA PARA AÑADIR NUEVAS RESEÑAS (ÚLTIMA EDICIÓN 14-08-2013).
AHORA QUE LAS ESTOY REPASANDO PARA INCLUIRLAS, NO PUEDO EVITAR EMOCIONARME ANTE LOS COMENTARIOS TAN POSITIVOS, HERMOSOS Y HASTA ENTUSIASTAS QUE MI HISTORIA ESTÁ DESPERTANDO.
¡¡GRACIAS!!

Ayer, 23 de abril, Día del Libro, he tenido la suerte de firma mis libros para los simpáticos lectores que se acercaron a la caseta de la Central Librera en la Feria del Libro de Ferrol.

Y para celebrarlo por todo lo alto, traigo un resumen de las primeras y preciosas críticas que se han publicado sobre mi novela "El mapa de tus sueños".
Podéis leer la crítica completa pinchando en el enlace.

El mapa de tus sueños nos relata una historia que, a simple vista, parece bastante simple y engañosa, pero que acaba convirtiéndose en algo mucho más grande y complejo. Los protagonistas tendrán que sortear una serie de pruebas por el camino hasta llegar al corazón del otro. Y lo mejor de todo es que la autora ha hecho un trabajo de documentación magnífico, no solo de La Coruña del siglo XIX, así como de otras ciudades españolas, dotándonos de información interesante y perfectamente explicada; sino que, además, en la segunda parte de la novela nos veremos trasladados a Bankara, recorreremos lugares exóticos y cautivadores, empapándonos de otra cultura totalmente distinta.
...
La relación es muy bonita y se va forjando poquito a poco, sin prisas pero sin pausas. Es una gozada ser testigos de su evolución, ver cómo la voluntad de hierro de Damián cae en picado ante la espontaneidad de Mercedes; esos momentos en los que ninguno de los dos sabe qué hacer o decir para no dejar entrever sus sentimientos y, a la vez, necesitan descubrir los sentimientos del otro.

De todos modos estoy satisfecha con esta lectura; con poder haber viajado desde Madrid hasta La Coruña y haber terminado en Bankara, con poder haber conocido a personajes tan interesantes como son Gloria, doña Milagros (necesitaría una reseña entera para esta mujer) o la propia Mercedes; por haberme enamorado de nuevo, por haber podido leer una de esas novelas románticas que se alejan de los tópicos de las juveniles y de las típicas romántica adulta highlandman.

Un libro con unos diálogos bien escritos, con los que me he reído en más de una ocasión, y con una ambientación muy bien descrita y detallada, pero sin excederse en descripciones aburridas. Me ha gustado mucho los guiños que ha hecho la autora a lo que podría suceder "en un futuro", en las conversaciones de Mateo y Mercedes, me he reído mucho con eso.

Me ha gustado mucho esta novela. Es una preciosa historia de amor, llena de sentimientos, muy tierna y romántica. He vivido con ellos las primeras miradas llenas de deseo, el primer roce que pone los pelos como escarpias, he saboreado el primer beso. También he sentido con ellos la desilusión, la desazón, la pena del primer desengaño. Me he enfadado con los protagonistas, por las palabras no dichas, por los malentendidos que los silencios han provocado. He tenido ganas de zarandearlos más de una vez. De abrirle los ojos a Damián, le he llamado obtuso, al igual que hace Mercedes, por no ver más allá, por escuchar palabras traicioneras y no confiar en ella. Me he enfadado con Mercedes, por no decir la verdad en el momento adecuado, por dejar que un malentendido los separe. He vivido el deseo de ambos, el arrepentimiento, la ansiedad de creer que es demasiado tarde, la primera pasión, el amor arrollador y desbordado.

KASSANDRA EN AUTORAS EN LA SOMBRA

Esta historia, a simple vista, parece que es bastante simple, pero acaba convirtiéndose en algo mucho más complejo. Los protagonistas tendrán que sortear una serie de obstáculos por el camino para ganarse su corazón mutuamente.

La información del libro respecto a las ciudades españolas, dotándonos de información interesante y además esta muy bien explicada, la segunda parte de la novela nos veremos transportados a Bankara, donde recorreremos con nuestra imaginación a lugares exóticos, enseñándonos así otra cultura totalmente diferente.


El mapa de tus sueños encierra una historia llena de emociones y viajes, una trama interesante al igual que sus personajes. En definitiva, una buena opción de lectura.



“El Mapa de tus sueños” es un bonito título para una preciosa historia que no puedes dejar de leer desde que empiezas con la primera página. Ya he dicho en más ocasiones que el estilo narrativo de Teresa Cameselle es impecable, y con este nuevo libro lo demuestra de nuevo. Hace gala de un lenguaje muy cuidado, sin duda domina la técnica y la utiliza magistralmente para hacernos disfrutar con cada palabra. Pero además de todo esto, nos ofrece una historia original y muy interesante, con escenarios muy poco comunes y con la lucha de las 
mujeres por la emancipación como trasfondo.


La forma de narrar de la autora en tercera persona, de una forma tan cuidada y elaborada, te hace sentir un espectador invisible de la historia de Mercedes y Damián, sabiendo qué pasa en cada momento y descubriendo los pensamientos de ambos personajes. Pero la narración no sólo se centra en estos dos personajes, si no que también le da protagonismo a los personajes secundarios, los cuales están muy bien perfilados.

La narración, así como la historia, me ha enganchado desde un principio y si bien siempre se sabe cómo acaban este tipo de historias (final feliz para todos, o casi todos...), me han sorprendido los giros en la trama que no me esperaba para nada.

Más elementos positivos de la novela: la relación entre Damián y Mercedes, que transcurre de manera agradable, sencilla y sin prisas. Los sentimientos de ambos cambian, cada uno recorre un camino diferente, pero sus sentimientos acaban siendo claros. Me gusta que la autora no se haya apresurado en esta parte, que se haya tomado su tiempo para darle solidez y credibilidad a la relación. La cubierta es preciosa cubierta y a pesar de que es el segundo libro de una saga se puede leer de forma independiente sin perderte nada. Además de romance, la autora añade un poco de acción al final, aunque el eje de la historia es, evidentemente, la parte romántica.

EN LOS LIBROS DE MARIBEL
El mapa de tus sueños  me ha ido enganchando poco a poco , lo que al principio parecía un libro  de tantos se ha convertido en una bonita historia que no podía dejar de leer, con una prosa maravillosa , unos escenarios diferentes a lo que acostumbran las novelas de este género, ya que nos transporta de Madrid a Galicia y después a Bankara  y unos personajes con mucha fuerza, sobre todo Mercedes.

EN ESTE MISMO BLOG, UNA LECTORA, PEPA, DEJA ESTE COMENTARIO
a mí este libro me encantó... por la evolución lenta de la historia.. algo que no se suele ver y que es lo que hace que realmente me gusta la romántica... No esos flechazos a los que nos tienen acostumbradas..

Una buena novela para leer algo original y distinto, con el aliciente de estar ambientada en parte en España, lo que la convierte en una historia más cercana, con descripciones que hacen sentir al lector la realidad de una época, mientras que la parte ambientada en Bankara es algo más exótica y aventurera.


La documentación que hace para ubicarnos en el tiempo, el lugar y la acción; es una maravilla. Se pueden acariciar todas las sensaciones de sus personajes párrafo a párrafo, las descripciones son tan precisas, que incluso los olores son capaces de salir de entre las letras e impregnar la atmósfera de deleite en la que nos sumen las historias.

EN EL BLOG LA OTRA VENTANA
Otra de las cosas que más me gustó de la novela es que también narra un poco del intento de emancipación femenina, movimientos a favor del sufragio, escritoras arriesgadas y un elemento genial dentro de la historia: La Dama Ilustrada, una publicación en la cuál participa Mercedes junto a su amiga Gloria (hija del editor del diario más conocido de la ciudad) y que tiene escandalizada a la sociedad de La Coruña por los temas que se debaten en la mencionada publicación. En todo momento, como mujer, sentí la opresión social del la época en la que transcurre la historia. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

AGENDA MAYO-JUNIO 2022

TALLER BIBLIOTECA: ISAK DINESEN

Por no faltar a la cita del viernes...