PRESENTACIÓN EN BARCELONA

La cita era en Maite Libros, a las 7 de la tarde del 2 de noviembre, para presentar "Mi custodio" de mi compañera de editorial Laura Nuño, y mi última novela, "El mapa de tus sueños".

Primero se trataba solo de un viaje familiar, aprovechando el puente de noviembre, a Barcelona. Luego surgió la idea de hacer una presentación, aprovechando la oportunidad.
Tenía Barcelona, tenía la oportunidad de presentar mi novela, y sabía que tenía la mejor compañera posible para hacerlo, mi querida Jezz Burning. Con todo esto decidido, y tras la propuesta de mi editorial de presentar no una, sino dos novelas, que por supuesto acepté encantada, la cita quedó fijada.

Y una vez más, celebramos una pequeña fiesta para dar a conocer nuestros libros. Me gusta pensar en estos términos cuando hablo de presentaciones. Quiero desterrar la idea de que tienen que ser largas, aburridas y lentas. En absoluto. Para mí siempre es un momento de felicidad presentar al público uno de mis retoños, y trato de transmitirlo a los asistentes, que siempre responden mejor al buen ambiente y la complicidad, que a otro estilo más rebuscado.

Quiero dar las gracias a Maite Libros, por brindarnos su espacio y acogernos tan amablemente.
A los asistentes, por acompañarnos y escucharnos con tanta atención y cariño. Especial mención a las chicas Indasex, para las que firmamos unas preciosas tarjetas con las portadas de nuestros libros, y que nos regalaron una postal con sus nombres y unas palabras llenas de cariño, y una pulsera que no me he quitado desde el sábado.
A mi compañera Laura Nuño, que es una revolución de simpatía, encanto y entusiasmo.
A nuestra editorial por organizar esta presentación.
Y ahora vamos a hablar de nuestra magnífica presentadora, la escritora Jezz Burning.


¡Tenga usted amigas para esto!
No solo le pido que me dedique unas pocas horas de su escaso tiempo libre, sino que además tiene que leerse mi libro, y el de Laura, para poder formarse una opinión sobre ellos. Encima, nos deja fabulosos comentarios en las redes, sobre lo que ha disfrutado de la lectura. Encima, con sus propias manos, creó un Ronan para Laura y una Mercedes para mí, como recién salidos de nuestros libros. 


Y aún hay más. Llevaba la presentación perfectamente estructurada por escrito, con nuestras biografías, publicaciones, datos esenciales de los libros sin contar demasiado del argumento, una escena para leer en voz alta, y hasta consiguió algo que parecía imposible, encontrar puntos de relación entre dos novelas tan dispares como "Mi custodio" y "El mapa de tus sueños".
Y así, la presentación fue tal y como la imaginaba, amena y divertida, pero muy profesional.

Y por todo ello, Jezz, gracias, gracias y gracias. Sabía que ponía la presentación en buenas manos, pero una cosa es pensarlo y otra vivirlo en directo.


Y a todos, nos vemos en la próxima, espero que pronto porque siempre es un placer compartir un buen rato con buena gente aficionada a la lectura.






Comentarios

CARMEN ANDÚJAR ha dicho que…
Os felicito a todas, y espero que vendáis muchos, yo te pondré un enlace en mi blog. A ver si hay suerte.
Me hubiera gustado mucho asistir; pero me coincidió con una obra de teatro que tenía para ese día. Espero que otra vez nos podamos conocer.
Un beso y suerte
laura nuño ha dicho que…
Un día inolvidable, una presentación de ensueño con una compañera inigualable y una presentadora de lujo. Y todo, gracias a tí. Esto no lo olvidaré nunca, Teresa. Mil besines!!!!!
Unknown ha dicho que…
Bueno, yo puedo decir... ESTUVE ALLI. La verdad es que no he ido a muchas presentaciones pero esta me encantó. El enfoque dado, una persona ajena a las novelas, comentando pasajes y "comprometiendo" a las protas, me pareció muy original. A Jezz no la conocía (prometo "investigar"), de Teresa decir que me gusta mucho esa manera suya de escribir tan dulce (como ya le dije en las redes). Aunque me pudo la vergüenza de acercarme a decirle nada. Lo siento, para la próxima seguro. Y de Lala ¿qué decir? No tengo palabras, cada día la conozco un poco más y no me queda más que quererla (¿te suena?). Bueno ya me he enrollado bastante, simplemente deciros que en mí tenéis una fiel seguidora.
D.W. Nichols ha dicho que…
Fue una tarde inolvidable para todas las que tuvimos la suerte de estar allí.
Teresa Cameselle ha dicho que…
Gracias, Carmen, me hubiera encantado verte en persona, ya será para la próxima.
Laura, la próxima la organizas tú, jaja, yo me apunto a lo que sea.
Rosa, no me puedo creer que no te acercaras a hablarme, me hubiera encantado saber que tenía una lectora en el grupo.
Chloe ha dicho que…
Me alegro muhísimo del éxito de la presentación, no podía ser de otra forma.....................El buen ambiente estaba garantizado, tu sonrisa es una garantía. Un beso y buenas ventas,
Natàlia Tàrraco ha dicho que…
Una gran alegría ver a estas chicas presentando sus libros !Salve! Suerte y éxitos amiga Tresa, añado bicooo.

Entradas populares de este blog

AGENDA MAYO-JUNIO 2022

TALLER BIBLIOTECA: ISAK DINESEN

Por no faltar a la cita del viernes...