LA CITA: BEYONCE



"Hay un poder increíble en ser dueño de algo y las mujeres deberían serlo de su sexualidad. Cuando se trata de sexo hay una doble vara de medir que aún persiste. Los hombres son libres y nosotras no. Eso es una locura. Las viejas lecciones de sumisión y fragilidad nos han convertido en víctimas. Somos mucho más que eso. Puedes ser mujer de negocios, madre, artista y feminista, lo que quieras, y además, un ser con sexualidad. No son cosas excluyentes. 

Se ha destacado su quinto álbum por su feminismo, pero un cierto número de personas de la comunidad LGBT [lesbianas, gays, bisexuales y transexuales] también se han sentido identificadas con él. ¿Hubo una intención consciente de que fuese así?

Aunque soy perfectamente consciente de los diferentes tipos de gente que escuchan mi música, la verdad es que lo que me propuse fue realizar el disco más personal, sincero y mejor que pudiera hacer. Necesitaba liberarme de las presiones y de las expectativas que incluso yo misma tengo respecto a mí misma... Así que me limité a hablar desde el corazón. Por otro lado, siendo como soy una mujer en una sociedad dominada por hombres, el pensamiento feminista me suena a verdad y se ha convertido para mí en una forma de dar cuerpo a esa lucha... Sin embargo, a lo que realmente me refiero, y en lo que cifro mis esperanzas, es a los derechos humanos y a la igualdad no solo entre mujer y hombre. Así que me siento muy feliz si en algún momento mis palabras pueden inspirar o infundir fuerzas a quienes consideren que son una minoría oprimida... Todos somos iguales y aspiramos a lo mismo: al derecho a la felicidad, a ser exactamente quienes queremos ser y a amar a quien deseemos amar."



Comentarios

El Demiurgo de Hurlingham ha dicho que…
Beyoncé es bella, sensual, talentosa. Tiene razón al plantear que no son aspectos excluyentes.
Tiene mucho razón sobre lo que aspiran todos.

Entradas populares de este blog

AGENDA MAYO-JUNIO 2022

TALLER BIBLIOTECA: ISAK DINESEN

Por no faltar a la cita del viernes...