RESEÑAS DE QUIMERA

En definitiva, creo que es una gran novela que combina romance con acción e intriga, que mantiene al lector pegado a sus páginas deseoso de saber qué ocurrirá al final, con una narración lenta pero atrapante, con unos personajes atrayentes (tanto los principales como los secundarios), una narración muy bien construida con un telón de fondo magnífico, en el que realidad y ficción se aúnan para dar paso a una gran historia.

Quimera es una novela muy completa. Cuenta con un contexto muy elaborado que refleja a la perfección la ardua tarea de documentación realizada por la autora y en el realismo que se palpa en narración y descripción, en muchos momentos te sientes como en las calles de Madrid. Sus personajes están bien construidos y, aunque contenidos, resultan carismáticos. El romance no peca en exceso de dulce, pero sí es tierno y emocionante. La trama de los anarquistas es apasionante, original y atractiva. ¿Qué más se puede pedir?

En su conjunto, «Quimera» me ha parecido una historia de las que me hacen disfrutar de la lectura. Una buena trama de espionaje y unos personajes cuidadosamente construidos, con un estilo propio de la autora, sencillo y elegante, que me gusta mucho. A mi parecer, tanto la parte romántica como la trama de espionaje están, en su conjunto, bastante equilibradas y pese a tratarse de una novela en la que la acción es importante, la autora no apresura el ritmo, siendo constante a lo largo de todo el libro.

Teresa Cameselle nos presenta una historia de intrigas, sentimientos, emociones, con pequeños toques de acción en una época y con unos sucesos novedosos para los amantes de la novela romántica, porque a veces los lectores de romántica buscamos algo más que una pareja que ya, de antemano, sabemos que acabará unida.

“Quimera” es una excitante novela romántica mezclada con tintes históricos de hechos reales, escrita y ambientada de una forma excelente y bien cuidada, en la que la pluma de esta escritora me ha gustado bastante, siendo ágil y cercana, con las descripciones en su justa medida plasmando bien aquella época.
Una historia que me ha cautivado y con la que he disfrutado devorando las páginas, y donde ha habido momentos que me han emocionado. Otra autora que desde luego no perderé de vista.

WEB: EL RINCÓN ROMÁNTICO

"Por si os resulta esclarecedor os contaré (y habrá quienes me lo hayan «oído» decir antes en referencia a otros libros) que esta novela la he «visto» en mi mente como una película. A medida que iba pasando páginas se iban creando en mi cabeza fotogramas tan vívidos como si estuviera asisitiendo a la proyección de un film. Es cierto que leyendo siempre imaginamos lo escrito, pero algunos libros «especiales» por la maestría de su autor, tienen la capacidad de crear en la mente «imágenes de cine», y este ha sido el caso de esta novela."