ROMÁNTICA ERÓTICA EN LA FERIA DE PONTEVEDRA


La cita era el domingo 10 de abril, a las 12 horas, en la carpa de la Feria del Libro de Pontevedra. 
Las duelistas: Mimmi Kass, Silvia Barbeito y quien esto escribe. Arbitraba Trinidad Palacios.


Durante días hubo cruces de amenazas y piques varios en Facebook y Twitter, se afilaron las espadas y se preparó el ánimo para la gran contienda.
Y allá que nos fuimos, con alerta naranja por temporal, lluvia, viento y granizo, cruzando la comunidad las de las Rías Altas, para encontrarnos con nuestra contendiente en las Bajas.
A pesar de los elementos, nos encontramos con un público valiente y bien dispuesto, amable y colaborador. 
Se lanzó una moneda y, tras la breve presentación de Trinidad Palacios, Mimmi Kass salió por primera vez al ruedo en vivo y en directo, en este mundillo de la literatura romántica, tan complicado y lleno de reglas no escritas como cualquier otro.
Me quito el sombrero para saludar a mi compañera que, a pesar de lo comprometido, apenas me dio guerra, porque es una persona culta, educada y entendida en lo suyo, que abarca la medicina y la literatura, lo que es mucho.


Y así fuimos desgranando entre las cuatro la situación del subgénero de la erótica dentro de la literatura romántica en los últimos años, la estrepitosa caída de ventas desde 2015, que achacamos a la abundancia de publicaciones de ínfima calidad que apenas se pueden encuadrar en el género, y también tuvimos tiempo para hablar de la cara más amable, de las buenas novelas y las buenas autoras, y ponernos de acuerdo en "casi" todo.
Al finalizar el acto, un caballero asistente nos agradeció el coloquio y nos dijo que le parecíamos cuatro Quijotes luchando contra molinos de viento.
Y eso es lo que somos. 
Y seguiremos luchando, por reivindicar las buenas obras románticas y ponerlas en valor, por acabar con los prejuicios y por alcanzar por fin la primera división de la literatura de género, que es el lugar que corresponde.



Comentarios

Lydia Leyte ha dicho que…
A pesar de los elementos atmosféricos tan desfavorables, los ánimos estaban bien dispuestos a escuchar y comentar. Muy interesante. La despedida de aquel señor que se mantuvo tan atento a la charla, fue preciosa. Muy de agradecer, por su comentario y su ánimo.
Pepa ha dicho que…
A pesar de los vientos en contra, hay que seguir intentándolo. Yo no pierdo la esperanza de que se vuelva a subir la calidad media de las publicaciones. Que si se busca todavía se publican hay muy buenas novelas !!!
Al final ya dejas de lado ciertas editoriales....
Un besote

Entradas populares de este blog

AGENDA MAYO-JUNIO 2022

TALLER BIBLIOTECA: ISAK DINESEN

Por no faltar a la cita del viernes...