ROMÁNTICA DE LA BUENA: Hoy Marisa Sicilia y Anna Casanovas


Sigo con mis recomendaciones de lecturas recientes, que este año está siendo de lectura compulsiva, y además de grandes y buenos descubrimientos.


Hace ya algunos meses no pude resistirme a la novela de Marisa Sicilia, “Kate Bentley”. Había leído buenos comentarios sobre sus novelas anteriores, y las tenía pendientes, pero por algún motivo está me llamó desde la primera vez que vi la portada, y me la leí en cuanto salió publicada en libro electrónico. Y ahora, hace apenas unos días, también he leído su último título, en electrónico de nuevo, “Forajido”.
Marisa Sicilia escribe muy bien, si habéis leído mi post anterior ya sabéis que es condición inexcusable para mis lecturas. No le encuentras fallos, ni en su forma de expresarse, ni en los personajes, ni en el desarrollo de las tramas. Estas dos novelas tampoco se puede decir que sean del todo originales, la primera es un triángulo amoroso en la Inglaterra victoriana, la segunda trata de la típica solterona y el típico forajido, pero, con estos mimbres, la autora construye dos novelas bastante atípicas, que no discurren por caminos tan trillados como sería de suponer viendo sus sinopsis. Y hasta ahí llega mi comentario, porque contar más, sería destripar las historias.

PRECIOSA PORTADA

Sobre “Herbarium. Las flores de Gideon”, también leí muy buenas reseñas que me animaron a su lectura, además de la garantía del Premio Titania, un galardón a tener muy en cuenta entre los que se otorgan por las editoriales románticas nacionales. No sé exactamente qué me esperaba de esta novela, pero desde luego nada de lo que me encontré entre sus páginas. “Herbarium” se lee casi sin respirar, al menos hasta la mitad de la trama, donde empiezan a desvelarse algunos de sus múltiples secretos. La autora suministra la información con tanto acierto, que ni siquiera te enfadas o te desesperas por la cantidad de hilos que va abriendo y parece que nunca va a cerrar. Y sí, los cierra todos, y creo que también he dicho antes cuánto me gusta eso. Una gran, gran novela.

Más recomendaciones de buena romántica, la próxima semana.



Comentarios

Pepa ha dicho que…
Totalmente de acuerdo con las dos recomendaciones!!!!!
Un besote

Entradas populares de este blog

AGENDA MAYO-JUNIO 2022

TALLER BIBLIOTECA: ISAK DINESEN

Por no faltar a la cita del viernes...