Reseña "Pecado y virtud" de Mary Jo Putney (Reto Rita 2)


Sigo con el Reto Rita la Cantaora, y como me gusta hacer las cosas por orden, me he leído el precioso segundo libro de la lista, "Pecado y virtud" de Mary Jo Putney.
Primero que nada, dar las gracias a mi querida compañera Lydia Leyte,
que no solo me prestó el libro para leerlo, además me lo envió por correo certificado. (Lydia, te debo varios cafés, o una cena o algo así. Lo que te apetezca. Para mí será un regalo doble, por disfrutar de tu compañía.).

"Pecado y virtud" es una novela editada en su versión original en EEUU por primera vez en 1989. Siendo romántica histórica, y aún en la década de los 80, te esperas una novela muy clásica. Pues bien, lo es y no lo es.
En mi opinión, Mary Jo Putney se adelanta con esta novela a otras publicaciones de la época, con unos protagonistas que, siendo el fruto de la nobleza gallega, no son ni tan tópicos ni tan perfectos como solían ser en las novelas de entonces.
La novela está muy bien escrita y mantiene el interés todo el tiempo, aunque no puedo decir que me haya deslumbrado como la anterior, que fue todo un descubrimiento. Esta no exige una atención constante, ni buscas tiempo desesperadamente para seguir leyéndola, pero cuando te sumerges en ella, es una lectura muy agradable. 
Los protagonistas principales, Alys y Reginald, son bastante parecidos. Los dos tienen un complicado pasado a sus espaldas, y aunque Reggie es más abierto a la hora de recordar sus pasadas "hazañas", mientras que Alys debe ocultar su procedencia, por propia elección, el hecho de no haberlo tenido tan fácil como se esperaría, siendo los dos herederos de buena cuna, es uno de los factores que les va uniendo poco a poco.
Porque aunque la atracción existe desde el primer vistazo, para ambos, su relación es de las que se cuece a fuego lento, y se agradece que sea así, puesto que son dos personajes de edad madura para la época, y no sería creíble que se entregaran a un romance apasionado y loco, sin tener en cuenta las consecuencias.
No cuento más, para no desvelar en exceso la trama. Solo decir que me ha gustado mucho, que Mary Jo Putney pasa a ser una autora destacada entre mis favoritas, y que ya he tardado demasiado en descubrirla.

Más sobre el Reto Rita aquí:








Comentarios

Pepa ha dicho que…
Hola!!
Me lo compré hace unos años de segunda mano, tapa dura y con la misma edición que tienes tú... fue una muy grata sorpresa porque no me esperaba nada y me encantó!!!
Desde luego, como dicees, lo mejor es la original en su tiempo de los protagonistas y la forma en la que la autora trata el problema de él

Un besote

Entradas populares de este blog

AGENDA MAYO-JUNIO 2022

TALLER BIBLIOTECA: ISAK DINESEN

Por no faltar a la cita del viernes...