EL MURAL SE QUEDA, EL FEMINISMO TAMBIÉN



"Las capacidades no dependen de tu género" este es el subversivo mensaje, acompañado de imágenes de mujeres tan peligrosas como Frida Kahlo o Rosa Parks, que había que borrar con urgencia. 
En un país, un planeta, que lucha contra una pandemia y, de rebote, contra una crisis económica cada vez más evidente, algunos políticos, elegidos por el pueblo para representarles, deciden que lo que importa es borrar un mural de un polideportivo de Ciudad Lineal, en la capital de España. 
Borrar la memoria de mujeres válidas y poderosas que demostraron al mundo que no eran menos que nadie. 
Porque somos su enemigo. 
Los mismos que dicen que no existe la violencia de género. 
Pues esto también es violencia de género. 

"Por su parte, uno de los artistas creadores del mural, Jorge Nuño, ha declarado a Europapress que el origen del mural surgió en una mesa del foro local de Ciudad Lineal, que elevó al Pleno la propuesta. "Se buscaba visibilizar el papel de la mujer a lo largo de la Historia, el pleno lo aprobó por unanimidad y el proceso fue participativo, nos reunimos con vecinos y entidades ya través de esas reuniones hicimos bocetos que se subieron a la web y se votó este", ha explicado. 
Así, Nuño ha expresado su deseo de que el mural se mantenga y criticado que la argumentación que se ha dado desde determinadas formaciones políticas "no es la correcta" ya que los vecinos de la zona decidieron "que el muro fuera así, con esa configuración y estas mujeres no en base a ningún criterio político" si no que se hizo por "los logros de cada una de ellas"." 
(Fuente: eldiario.es). 

La buena noticia, la noticia que de verdad importa y que quiero compartir, es la respuesta ciudadana. 
Cuando oigas que de esta no salimos mejores, que el mundo se va a pique, que la Humanidad no tiene remedio, recuerda lo que ocurrió un domingo 24 de enero de 2021, en respuesta a la intolerancia neo fascista: 

"Decenas de vecinas y vecinos se concentran en las inmediaciones del polideportivo de La Concepción para mostrar su rechazo a la decisión del Pleno de Ciudad Lineal. Los creadores del mural aseguran que la intención de eliminarlo se está convirtiendo en un bumerán: varios colegios se han puesto en contacto con ellos para replicar la obra en sus paredes. Se comparten en redes sociales un sitio web donde pueden descargarse imágenes del mural para imprimir o compartir. Editoriales como Captain Swing lo difunden." 
(Fuente: eldiario.es) 

Piensa en esos vecinos saliendo a defender su mural, la prensa internacional haciéndose eco, las redes compartiendo la imagen que ya nunca se borrará de nuestra memoria. 
Ese es el mundo en el que creo y que debemos preservar.

Comentarios

El Demiurgo de Hurlingham ha dicho que…
Me parece una buena noticia, que el mural se quede. No veo razones para lo contrario.
JLO ha dicho que…
Y cuál es la excusa para borrarlo? Inentendible... y totalmente en contra del nuevo pensamiento, crítico, maduro y moderno sobre la mujer y su importancia... en fin, saludos

Entradas populares de este blog

AGENDA MAYO-JUNIO 2022

TALLER BIBLIOTECA: ISAK DINESEN

Por no faltar a la cita del viernes...