LA CITA: SHYMALAN


Entrevistan a M. Night Shymalan a propósito del estreno de "Llaman a la puerta", la nueva película del director, especialmente famoso por su primer largometraje "El sexto sentido".

Aquí la entrevista completa.


Shymalan fue jurado en el Festival de Cine de Berlín de 2022, que premió con el Oso de Oro a la película española Alcarrás. Le preguntan sobre un tipo de cine tan distinto al suyo, y esta es su respuesta:


"Creo que todos os sorprenderíais si vierais lo que hay en mi estantería de películas. A mí me encanta el cine que está completamente fuera del lenguaje que yo uso como narrador. De hecho, lo admiro porque yo no lo hago así, yo no sé pensar así."


Me siento muy identificada con sus palabras. También mi estantería de cine, y mis librerías, están llenas de películas y libros que no tienen nada que ver con lo que yo escribo, y que me fascinan. 

Intento aprender de esas obras, pero solo puedo reconocer un poso, importante pero sutil, en mis escritos. La prueba de que una escribe lo que puede, no lo que quiere.

No es una queja, ni siquiera es causa de frustración, en realidad creo que esto es lo que llamamos "estilo", y el por qué algunos autores son tan reconocibles que podrías dar su nombre con solo leer un párrafo de uno de sus libros, como puedes reconocer quién ha dirigido una película con unos cuantos fotogramas.

"El bosque", "El protegido", "Señales", son películas que forman parte de mi lista imprescindible y que creo que no se valoran lo suficiente, opacadas por el tremendo éxito que fue "El sexto sentido". 

Os las recomiendo para ver con calma, con las luces apagadas y sin interrupciones externas (como dice el director en la entrevista). Sí se puede ver películas en casa, pero solo recreando el verdadero ambiente de una sala de cine.




Comentarios

Neogeminis Mónica Frau ha dicho que…
Hola Teresa. Comparto tu punto de vista y he disfrutado también de esas películas. Uno aprende de lo que otros han hecho aunque no coincida necesariamente en gusto y estilo llegado el punto de ponerse a narrar. Espero que hayas iniciado el año con energía y optimismo. Un abrazo
El Demiurgo de Hurlingham ha dicho que…
Una acertada manera de pensar, la del director.
Que tiene una buena actuación en Señales.

También me gustó La dama en el agua, a pesar de que es una película que suele ser criticada.

El bosque, que también tiene el nombre de La aldea, no me gustó tanto. Pero tiene su clima.

Un gran director.

Un abrazo.
Teresa Cameselle ha dicho que…
Bienvenidos a los dos. El año lo he iniciado regular, el invierno siempre se me hace difícil, pero parece que febrero se presenta con más energía. Intentaré traer más contenidos de interés al blog y no tenerlo tan parado. Abrazos.

Entradas populares de este blog

AGENDA MAYO-JUNIO 2022

TALLER BIBLIOTECA: ISAK DINESEN

Por no faltar a la cita del viernes...