Lecturas de verano y despedida hasta septiembre




El mes de agosto es mi mes para estar casi desaparecida y, a partir de hoy, desaparecida por completo, pero quiero dejar antes recomendadas mis dos últimas lecturas.
Empecé el mes de agosto con Nieves Hidalgo y sus "Amaneceres cautivos". No voy a recordar ahora todo lo que dije cuando escribí la crítica del libro de Felisa Moreno, sólo reiterar que no regalo buenas opiniones, sea a una amiga sea a Carlos Ruiz Zafón. Cuando un libro me gusta lo pongo aquí y lo recomiendo, cuando no, me lo guardo para mí.
Y "Amaneceres cautivos" me ha gustado. Mucho.
Para los que sean reticentes a la romántica, aquí tienen un libro para iniciarse, en la línea de romántica-histórica, pero por momentos más de lo segundo que de lo primero.
Para los ya expertos, aquí tienen un libro diferente. Hartos hasta la saciedad de conocer mejor la historia de Inglaterra, Escocia y USA que la nuestra propia, encontraréis aquí una gran historia de amor, una interesante intriga, y todo ello perfectamente enlazado con la historia de España en tiempos de Carlos I y las revueltas de los comuneros en Castilla.


El segundo libro que he leído este mes, y que también me ha gustado mucho, suerte que he tenido últimamente, es de la gran escritora australiana Colleen McCullougn, a la que muchos siguen identificando, tantos años después, con "El pájaro espino".
Pero esta autora tiene muchas otras novelas, incluida una serie (van seis o siente libros, ya me he perdido), sobre la antigua Roma, interesantísima, bien contada y mejor documentada. Se ve que como a esta señora aún le sobra tiempo, por el medio intercala otras historias, como esta de "El desafío".
Es esta una novela histórica sobre la Australia de fin del siglo XIX, las minas de oro, y el ascenso y éxito de un pobre muchacho escocés, que no va unido a la felicidad familiar. Las explicaciones detalladas sobre el negocio de las minas, los avances técnicos de la época, la historia de Australia, Escocia, y datos sobre muchos otros países por los que viajan los protagonistas, unido a las intrigas familiares, amores-desamores, desgracias y alegrías, convierten a esta novela en uno de esos grandes relatos que a todos nos gusta leer, y que se hace sin aliento, intrigado por saber más y más de sus protagonistas.

Y para despedirme, porque sí, ya tengo casi hechas las maletas, os dejo con los libros que me llevo de viaje:
-Ojos de Agua, de Domingo Villar.
-La Carretera, de Cormac Maccarthy.
-84 Charing Cross Road, de Helene Hanff.

Ya me marcho, a practicar mi italiano.
Arrivederci.


Comentarios

fonsilleda ha dicho que…
"Ojos de agua" ya la leí.
Gracias por tus consejos y diviértete. Arrivederci.
Bicos
Olivia Ardey ha dicho que…
¡¡¡Pásalo bien!!! Bueno, como me he creado un blog, te enlazo ¿vale?

http://oliviaardey.blogspot.com/
Nancy ha dicho que…
Espero que te la estés pasando muy bien. Yo tamibén estuve casi desaparecida por más de un mes. Agradezco las recomendaciones, voy a buscarlas. No soy dada a este tipo de literatura, pero en el blog de Lady Marian he encontrado un pequeño tesoro para mis lecturas.
Te dejo un apaapacho, estaré pendiente de tu regreso.
saludos
RitaPiedrafita ha dicho que…
Yo la romantica es que la llevo fatal...

Entradas populares de este blog

AGENDA MAYO-JUNIO 2022

TALLER BIBLIOTECA: ISAK DINESEN

Por no faltar a la cita del viernes...