SPRING DAY, DE OMELAS A SNOWPIERCER
Durante unos seis años organicé un taller de lectura y análisis de relatos cortos, interrumpido, como tantas cosas, por la pandemia. La cita era una vez a la semana, donde indicaba a los asistentes el relato a leer, para analizarlo después entre todos. Hablábamos de su estructura, su mensaje, su estilo, y comentaba también la biografía del autor/a. No puedo recordar todos los relatos que hemos leído, sería imposible, pero algunos te dejan huella para siempre, y, de entre estos, en posición destacada, estaría Los que se alejan de Omelas, de Ursula K. Le Guin (también traducido por Los que abandonan Omelas). Este relato nos habla de la ciudad utópica de Omelas, donde parece reinar la paz y la felicidad, pero esta ilusión depende de la desgracia de un pobre niño. Esta idea también está presente en la famosa película Snowpiercer, del director de la oscarizada Parásitos, Bong Joon-ho. Snowpiercer es una historia distópica sobre un mundo cubierto de nieve y hielo, en el que solo sobrevive u
Comentarios
Y el de abajo es muy bueno también. Sería el colmo!!
Y yo que creía que la expresión: ¡madremía delamorhermoso! la decían las mujeres en la cama, sí; pero por otros motivos. :)))
Respecto a la playa, tan cerca estamos del mar, basta con abrir la ventana para que el sol y la brisa creen ambiente.
A las rebajas, ni se te ocurra sacar la visa de paseo -el IVA que se ha infamado-; antes mejor sacar al perro de los vecinos.
Bikiños, paisana
http://palabrasformandohistorias.blogspot.com
Estoy empezando a colgar una novela.
Muchos besos!
Modenese fundió por el gorrino o madremíadelamorhermoso, pesadillas para las abstemias de rebajas y playas, jajajaja, Teresiña, te comprendo, pero haz caso al Xosé, la visa ni asomar del bolso que te comen vivita. A las buenas grasssiasss por hacerme reír, siempre se agradece, pero no desesperes, la mar la tienes ante tus bellos ojitos, date remojón aunque sea toa prisa.
Nos vemoooos pronto, ya, te aviso.
Bicooo y pasiensiasanta, cariño.
Clary Claire, bienvenida, me alegro de que te guste el blog, pasaré a visitar el tuyo.
¡Natalia! El sábado tenemos la fiesta del pulpo en mi pueblo, ¿te animas?