BIBLIOTECA GREDOS: CLASICOS DE GRECIA Y ROMA





Por medio de Bloguzz y por cortesía de la Biblioteca Gredos, me llegan a casa los seis primeros tomos de esta nueva colección, que algunos ya habréis visto en vuestros quioscos habituales.
Si ya es una alegría siempre que te regalen libros, que además vengan a completar un horrible hueco que tenía en mi estantería, precisamente el de los clásicos griegos y romanos, hace que me sienta como si me hubiera tocado la lotería.
A veces nos da pereza acercarnos a estas obras maestras, por más que sabemos que lo son y que son imprescindibles para cualquier persona que desee tener una base cultural, más aún para los que nos gusta leer y escribir a todas horas. Ocurre, sin embargo, que cuando nos decidimos a sumergirnos en estas lecturas, descubrimos al momento por qué son Clásicos con mayúsculas y por qué el tiempo no pasa por estas grandísimas obras.
Esta colección es una gran oportunidad para los que, como yo, tenían una gran deuda con una colección de libros personal a la que quisiera llamar biblioteca y que ahora, con estos seis tomos que ya tengo en mi poder, por fin puedo hacerlo.

Comentarios

Maribel Romero ha dicho que…
Los clásicos son imprescindibles. Yo adquirí hace años una colección de clásicos de la literatura que todavía no he leído al completo (son muchos volúmenes), pero que conforme voy saboreando disfruto mucho. Siempre serán obras de arte.
Que los disfrutes.
Anónimo ha dicho que…
solo puedo presumir de haberme releido al señor homero...
y la verdad, teresa, me encantaaaa¡¡¡
medio beso.
Annick ha dicho que…
Algunos de los clasicos los lei , casi obligada , hace muchisimos años .
No me importaría volver a leerlos , sabiendo que iba a disfrutar más que entonces .

Besos desde Málaga.
Natàlia Tàrraco ha dicho que…
Siii Teresiña, a los clásicos uno por uno, que encierran los saberes, las dudas, la poesía y la belleza, la fealdad y la esperanza, siiii, a ellos, sin prisas ni pausas.

Buena colección la de Gredos, impecables traducciones, tapa dura, una gozada.
Se encuentra también en los quiscos la mismita a buen precio.

Sin contar con el Homero, menudo era el ciego y Odisea de lo mejor, recomiendo Esopo el fabulista ocurrente que ni Samaniego.
Besitos, bicos, petons.
Un par de neuronas... ha dicho que…
La Clásica Gredos pero los libros negros con letras doradas de la colección así denominada, es la mejor que se ha editado hasta ahora. No sé si son éstos que nos presentas de la misma calidad ¿Cómo vienen de suculentas las notas al pie? Ya me cuentas.

Besito y no olvides mirar mañana la luna más brillante del año.
Anónimo ha dicho que…
Tarde o temprano hay que leer los clasicos.

Entradas populares de este blog

AGENDA MAYO-JUNIO 2022

TALLER BIBLIOTECA: ISAK DINESEN

Por no faltar a la cita del viernes...