CUATRO DIAS DE LOCURA, PERO YA HE VUELTO



Primero pedir disculpas a los compañeros de relatos de los jueves. Aún no he podido leer ninguno, pero espero hacerlo entre hoy y mañana. Y ahora viene la historia de mi desaparición virtual:
El jueves pasado, a las 7 de la mañana mi hijo recibió una llamada (Clara, ya sabes que te queremos, pero casi nos provocas un infarto masivo a toda la familia). Tal y como esperábamos, deseábamos y nos temíamos, había sido admitido en la Facultad de Comunicación Audiovisual de la Universidad Carlos III de Madrid.
El problema, que habrán vivido en sus carnes todos los que se examinaron de selectividad en septiembre, en este año de transición a Bolonia, es que las clases en la Universidad comenzaron en septiembre, con lo que los alumnos que realizan ahora su matrícula, llegan con el curso muy empezado, e incluso desde la web de la Facultad se les invita a incorporarse a las clases inmediatamente, antes incluso de formalizar la matrícula.
Resumiendo, que en estos cuatro días hemos tenido que realizar la matrícula, solicitar la beca (que finalizaba el plazo el viernes), buscarle alojamiento y ayudarle a instalarse. Y allí está el niño ahora, a falta de un mes para cumplir dieciocho, compartiendo piso con tres compañeros mayores que él, y buscándose la vida literalmente, tanto a nivel de estudios, como de convivencia, etc.
Los que soléis visitar mi blog, ya sabéis que no suelo hablar mucho de temas personales, pero esto es algo importante, uno de esos momentos en la vida que recordarás siempre, y por eso he hecho una excepción. Ya tengo un hijo universitario (supongo que eso me hace muy mayor, pero es algo que nunca me ha importado), está estudiante la carrera que quería y en el sitio que quería, aunque a todos nos de bastante miedo tenerlo tan lejos y en una ciudad desconocida, pero la satisfacción y la ilusión pesan más en la balanza.
Un beso, Diego, y recuerda la gran despedida de E.T. "Sed buenos" y "Estaré aquí mismo."


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
yo fui hijo universitario...pero me perdi lo de ser padre de universitario...
creo que son emocions distintas...ambas, creo yo, bellas...
espero que la belleza de la que hablo
sea contigo, teresa...
besos.
@Autocritica ha dicho que…
En parte lo siento pero también estoy contenta por haber llamado. En realidad tengo excusa, ya que el me pidió que lo hiciese la noche de antes. Me emocioné muchísimo cuando lo vi, me dio la alegría del día. Saber que alguien va hacer lo que realmente quiere y que se lo merece tanto, no se. Me sentí hasta orgullosa de Diego, así que no puede evitar el llamarle.

Seguro que se adapta genial en Madrid y si algún fin de semana le apetece ya sabe que aquí tiene otra familia que le acogerá siempre que quiera. Le daremos la dosis de comida casera de verdad que seguro que se pasa por alto en Madrid.

Bueno, ¿y qué tal todo por allí?
Teresa Cameselle ha dicho que…
Sí, Gustavo, yo no habría escogido el adjetivo, pero hay belleza en todas las cosas que te hacen feliz y te ilusionan, es cierto.
Beso y medio.

Clara, no lo sientas, es broma, ya sabes que nos diste una alegría. Bueno, a Raúl aún no se le pasa el susto, jaja, pero él es así, de ver primero la parte negativa de las cosas, los inconvenientes, pero también está muy contento. Como digo, cuatro días de locura. Pero allí lo dejamos instalado, encerrado en su habitación a la espera de comenzar a coger confianza con los compañeros (nos parecían muy buena gente, son dos chicos y una chica, mayores, uno está en cuarto ya), y ultimando aún trámites. Los lunes no tiene clase, qué suerte, jaja, así que fue a enterarse de cuál es su grupo, y a ultimar trámites de matrícula, aprovechando para conocer Getafe, por lo que me dice. Y mañana ya tiene clase, ¡a las 12 de la mañana! Me parece poco seria esta Facultad.
Un beso, guapísima.
Natàlia Tàrraco ha dicho que…
Teresiña!!! Entiendo lo que sientes, me pasó, felicidades y ahora a volar por los madriles el chico. Felicidades Diego, repito, empiezas una gran etapa de tu vida.
Felicidades Raul y Teresiña, chin-chin, padres felices (aunque algo sufrientes)
Se espabilará seguro y le tomará el pulso a la capital y a los estudios y a los amigos. Felicitaciones efusivas de Ferran y mías, bsitoos al chico y a vosotros. !Bicos!
Teresa Cameselle ha dicho que…
Gracias, Natalia, trataré de transmitirle tu entusiasmo a Raúl, a ver si se le contagia, jaja, que lleva días sin dormir.
Aprovecho y te pido traducción del lema de la Universidad. Una de mis asignaturas pendientes es el latín, ay.
Bicos.
El desván de la memoria ha dicho que…
Teresa, ya sabes que yo comparto ese entusiasmo, por muchos motivos, porque me une a Diego la pasión y los estudios de cinematografía, porque dio conmigo sus primeros pasos en la escritura de guiones y porque ya te dije cuando vi sus primeros cortos que puede llegar muy lejos. Ese "puede" implica trabajo y estudio, por lo que comenzar en Madrid le va a ayudar mucho en la carrera tan bonita que ha elegido. Una profesión que no es fácil, pero que reconoce la valía y en la que la ilusión y el esfuerzo es muy importante y se ve recompensado.
Ya sabes que aquí me tienes si el "niño" necesita algo en Madrid.
Sobre el lema, no sé si te refieres a "Homo homini sacra res", frase de Séneca que significa "El hombre es cosa sagrada para el hombre". Felicitaciones. Un gran abrazo,
Ramón Alcaraz
Susana ha dicho que…
Pues mucha suerte para tu hijo Diego en esta nueva etapa que comienza ahora. Y quédate tranquila, Teresa, que ya verás como todo le va muy bien y se adapta sin problemas a la facultad, a los compañeros de piso y a Madrid.

Un besito muy fuerte.
Natàlia Tàrraco ha dicho que…
jajaja, cosa hecha Teresiña:

"El hombre es sagrado para el hombre"
frase de Lucio Anneo Séneca (s.IdC.) Cartas a Lucio-
Bella frase, ojalá fuera así, tal como soñaba Séneca.
Bicoooos y al nene.
Mar ha dicho que…
Felicidades Teresa. Bienvenida al club. Yo ya tengo al mío en segundo. Estudia Filología Clásica (Latín y Griego clásico). ¡Me encanta!
Un abrazo muy fuerte
Primavera ha dicho que…
Saldra todo bien, al final todos contentos.
Ya me extraño no ver tu relato este jueves, tenias mucha faena.
Nos leemos.
Primavera
Felisa Moreno ha dicho que…
Imagina como han sido estos días, Teresa, me alegro de que al final todo haya salido bien, y que tu hijo pueda hacer lo que realmente le gusta, aunque se vaya lejos de ti, a veces hay que dejarlos volar. Claro que yo digo esto porque los míos aún son pequeños, ya veremos lo que cuento cuando me llegue el día. Un beso.
Un par de neuronas... ha dicho que…
Crecerá y cada día aprenderá a ser independiente. No temas.

Beso.
Teresa Cameselle ha dicho que…
Gracias, Ramón, le paso a Diego tu mensaje, cualquier día os encontráis por ahí en alguna alfombra roja (ayer, primer día de clase, ya le propusieron formar una productora ¡¡ )

Y gracias a todas por los buenos deseos y los ánimos.
Besos a repartir.
Juan Carlos Celorio ha dicho que…
Si necesitas algo, o más bien si lo necesita tu hijo, vivo cerca y mi hija Nuria está en esa Universidad, estudiando 2º de Derecho y Adm.Empresas.

Entradas populares de este blog

AGENDA MAYO-JUNIO 2022

TALLER BIBLIOTECA: ISAK DINESEN

Por no faltar a la cita del viernes...