Q. PREGUNTAS CON RESPUESTA.




1. ¿Por qué me refiero a mi nueva novela como “Q”? 
Porque nunca se debe decir el título de una novela antes de su publicación, a menos que queramos que alguien se nos adelante y nos lo robe, después del tiempo y los quebraderos de cabeza que supone elegir algo tan importante y que será la auténtica carta de presentación de nuestro libro el día que, con suerte, sea editado.

2. ¿De dónde nace la idea de esta novela? 
De algo tan simple como el comentario de una lectora amiga en Facebook. Mi querida Milagro Sprengelmeyer, que probablemente fue la primera persona que compró y leyó mi “Falsas ilusiones”, editado por Zafiro Ebooks en abril de 2012. Con su habitual entusiasmo, y después de leerse esta novela de una sentada, Milagro me hizo una pregunta que es normal dentro de la romántica, un género plagado de sagas familiares. La pregunta era si había pensado escribir historias para algunos de los personajes secundarios de “Falsas ilusiones”, más concretamente, para los hermanos de Fernando Novoa. La respuesta fue no. Horas después, la idea de una novela para Jorge Novoa estaba tan avanzada como si en el fondo siempre la hubiera tenido en mi subconsciente, y necesitase a Milagro para hacerla brotar.

3. ¿Será una novela corta, como “Falsas ilusiones”? 
Probablemente, esa es al menos mi intención. De hecho, mi primera idea es que tenga una extensión similar, y procurar editarlas en papel las dos juntas, puesto que “Falsas ilusiones” sólo se puede adquirir actualmente en ebook. 

Hoy es viernes y toca descansar el fin de semana. El lunes, más información sobre los progresos de “Q”.

Comentarios

erraol ha dicho que…
Será un placer volver a leer Falsas ilusiones en papel y ya tardas en sacar la de Jorge, venga nada de descanso en sábado a currar, es broma, tú a tu ritmo que da buen resultado. Un abrazo
Francisco ha dicho que…
Es admirable la capacidad que tienes para sacar provecho de algo que te dicen y plasmas la idea en una novela. Me da la impresión de que te hacen falta pocos recursos para preparar un proyecto. Lo más difícil de todo es, desde luego, su publicación. Mañana lunes volveré por aquí para ver cómo van los progresos de tu nueva novela. Un abrazo.
Natàlia Tàrraco ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Milagro ha dicho que…
Teresa que linda, me haces un gran honor al mencionarme y no sabes lo felíz que me hace saber que puse mi granito de arena para despertarte la inquietud :o) ... aunque en realidad fue pura casualidad, no creo que necesites mucho para que tu imaginación despierte a la vida :o) . Miles de gracias de nuevo por compartir tu don con nosotros ... Y hombre, que te diré, los colmillos ya llevan al menos dos metros de longitud :o)
Natàlia Tàrraco ha dicho que…
Teresa, a veces las ideas salen por casualidades, por un chispazo o una conversación o un comentario, tu imaginación siempre despierta hace el resto, enfila hilo y palabras, escribe.
Suerte, me alegra verte llena de proyectos, es muy estimulante amiga.
Ya nos dirás de Q.
Bicos y apertas.

Entradas populares de este blog

AGENDA MAYO-JUNIO 2022

TALLER BIBLIOTECA: ISAK DINESEN

Por no faltar a la cita del viernes...