Bus literario. Próxima parada: 3 de octubre.



Próxima convocatoria: 3 de octubre.
Tema: Historias de mis Muebles.
¿Es posible que alguien aún no sepa de qué van los Sábados Literarios de Mercedes?
Bueno, como decimos los gallegos, haberlas hailas, así que os lo voy a explicar rápida y concisamente.
¿En qué consiste el Sábado Literario?
En que cualquier bloguero que lo desee, escriba un relato (poesía-canción-anécdota-haiku...) sobre un mismo tema previamente propuesto (más abajo diré cual), y lo publique el sábado correspondiente (en este caso, el 3 de octubre).
¿Por qué son de Mercedes?
Pues porque ella tuvo la idea. Y ella es: Mercedes Martín Alfaya.
¿Pero esto no era todos los sábados?
Era, sí, en pasado. Pero los conductores empezaron a quejarse de estrés, mobbing, bullyng, edredoning... y cualquier otra palabra acabada en –ing que se os ocurra. Los lecto-escritores, terminaban con los ojos haciendo chirivitas y soñaban con los relatos leídos, sin saber si se les quedaba alguno pendiente o si habían hecho el comentario correcto en cada blog, o si lo que le habían querido poner a Mercedes, había acabado en el blog de Maat, o en el árbol de Ardilla Roja.
¿Me puedo apuntar aunque nunca lo haya hecho antes?
Pues claro que sí. Sólo pedimos excelencia literaria. Si te consideras por debajo de Shakespeare no te apuntes, no queremos gente acomplejada. Si te consideras por encima, tampoco, no queremos ególatras. Si crees que tu talento es igualable al autor de Romeo y Julieta, Otelo, Hamlet... Entonces estás como una cabra, así que sí, eres bienvenido a nuestros Sábados Literarios.
¿Por qué un bus y quién demonios lo conduce esta vez?
Pues no sé, la verdad, porque vamos en bus, pero el caso es que vamos en bus. Podríamos ir en deportivo, en avión o en ala delta. Pero el caso es que vamos en bus. Y sí, conduzco yo, así que rezad todo lo que sabéis y abrochaos los cinturones.
¿Tengo que apuntarme previamente?
Pues mira, como conductora te diré que a mí me da igual. La entrada cuesta lo mismo en venta anticipada que en taquilla (no os asustéis que es gratis, que ya sabemos que estamos en crisis y bla, bla, bla). Lo único que tienes que hacer es avisarme en cuanto hayas colgado el relato para que yo lo anuncie en el blog y todo el mundo pueda ir corriendo a leerlo, preferiblemente el mismo sábado.
¿Tengo que leer y comentar todo-todo?
Pues no. Pero se agradece la intención. Osea, si quieres que te lean, lee, y comenta. Si no, a tu bola. Aquí se sube uno cuando quiere y se baja cuando le da la gana.
¿Sobre qué va la próxima convocatoria?
Pues mira, no lo voy a contar porque me está quedando una entrada tamaño “Un mundo sin fin”, así que lo que hago es dejar aquí el enlace al blog genérico de los Sábados Literarios, y ahí leéis las bases. Os anticipo que, como somos muy cucos y algunos tenemos el vicio de presentarnos a certámenes literarios “de verdad” (es decir, de los que te pagan, si ganas, en contante y sonante), las bases para el próximo sábado son unas BASES de verdad, de un CERTAMEN de verdad, por si alguien a posteriori, impresionado con la calidad de su relato, decide ser tan iluso como para presentarse.
Eso sí, si algún participante de los sábados gana los 3.000 del ala, tendrá que compartirlos con el resto. O por lo menos invitar a unas cañas, unas tapitas, unos visones para las damas, unos gemelos de oro para los caballeros...

Comentarios

Ardilla Roja ha dicho que…
jajajaja Sólo por verte conducir valdrá la pena.

El primer bus lo puse yo. La semana anterior la salida había sido en tren y me pareció demasiado para mi.

Besos

Por cierto, estás muy guapa en la foto de Roma.
Susana ha dicho que…
Jiji... creo que vas a ser una gran conductora.

¡Nos leemos en el Próximo sábado de Mercedes!

Besitos
M.A ha dicho que…
Muy bien explicadito, sí señora.
Y muchas gracias por el desglose tan ingenioso y con chispa.
Vuelvo a repetir, por si las moscas, que hasta el día 3 de octubre 2009 no vuelve a salir el bus literario.
Te explico lo del bus. Uno de los sábados no encontraba imagen para añadir a la propuesta. Por la mañana, en mi trabajo, estuvo un colegio visitando la exposición. Me tocó acompañarlos hasta el bus de vuelta al finalizar la visita. Me llevé la cámara de fotos y, como conocía al profesor, le dije que si me permitía hacer una fotillo donde se viera alguien subiendo al bus. Cuando descargué la foto, me di cuenta que se veía que el bus era del ayuntamiento de Benalmádena (especial para llevar y recoger a los niños de la visita). Entonces, añadí una broma en el blog el día del viaje literario y dije: ¡Tenomos hasta bus! Nos lo ha cedido el ayuntamiento, aquí está.
Bueno, un abrazo, Teresa, y muchas gracias por todo.
XoseAntón ha dicho que…
Claro y transparente, sin casi retranca; ¿qué le han hecho a mi paisana en Roma?, casi no la reconozco. :)

No te olvides de parar, camino de la península, y recogerme.

Bikiños
Natàlia Tàrraco ha dicho que…
Medio romana conductora...
!QUÉ LÍO!!!! Resulta que Tèsalo ha convocado el próximo sábado, o así me lo parece a todas luces, con el tema "locos" y lo anunció hace días.
¿ME EQUIVOCO? ¿CUAL DE LAS DOS VALE?????.Él ya dice que hay que colgarlo el viernes, et, et...NO PARECE PARAR EL BUS HASTA EL 3 DE OCTUBRE...Respondedme, voy a consultar con Tèsalo, ayyyy.
¿ESTARÉ ENLOQUECIENDO???
De todos modos tenía médio escrito ese tema y lo colgaré, ufff.
Bsitos amable conductora, natalí
María José Moreno ha dicho que…
Claridad meridiana, Teresa. Espero estar a la altura de esta excelente conductora. Voy a comprobar lo de Tésalo, me he quedado sorprendida con lo que dice
Natalia.
Un beso cordobés
fonsilleda ha dicho que…
Has hecho bien aclarando todo esto porque yo, por ejemplo, lo desconocía. Pensé que erais los miembros de algún taller que seguíais de esa manera unidos.
Pues bueno, yo como creo que soy, por lo menos tan buena como el "Sespir" ese, que también se denomina "Saquespeare" (tanto monta), pues a lo mejor algún día me apunto.
Entretanto, os he ido leyendo y aprendiendo.
Bicos.
Teresa Cameselle ha dicho que…
Venga, que llenamos el bus (ahora ya sabéis por qué vamos en bus, jeje).
Natàlia, me imagino que ya sabes que lo de Tésalo es una convocatoria paralela y distinta de la nuestra, que es la UNICA Y ORIGINAL, ejem.
Que he perdido mi retranca, dice Xosé Antón, noooo, es que se la he pasado a Fonsilleda, lee, lee más abajo.
Besos a repartir.
Natàlia Tàrraco ha dicho que…
Teresiña...enteradita estoy del tooo. Sábado no hay más que uno y a tí, et, et.
Clarito, pero me lié y no soy la única.
Gracias, perdón por mi atolondramiento post vacacional o existencial.
Cariñosos cariños y salves, nos vemos el sábado 3 DE OCTUBRE, natalí.
P.D: lo costés no quita lo valiente, me apunto también al Tèsalo. Bicos.
Unknown ha dicho que…
Teresa, mejor explicado imposible y claro me haz arrancado unas cuantas risas en la explicación. Yo trataré de rezar todo lo que me sé para que nos vaya bien el sabado 3. Me apunto a subir contigo y a ver que nos trae que tengo mucho tiempo sin viajar.
Un beso!
Neogeminis Mónica Frau ha dicho que…
Excelente manera de presentar los sábados! así se anima cualquiera1 jejeje...bueno, me anoto entonces.
Pasaré en tiempo y forma!
saludos y suerte con al conducción!
Fernando ha dicho que…
La explicación resulta muy simpática, Teresa, dan ganas de prersentarse al certámen. Pero ¡ah!, NO soy bloguero; no obstante, si alguien me transporta en su blog, ¿podría participar? El blog de la conductora está libre, ¿no?

Lo que no queda claro es el tema, porque dices que lo vas a explicar al final pero no lo cato.
Fernando ha dicho que…
A ver, me aclaro: Según dices al principio la PRÓXIMA CONVOCATORIA es el 3 de octubre y el tema "Historia de mis muebles". Es decir, que este artículo constituye la Convocatoria en sí del concurso.

Pero en los últimos párrafos haces referencia al tema de la "Próxima Convocatoria". Debo entender que se trata de la que se convoque después de ésta del 3 de Octubre.
Teresa Cameselle ha dicho que…
Vamo-a-vé Fernando, en qué parte de "me está quedando esto muy largo así que no copio aquí las bases, miradlas en el BLOG GENERICO DE LOS SABADOS LITERARIOS", te me has perdido???
Pues eso, que pinches sobre el enlace del blog de los Sábados y verás todas-toditas las bases para el 3 de octubre, que -como también explico- son las bases de un certamen "de verdad", al que luego, ya si tal, te presentas también.
Si te animas -¡¡¡ANIMATE!!!- me lo mandas por mail y te hago un huequecito aquí en mi casa.
Un beso.
Teresa Cameselle ha dicho que…
He puesto los enlaces en rojo, porque parece ser que no se veían bien.
Si queréis saber las bases completas, ya sabéis, en el blog de los Sábados Literarios.
Sandra S ha dicho que…
Hola Tere!! Efectivamente había estado por acá, y pensé que te había dejado un mensaje, pero veo que fue en algún momento de esos que tengo que salir corriendo de la PC por algo y se me olvidó volver!!

Me gusta la idea de una vez por mes, ya que no participaba por no tener tiempo para visitar cada uno de los blogs viajeros. Bueno, no se si estaré a la altura de Shakespeare, yo mido 1,63, sabes cuál era su altura? Ahora, si es por locura, como le dije a Neo, de genios y locos todos tenemos un poco, así que me anoto... en serio tengo que compartir el premio? Sabes cuánto hace que no veo tanta plata junta? Desde mi vida anterior que trabajaba en un banco!!!

Un abrazo gigante y gracias por llegar hasta mi cocina, aunque no es mi blog principal, en ese solo desato a mi gorda interior!!
Mad el Mago ha dicho que…
Teresiña, se puede publicar el relato antes de mandarlo a un concurso????????...
Normalmente piden relatos originales que no hayan sido publicados con anterioridad...
Yo tengo escrito el mío, no me ilusiona porque no hay sangre, muertos, ni destrozos varios, es algo ñoño, típico para concursos...jajaja.
besos.
Teresa Cameselle ha dicho que…
Pues depende, ya sabes, como en todo. Las bases suelen decir "inédito", y en algunos casos añaden "incluido Internet". Si no dicen nada de Internet, porque publiques un relato en tu blog, no debería de haber problema.
Mad el Mago ha dicho que…
Ya lo publiqué en mi blog y lo mandé al concurso....
mar... ha dicho que…
Hola Teresa,
guardame un asiento que el día 3 me subo al bus para la excursión mensual, que promete una gran variedad y seguro que nos lo pasamos de miedo
Un beso de Mar
Alfredo ha dicho que…
...la verdad, no he entendido nada,
¿los tres mil euros los paga Mercedes?
¿los que no ganan se quedan con el Bus?
¿los muebles pueden ser de mazapán?
¿piden un mínimo de 500 caráteres, yo tengo poco carácter, será suficiente?.

Como verás, Teresa, creo que deberías volver a explicarlo un poco más detallado, ¡¡aunque sólo sea para mí!!

Besos y me apunto
CARMEN ANDÚJAR ha dicho que…
Bueno ya tengo listo mi relato, así es que como siempre me apunto. Nos veremos el próximo sábado.
Un beso
Natàlia Tàrraco ha dicho que…
Ja, ja, Alfredo. La Teresiña, llena de santa paciencia, nos va a pegar y con razón, que no es Job.
Conducirá con soltura y nos llevará a buen puerto (Murgados???)
Ya me enteré de las bases del tooo, pero...ayyy, Teresiña, me queda una duda dubitativa:
¿Si una se presenta al susodicho concurso (€€€€, me siegan, que de ganar, !vamos!) el mismo relato es el que debe figurar en el Sabado de Mercedes, o puede ser...ejem, más largo, o distinto? Me huelo que ha de cer clavadito, el mismito ¿nooo? Me huelo que habrá patás en el concurso de marras.

Alfredo, !que te quede claro! los 3000 los pone Tere, el bus lo conduces tú, los que ganan pierden y los muebles son de empanada gallega o de coca de llardons, a gustos. Ja, ja, ja.
NO ME PEGUES TERESIÑA, natalí
RitaPiedrafita ha dicho que…
esta entrada es genial!!!

jajajajjajaja


ya colgué mi relato.
Natàlia Tàrraco ha dicho que…
Teresa, amable conductora, ponme para el 3. Lo colgaré en viernes o el sábado a 1a hora ¿valen?
Pondré mueblecito de la Mercedes y otra imagen de mi cosecha.
Conste, porque me desagrada ir de tapadillo, hago como el Mago, y, declaro que me presento al susodicho concurso, pero con texto esquilmado, ayyy, seguna bases.
Saludos a too quisque y a tí, bikiño estilo Xose. Natalí
Susana ha dicho que…
Teresa, ¿te había dicho ya que no te olvidaras de detener el bus en mi parada este sábado?

Mil gracias.
Mad el Mago ha dicho que…
Galleguiña, me pedistes que te re-avisara, pues te re-aviso, mi relato está colgado, se titula Silla, debeis sumergiros un poco por mi blog hasta dar con él. (tampoco es tan desagradable viajar por mi blog).
Saludos y salud.
Natàlia Tàrraco ha dicho que…
Amable Teresiña, lo subo esta noche, ¿vale?
Gracias por ser tan buena conductorra.
Bico, natalí

http://nataliasenmarti.blogspot.com

Entradas populares de este blog

AGENDA MAYO-JUNIO 2022

TALLER BIBLIOTECA: ISAK DINESEN

Por no faltar a la cita del viernes...