Sábados Literarios de Mercedes. Perdidos en la ciudad.




TIENES PRISA
©Teresa Cameselle
Tienes prisa, prisa, prisa. Una urgencia vital ineludible. Es el papel que te ha tocado vivir en este desquiciado mundo. No es que tenga mucha importancia, ni que te haga diferente de los demás, ahora que vives en una gran urbe. Sólo eres uno entre tantos pollos descabezados que corren sin rumbo ni destino. Era distinto antes, en aquellos tiempos en que vagabas por campos y bosques, con tu reloj en la mano murmurando tu mantra: “no llego, no llego, no llego”. Aquí en la ciudad nadie te mira, no como lo hizo ella aquella vez. Todos están muy ocupados, escuchando música o hablando por teléfono, y sólo se detienen para mirar fijamente la luz roja, con una concentración absurda, como si el hecho de que diez, treinta, cincuenta peatones la miren al mismo tiempo, pudiera conseguir que cambie a verde más pronto. Pero la luz se empecina en el rojo, y es entonces cuando te das cuenta de que alguien te ha visto. La observas de soslayo, evitando el contacto visual. Es pequeña y rubia, como aquella otra, tiempo atrás, y también tiene sus mismos ojos asombrados e inquisitivos. Por suerte ésta no podrá seguirte. Su madre la lleva bien sujeta con uno de esos arneses de perro. Para que no se caigan, suelen decir. Para que no se pierdan, pobres niños, piensas, entre el maremágnum de piernas que corren por las aceras. La luz cambia y se inicia de nuevo la carrera. La niña queda atrás, su boquita rosada fruncida en un puchero. Mejor así, pequeña, las criaturas como tú se morirían de miedo si se les apareciera cierto gato risueño, por no hablar de aquel sombrerero chiflado o de la reina que tenía por pasatiempo cortar cabezas a destajo. Te alejas apurado, sacando de nuevo el reloj del bolsillo mientras repites las palabras mágicas: prisa, prisa, prisa. Tus largas orejas bamboleándose sobre tu blanca cabeza.



Más relatos del Sábado Literario en http://thedailyplanetbloggers.blogspot.com/

Comentarios

NADA ha dicho que…
Te has olvidado el "dibujito" del edificio de la luna... pero vale la pena ya que el relato es magistral. Te felicito.
saludos de NADA
Buen relato que refleja la vida loca que se lleva en las grandes ciudades.
Me ha gustado la referencia a Alicia,
Un saludo,
Juanma
Teresa Cameselle ha dicho que…
Gracias Nada, siempre tan amable. Me permití cambiar la imagen elegida por una más adecuada a mi relato.

Hola, Juanma, ahora que tenemos a la Alicia de Tim Burton por todas partes, parece que me ha influido en la inspiración.
José Ignacio Lacucebe ha dicho que…
Nuestra sociedad es el imperio de velocidad y la rutina.
Rojo, amarillo y...verde gritaban a los niños los payasos.
Filas de gabardinas, abrigos, y sombreros recorriendo aceras escondidas.
Buen fin de semana.
Unknown ha dicho que…
Teresa, tu relato es magnífico! Me encanta leerte!
Y yo soy una de esas que corre, corre, corre por la ciudad, sin saber el por qué, creo que es porque el resto también corre y me contagia.
Besos
CARMEN ANDÚJAR ha dicho que…
Preciosa interpretación del conejito de Alicia en el pais de las maravillas. Desde luego en la gran ciudad nadie te mira y la gente camina tan deprisa que casi corre.
Son unos tiempos locos.
Un beso
Alfredo ha dicho que…
Piensa, piensa, piensa, observa, deduce, concluye, recuerda y decide.
Todo, en lo que tarda el rojo en ser verde.

Genial.

Abrazos
balamgo ha dicho que…
Un estupendo relato de un momento vivencial de la gran ciudad.
Me encanta mucho la manera tan viva que tienes de narrar, al leerte me da impresión que estoy allí presente viendo lo que sucede.
Un abrazo.
María José Moreno ha dicho que…
Me he contagiado de esa prisa y he tenido que respirar hondo para deleitarme con tu excelente relato.
Un beso relajado desde el otro extremo de la península.
M.A ha dicho que…
Vaya, qué original tu relato. Me parecería un milagro encontrar un conejo con reloj en la ciudad, en medio de la gente que parece dormida. A pesar de llevar los ojos abiertos, no suelen ver; porque sus pensamientos están amarrados a la hipoteca, el trabajo, la familia y la insoportable insustancialidad del ser...
Has pintado una bonita imagen y has sembrado un sueño.
Enhorabuena, Tere. Me gusta tu estilo.
rosa_desastre ha dicho que…
Precioso modo de contemplar el agobio desde la acera ocupada de tu imaginacion...
Al final, todos al mismo lado.
Un beso
yonky ha dicho que…
tu relato me produjo una arritmia,uff me vi envuelto en la marejada ciudadana esperando el cambio de luz del semaforo.Cruel realidad,haste a un lado,haste a un lado gritan y yo impavido,distraido.

Estupendo macramè

cariños
Susurros de Tinta ha dicho que…
Me ha gustado que uses al conejo de Alicia en el país de las maravillas como hilo conductor de tu relato... es cierto, las prisas en las grandes ciudades siempre nos desquicia, miles de besossssssssssss.
casss ha dicho que…
Esa imagen de la luz roja, todos observandolos como con desesperación.. se repite y se repite.. no queremos perder el tiempo, que perdemos corriendo tras de otros tiempos, que nos hacen perder más tiempo.... en fin, es de locos.
"Paren el mundo que me quiero bajarrrrrr!!!!!"
cariños desde la galera de un conejo.
Natàlia Tàrraco ha dicho que…
Vaya, Teresiña, por lo visto se borró mi anterior comentario, cosas que pasan, disculpa.

En él te decía que me he visto a Alicia a través del espejo de la gran ciudad, el gato sonrisas de neón, el conejo de las prisas siempre con el reloj, y en una esquina la reina de corazones, apostada, esperando a la víctima...
Teresiña, no sé si el T. Burton te superará, en gótico seguro, en imaginación ??? Veremos. Bicos muchos, del nene y mío.
!Ah! y no te de corte adivinar donde está el Quinto fictício en la columna verídica, no son jeroglíficos, son relieves muy reales, es fácil, prueba, juega.
Natàlia Tàrraco ha dicho que…
AVISO IMPORTANTE DE TÈSALO.
ACABO DE RECIBIR UN MENSAJE DE TÈSALO EN EL CUAL ME DICE QUE DESDE AHORA,"LOS JUEVES UN RELATO" PASA A MANOS DE ESTE MARAGATO AMABLE Y AMIGO. ASÍ MISMO ME PIDE QUE LO HAGA PASAR...
GUUUUS, BUEN CONDUCTOR, SEGURO, A ver ¡qué temas inventa para estrujarnos el cerebelo!
!Ave! GUS, y un bsito muuuuy dulce para Tèsalo, el inefable creador de "los jueves" Le esperamos cuando quiera, que se recupere, que descanse, eso antes que todo. Ánimos Tèsalo.
Merche Diolch ha dicho que…
Es precioso teresa. me ha gustado como has utilizado la idea de Alicia para plasmar una realidad ( el estrés en el que vivimos ).
Anónimo ha dicho que…
le0 a nada en primer lugar ...quier0 decir que esta aqui al lad0 su cmentari0..¡me ha quitad0 el calificativ0!
n0 se, es a primera vez que piens0 cuand0 0s le0 en que cada palabra tiene e pes0 precis0, en que apenas si s0bran las palabras, en que has c0nstruid0 una preci0a partida de ajedrez...simil que me sae p0r que and0 empecinad0 en ganarle a mi pc y n0 hay manera...p0r ciert0: ¿sabes jugar al ajedrez y perder jugand0?...si es asi, te ret0...
medi0 bes0.
Celia Álvarez Fresno ha dicho que…
Teresa, eres una Maestra con mayúsculas; una Maestra de las letras.
Leyendo tu relato he pasado los semáforos en rojo, absorta en la lectura.
Un abrazo, guapina.
Any ha dicho que…
Ahjajaja el conejo de Alicia! Es buenísimo, me encantó tu relato. Casi que pude verlo saltando entre la gente. Y me dió mucha pena la nena con el arnés, nunca vi que llevaran a un niño asi, debe ser muy feo.
Excelente texto, me gustó mucho.
un abrazo
mar... ha dicho que…
Muy bueno Teresa.
Perfectamente relatado ese momento eesperando a que el semaforo se ponga en verde para cruzar y seguir corriendo, y la imagen del conejo de Alicia fantástica.
Me ha encantado
Un beso de Mar
César ha dicho que…
Vivo en una gran ciudad, leo tu relato y me dan ganas de salir corriendo, de pronto vuelvo a ser consciente de lo agobiante que es vivir aquí.

Entradas populares de este blog

AGENDA MAYO-JUNIO 2022

TALLER BIBLIOTECA: ISAK DINESEN

Por no faltar a la cita del viernes...