Q. Coincidencias.





Hace tiempo que descubrí el valor de las hemerotecas a la hora de documentarme para mis novelas, y en concreto para “El mapa de tus sueños”, pendiente de publicar, me he documentado exhaustivamente, y he disfrutado con ello, y le debo mucho de lo que es esta historia a las hemerotecas digitales de la Biblioteca Nacional y del Sistema Bibliotecario Galego.
Así que, aprendida la lección, para comenzar a documentarme para “Q” escojo una fecha, un poco al azar, en primavera porque es mi estación favorita, y diez años después de “Falsas ilusiones”, y busco un diario en la hemeroteca de la BNE. Me decido por un ejemplar de El País, 24 de abril de 1894, repaso las noticias políticas, me divierto con los anuncios, descubro que a un reo se le aplica la pena de cadena perpétua y, por último, leo la cartelera de espectáculos.
Los lectores de “Falsas ilusiones” tal vez recordéis que comienza con una cita de “La fierecilla domada” de Shakespeare. ¿Adivináis ahora qué se representaba la noche del 24 de abril de 1894, última función especial a petición de la audiencia, en el Teatro de la Comedia de Madrid?
¿Y adivináis también quiénes van a asistir a tal función?
Pues sí, las coincidencias existen.

Comentarios

Mariaje Juan Meseguer ha dicho que…
Y yo diría que todo en esta vida pasa por algo. ¡Me ha gustado tu entrada de blog! ¡Curioso!

Entradas populares de este blog

AGENDA MAYO-JUNIO 2022

TALLER BIBLIOTECA: ISAK DINESEN

Por no faltar a la cita del viernes...