Camino, la triunfadora de la noche de los Goya, 6 de 7 nominaciones





Aún no la he visto, no por falta de ganas, sino de compañía. Es una película cuyo argumento de entrada impone, pero los pocos que me han dicho que la han visto, reconocen que les ha encantado a pesar de la dureza de la historia. La protagonista, desde luego, basta con verla en las fotos, es de esa clase privilegiada de actrices capaces de decirlo todo con la mirada de sus ojos claros.



Creo que ya está en videoclub, así que a por ella.

Y enhorabuena también para Juan Manuel Montilla "El Langui", por sus 3 Goyas de 3 nominaciones para el "El truco del manco". Todo un ejemplo de superación, y una de las mejores frases de agradecimiento en el escenario. Más o menos dijo "se lo dedico a mis padres, por hacerme tan fuerte, por ponerme el Nesquick y la leche bien altos para que tuviera que esforzarme para alcanzarlos".

Y sí, también ganó Pe, pero no tengo muy claro si se lo merecía, teniendo a su lado a actrices de la talla de Elvira Mínguez.

Y también ganó Nadal, jaja, como decían ayer los de Cuatro "y si va al tour, también lo gana".

Comentarios

Ardilla Roja ha dicho que…
Lo sabía!!!!

La vi hace un par de semanas mas o menos y me impresionó. Incluso le dediqué una entrada en mi otro blog recomendándola :)

Me gustó mucho el papel del padre, bueno todos y el trato que le da el director al tema subyacente, me encantó
Iradai ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Iradai ha dicho que…
Todavia no me explico el Goya que le han dado a Penélope Cruz, no creo que sea uno de sus mejores papeles. Será el premio de consolación, ya que, no creo que se lleve el Oscar.

Un saludo

Iradai
http://www.buscandopelis.blogspot.com/

Pd: Como veo que te gusta el cine, te invito a visitar mi blog y dejar tus opiniones sobre películas que hayas visto. Te recomiendo "Siete almas".
Teresa Cameselle ha dicho que…
No puedo opinar en primera persona, porque no he visto "Vicky Cristina Barcelona", pero entre los que la han visto, y entienden de cine, se la considera una obra menor de Woody Allen. Claro que, como decía cierto crítico, cuando Woody Allen escribe una obra menor, le sale "La maldición del escorpión de jade" (divertidísima película, por cierto).
En cuanto a Pe, sólo con ver los trailers, se aprecia que está sobreactuada, pero quizá a los americanos les gusta tanto porque confunden un poco Italia con España, y les parece que las mujeres españolas somos así, exageradas y gritonas.

"Siete almas" sí la he visto, pero no acabo de decidirme a hacer una crítica sobre ella. Creo que, a pesar de lo triste de la historia, lo bien contada que está, y lo mucho que me gusta Will Smith, lo cierto es que a la película le falta emoción.
Anónimo ha dicho que…
¿Quienes son los de Cuatro Teresa?

Siete almas es la generosidad hecha vida y la actuación de Will Smith. Vale la pena verla.

Fernando
Teresa Cameselle ha dicho que…
Cuatro, el canal de televisión Fernando, lo que antes era Canal +, jaja, fueron los que retransmitieron el partido Nadal-Federer, y al final del partido en la cortinilla ponían lo del Tour.
Sí que está bien Will Smith, pero cuándo no lo está?
Anónimo ha dicho que…
ah, si, "los de la 4TV". Claro, la emisora que retransmitió el gran duelo. Pues mira, ya hacen algo bueno :-)
Teresa, yo que soy un fanático del cine te diré que a mí la Pe al principio no me concencía, y que con los años ha ganado un cierto respeto.
La última película de woody es de la peores que he visto de él, pero hija mía, Penelope está increible, de hecho, si fuera por ella, por el personaje... (es que el personaje es una pasada para lucirse::) se lo merecía. Es verdad que a veces dan goyas para preparar, allanar el terreno para los oscars, pero este no creo que sea el caso.
Y creo que como siempre, los goya se ha rendido demasiado a una sola película castigando a otra, parecen que tienen el gusto de hacerlo. En definitiva, ya lo diré más tranquilo en mi blog.

Besos, ya sabes que estoy por aquí,

Entradas populares de este blog

AGENDA MAYO-JUNIO 2022

TALLER BIBLIOTECA: ISAK DINESEN

Por no faltar a la cita del viernes...