Slumdog Millonaire a por 10 Oscar




Ultimamente he estado un poco desaparecida y me temo que voy a seguir así por unos días más, pero antes quiero dejar mi apuesta para los Oscar.
No es una opinión seria, puesto que es la única película que he visto hasta ahora de las nominadas pero es una apuesta de corazón.
Se ha escrito ya mucho sobre esta película, un nuevo Dickens, mezclado con Bollywood, que también podría subtitularse "la vida es bella". Y por eso, porque a pesar de todas las desgracias que le puede ocurrir a un niño nacido entre la basura y las callejuelas más pobres de Bombay, esta historia consigue demostrar que siempre hay un sitio para la esperanza y para los bellos sentimientos.
Hoy he leído una crítica mejor de la que yo podría hacer, así que me la apropio y la copio aquí, es de César Casal, en las páginas de opinión de La Voz de Galicia:
"... Todos los colores de esa paleta infinita que es la India están ahí. La trama te ata a la pantalla. Es como si la película estuviese escrita contra el reloj de las preguntas del concurso. Y cada respuesta tiene su historia y es un arponazo al corazón. Los actores indios están increíbles y resulta difícil de explicar la belleza de la chica protagonista, Freida Pinto, por la que Jamal, el huérfano que participa en el concurso de la tele, suspira. Cada vez que sale un plano de ella, la luz se detiene en su rostro. Slumdog Millionaire es el amor por encima de todas las cosas, en lo bueno y en lo malo, con el estómago lleno, con el estómago vacío o sin estómago."

Comentarios

Ay, Teresa, yo ya me las he visto todas!! todas!! jajjaa.

Y sí, estoy de acuerdo con tu apuesta, dicen que se la lleva esta, o el Curioso Caso de Benyamin...

Pero a mí la que más me ha gustado ha sido "EL LECTOR" (tHE READER), quizás mis vínculos literarios hayan hecho que me decante en esta película para que se lleve el Oscar a mejor película, dirección y sobre todo a que Kate se lleve por una vez por todas el Oscar,

Ay Teresa, soy un cinéfilo empedernido, y hoy es una de las noches más grandes del Cine,en fin, no podría haber elegido otro día mejor para inaugurar mi blog, jaja

¡Qué nervis!!!!!,

Besos, a ver qué pasa
Teresa Cameselle ha dicho que…
Juanma, y y convencida de que Kate ya tenía uno, el de Titanic o el de Olvídate de mí (gran película poco valorada y menos vista en este país al menos).
Pues sí, va siendo hora de que se lo lleve, porque ella siempre está sublime, y mira que yo llegué a pensar que Titanic la "hundiría" (jaja, tonto juego de palabras).
Y una cosa que se me olvidó decir antes:
ODIO CANAL+
Por su culpa siempre me quedo sin ceremonia, ayss.
Paco ha dicho que…
Soy un ignorante del cine o llevo algunos meses apartado del mundo.
No sabía nada de esa película.
Pero ya se sabe que a veces los oscar dan la campanada.

The reader es buena, pero no creo que se lleve mas de uno o dos premios.

Bueno no quiero hablar mucho de lo que no tengo toda la información.

Teresa no desaparezcas mucho que te debes a tu "Relato del Viernes", que aparte del 13 hace viernes que no leo. Si no tendremos que tomar el relevo (y no creo que lo hagamos mejor).

Un beso nominado para ti
Qué va, Teresa, Olvidate de mí es la película favorita de mucha gente, pero lo que pasa es que no se le dio mucho bombo cuando salió, pero cuando indagas mucho en los gustos de la gente, (gente que esté más o menos pendiente del cine) te llevas bastante sorpresas.

¿has visto? por eso se lo merece, y el papel que hace es sublime, aunque si se lo lleve Angelina Jolie por el intercambio, (creo que te gustará el Intercambio) también me parecerá bien. En fin, ya haré un post de los oscar hoy que es el gran día, qué nervios qué nervios,xD
Y sí, yo también odio Canal Plus..XDDDDD
Ardilla Roja ha dicho que…
Pues voy a tener que verla. Con lo que a mi me gustan este tipo de historias...

El lector, ya la he visto también y está genial, no me extraña que Kate Winslet le quitara el premio a Penélope Cruz Bueno lo estoy diciendo sin haber visto todavía, Vicky Cristina, Barcelona, pero dudo que esté mejor que ella.

Vuelve cuando puedas que aquí estamos.
Un beso
Ardilla, Penélope no compite con Kate, jajaj, menos mal....

La verdad es que esta vez Penélope tiene muchas posibilidades, he visto todas las actuaciones con las que se enfrenta y... la verdad es que se lo merece, aunque también se lo merecen las otras...

Kate está como actriz principal...a ver si se lo lleva!
Paco ha dicho que…
Bueno Teresa, acertaste casi de pleno.

Si es que tendré que ir más al cine, ya lo veo...

Besos de inicio de semana
XoseAntón ha dicho que…
Acertaste, Teresa. Buena y placentera ausencia.

Coidado con antroido e co as filloas de trapo.

Bikiños
Ardilla Roja ha dicho que…
Querida, pásate por mi blog que me lo han premiado y como tengo que entregarlo a siete más, pues eso, que te ha tocado.

Un beso
Ardilla Roja ha dicho que…
Ay madre! vivan mis signos de puntuación. Pero seguro que me has entendido. Sal del escondrijo y recógelo para que no críe polvo.

Más besos
Teresa, no sale!! yo creo que se ha quedado viendo Millionaire una y otra vez... jajajajja
Manuel de Mágina ha dicho que…
Habrá que verla, Teresa. Estas historias de amor nuevas no hay que perdérselas.

Besos.
Nancy ha dicho que…
No la he visto, pero ya me dieron ganas de verla.
Por otra parte, quería contarte que anoche soñé con tu nombre, no sé por qué, y por eso vine a tu blog esta mañana. ¿Cómo pronuncias tu apellido? Es extraño, casi nunca sueño nombres. También quiero felicitarte por tu primera novela. Te deseo lo mejor.
Apapachos
Assumpta ha dicho que…
Bueno... yo no soy nada aficionada al cine, pero la crítica que has puesto anima a ir a verla :-))

Entradas populares de este blog

AGENDA MAYO-JUNIO 2022

TALLER BIBLIOTECA: ISAK DINESEN

Por no faltar a la cita del viernes...