Jueves. La Oreja de Van Gogh.



Hoy me he subido a un taxi y tras decirle al taxista la dirección ha comenzado a sonar esta canción. Lo primero la sorpresa, vaya, un taxista que no escucha fútbol o simplemente las noticias, sino una música suave, casi de relajación, y de repente una voz conocida. Me pregunto, creo que como muchos en este país, si es Amaya Montero o Leire, la nueva voz de La Oreja, y me decido por esta última. Y de repente la letra, la música, el sentimiento que desprende todo este bello tema, me reconcilia con sus autores y empequeñece a los críticos musicales que los menosprecian desde sus elevados atriles.
Así que en cuanto estoy ante el ordenador busco la canción. Sí, es La Oreja, y la letra es maravillosa, ¿encontraré el vídeo? Me voy a Youtube y allí está. Títulos iniciales "La Oreja de Van Gogh. Jueves" y a continuación lo que no me esperaba "In Memoriam. 11 de marzo de 2004. Madrid. España". Y entonces la escuchó con otro sentimiento y comprendo porqué me ha impresionado tanto.
Youtube no me da el enlace para insertar el vídeo, pero aquí os dejo la dirección. Decidme si no es hermosa...

http://www.youtube.com/watch?v=uyTk-K16Npc

Comentarios

A mí me encantaba antes la Oreja de Van Gogh, pero con la edad los gustos cambian... xD De vez en cuando los escucho por la radio, o por Youtube,

Amaya Montero ha sacado también su primer disco en solitario, lo mismo, por youtube y poco más...

Y ese taxista? Era joven y guapo? jajaja

Besos
Juanma
Teresa Cameselle ha dicho que…
Ehhh, la verdad es que no me fijé, así que Hugh Jackman precisamente no debía de ser, jaja.
Un beso, Juanma.
XoseAntón ha dicho que…
A veces pienso que a mí me falta algo, es decir, que soy un hombre incompleto, como si naciese sin acabar de nacer. Cuando os veo u oigo hablar y disfrutar de la música, me pregunto ¿por qué a mí me dice tan poco?

Eso sí, tanto para leer como para escribir, va conmigo; pero no como música, sino como acompañante, que me ensorde el vacío sin interrumpirme ni llamar mi atención diciéndome que está ahí.

Entre esa música, bien podría estár ésta, Teresa; tal vez ya la haya escuchado, pero como casi siempre sin saberlo. No sé, ¿es posible que sea un hereje musical?

Bikiños
Anónimo ha dicho que…
Si Teresa, era Leire Martínez, la nueva cantante. Lo podéis comprobar en este vídeo.

http://www.youtube.com/watch?v=iYdjhURUaD8&NR=1

Fernando
El espíritu inquebrantable ha dicho que…
Hola, pues no sé qué decirte; si es que a mí esta niña nueva no me convence; gracias a Dios que Amaia ha sacado nuevo disco y puedo seguir disfrutándola. Y que me quedan los viejos álbumes de la banda, que son una joya y fuente de inspiración para mis escritos. También quiero disculparme por el retraso en pasar por tu blog y agradecerte que vayas siguiendo el mío; recordarte también que se nutre de comentarios y últimamente anda algo famélico. Un besazo. Julia

Entradas populares de este blog

AGENDA MAYO-JUNIO 2022

TALLER BIBLIOTECA: ISAK DINESEN

Por no faltar a la cita del viernes...