SIN AGENDA

Mi agenda, como la vuestra, supongo, se ha quedado paralizada por culpa de ese bichito microscópico que no se ve, como los monstruos de las buenas películas, y por eso da aún más miedo.
Pero, aún en estos momentos terribles de crisis mundial, de pérdidas y catástrofes, la cultura sigue siendo una luz que nos guía en plena oscuridad. Internet se ha llenado de una explosión de contenidos culturales, cine, teatro, ópera, libros, vídeojuegos, visitas a museos, y un largo etcétera de contenidos gratuitos o muy asequibles, que, si bien no curan el virus ni sanan a los enfermos, alivian el alma y se pueden convertir en un verdadero oasis donde descansar de tantas preocupaciones.

Mis amapolas.

Para mí, que trabajo desde los diecinueve años con un horario incompatible con la vida cultural que me gustaría llevar, este confinamiento ha sido el momento de probar cursillos online con los que estoy disfrutando: iniciación a la acuarela (domestica.org) o escritura de microteatro (Casa Tomada), para empezar, además de tutoriales en Youtube. También sigo recibiendo mis clases de piano online (Dando la nota).
En fin, como me dijo ayer un amigo, que por fin me he dejado poseer por la dama decimonónica que siempre he llevado en mi interior. Escribir, pintar y tocar el piano, ni me había dado cuenta, pero esas siempre han sido las principales metas de mi vida.
¿Y tú cómo estás? Espero que bien de salud, lo primero, y que, si te apetece, aproveches también la cuarentena para leer buenos libros, ver buenas películas, o disfrutar, como yo, simplemente pintando unas amapolas.
Te mando un gran, grandísimo abrazo, mucho ánimo y mucha fuerza.

Comentarios

Tracy ha dicho que…
Pues yo no tengo tiempo ni para rascarme, estoy metida en infinidad de líos que me gustan y me falta día.
Me encantan tus amapolas.
La cultura, como bien dices, es la salud del alma.

Un abrazo.
isa pacht ha dicho que…
Que sería de nosotros sin la cultura.
Jesús ha dicho que…
Hola, me alegra saber de ti. La verdad es que apenas me queda tiempo para respirar. Pero algo que si estoy haciendo es volver a darle vida mi blog, el Patito Feo y me doy cuenta que la mayoría tienen sus blogs abandonados, por eso me alegra saber que el tuyo esta vivo. Hace poco comentaba con Ramón que me agradaba ver nombres de antaño en esa especie de taller que está haciendo, aunque no intervine mucho porque no se que pasa con facebook, pero en mi ordenador parece que esta reñido con todos los navegadores y me juega malas pasadas. En fin, que no quiero enrollarme, que me alegro de saber de ti y que yo sigo navegando por las letras pero sin grandes pretensiones. Solo me gusta que las personas que me conocen reciban palabaras que les levanten el ánimo por la mañana y hacer disfrutar a los niños con una obrita de teatro al año y poco más. Un abrazo con el buen recuerdo que tengo de ti.
Neogeminis Mónica Frau ha dicho que…
Bueno es aprovechar el tiempo para las cosas que nos gustan. Así saldremos fortalecidos de esta situación tan crítica. Suerte!
=)

Entradas populares de este blog

AGENDA MAYO-JUNIO 2022

TALLER BIBLIOTECA: ISAK DINESEN

Por no faltar a la cita del viernes...