jajajajja. Qué bueno, Tere. Me llevo la risa de lunes (no lo vi el finde). Gracias. besos cruzados
Anónimo ha dicho que…
Esta claro que tenìa mucha prisa por entrar... ¡Bien por Harrison F. con esta boina!
La convocataria de Mercedes y la mìa, no compiten. Es màs, a primeros, yo descanso. El dìa 3 de octubre, yo mismo cuelgo algo, en "los Sàbados literarios de Mercedes", a lo que respeto.
Teresa vente y participa con nosotros, si tù quieres. Yo, te espero.
Hola a todos. Tésalo, pues claro que no compiten, es sólo que la gente se estaba armando un pequeño lío y quisimos aclararlo. Este viernes? Buff, estoy con la vuelta al trabajo y mil cosas más, no sé si llegaré. Voy a echar un vistazo y te digo. Gracias por la visita.
Durante unos seis años organicé un taller de lectura y análisis de relatos cortos, interrumpido, como tantas cosas, por la pandemia. La cita era una vez a la semana, donde indicaba a los asistentes el relato a leer, para analizarlo después entre todos. Hablábamos de su estructura, su mensaje, su estilo, y comentaba también la biografía del autor/a. No puedo recordar todos los relatos que hemos leído, sería imposible, pero algunos te dejan huella para siempre, y, de entre estos, en posición destacada, estaría Los que se alejan de Omelas, de Ursula K. Le Guin (también traducido por Los que abandonan Omelas). Este relato nos habla de la ciudad utópica de Omelas, donde parece reinar la paz y la felicidad, pero esta ilusión depende de la desgracia de un pobre niño. Esta idea también está presente en la famosa película Snowpiercer, del director de la oscarizada Parásitos, Bong Joon-ho. Snowpiercer es una historia distópica sobre un mundo cubierto de nieve y hielo, en el que solo sobrevive u
Entrevista en eldiario.es de 22/09/2021: "Crecí en un mundo en el que éramos ciudadanas de tercera, el odio y desprecio a lo femenino estaba en el aire. Ahora veo a muchas jóvenes rodeándose de sus amigas, teniendo claro que el feminismo es su lugar, que los hombres tienen que adaptarse... es algo que no pensaba ver, venimos de muy lejos. También veo a chicos jóvenes en redes hablando de feminismo, entienden cosas y por primera vez son capaces de ver a las chicas como colegas, como personas con derechos. De la misma manera que llegan los chicos que utilizan cosas de mujeres, como vestidos, sin sentirse humillados, es decir, ya no se ve lo femenino constantemente como algo degradante."
"El presidente de la Diputación, José Martí, y la diputada provincial de Cultura, Ruth Sanz, han dado a conocer hoy en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) los nombres de los cuatro galardonados del certamen literario Letras del Mediterráneo , que en 2020 cumple su quinta edición. Se trata de Nacho Abad en narrativa, Carlos Fidalgo en novela histórica, Teresa Cameselle en novela romántica y Graziella Moreno en novela negra. Los cuatro trabajan ya en la redacción de sus relatos que verán la luz a lo largo del presente año y que estarán ambientados en localidades de la provincia como Morella, Vilafamés y Benassal. En el acto han participado los autores seleccionados, a excepción de Teresa Cameselle, que no ha podido acudir y ha estado representada por su editora, Rosa Fragua." Extracto la noticia porque estoy muy emocionada para contarla con mis propias palabras. Solo contaros un poco sobre la historia de este premio, que tiene un funcionamiento distinto
Comentarios
Gracias.
besos cruzados
La convocataria de Mercedes y la mìa, no compiten. Es màs, a primeros, yo descanso. El dìa 3 de octubre, yo mismo cuelgo algo, en "los Sàbados literarios de Mercedes", a lo que respeto.
Teresa vente y participa con nosotros, si tù quieres.
Yo, te espero.
El plazo, es hasta el viernes.
Tèsalo,
http://odisea.blogspot.com
Tésalo, pues claro que no compiten, es sólo que la gente se estaba armando un pequeño lío y quisimos aclararlo.
Este viernes? Buff, estoy con la vuelta al trabajo y mil cosas más, no sé si llegaré. Voy a echar un vistazo y te digo.
Gracias por la visita.