PAZ VEGA, AHORA PRODUCTORA

Leo en la revista "Mujer Hoy", que la actriz Paz Vega intenta sacar adelante un proyecto propio como productora:
"Lo he hecho con una amiga; teníamos ganas de intentar algo que no se suele hacer aquí, que es la comedia romántica sofisticada, con final feliz, bonita y cuidada."
Sí, por favor, eso es lo que le hace falta al cine español para dejar de ser eso, "cine español", dos palabras que dices con la boca torcida y bastante pereza.
Aquí por comedia los productores entienden engendros como Torrente, muchos tacos, mucha escatología, tías desnudas y alguna cara conocida que tire de la taquilla aunque sea por morbo.
Por comedia romántica se entiende; muchos tacos, muchas tías desnudas, sexo apurado y ruidoso, y personajes que hablan "asín".
Cuando ves una película que no incluye ninguno de estos ingredientes, pongamos por ejemplo la reciente "Eva", que sin ser brillante, es una película atractiva, lo mejor que puedes decir de ella es "que no parece cine español".



Lo más parecido a la comedia romántica que he visto en los últimos años es "No controles" de Borja Cobeaga, una estupenda película, sin sexo ni tías desnudas, a la que sólo le faltaría haberle dado antes un pequeño paseo por el gimnasio a Unax Ugalde, y un mejor diseño de vestuario, para ser, según la definición de Paz Vega, además de bonita, cuidada y con final feliz, también sofisticada.




Comentarios

Menchu Garcerán ha dicho que…
Buenas noticias. Me apetece verla.

Entradas populares de este blog

AGENDA MAYO-JUNIO 2022

TALLER BIBLIOTECA: ISAK DINESEN

Por no faltar a la cita del viernes...