QUIZ SERIÉFILO: MACGYVER




En mi página oficial de Facebook tengo un juego desde hace ya bastante tiempo, el Quiz Seriéfilo. Cada miércoles propongo acertar una serie de televisión, por medio de una imagen o una pista. La mayoría son llamadas a la nostalgia, para los que pertenecemos a la generación EGB, y ya han desfilado por el quiz la mayoría de míticas series de los 80.
Hoy le toca el turno a MacGyver, aunque no podría jurar si ya es repetida, porque se me hace raro que no la haya puesto hasta ahora. Y ese es el motivo de esta entrada de blog. A partir de ahora procuraré escribir una cada miércoles, con la solución al quiz, y así me quedará un listado más fácil de repasar que la página de Facebook.
¿Qué voy a contaros de MacGyver que no sepáis o no podáis leer en cientos de blogs y webs? Poca cosa, la verdad. 
Quizá algo muy personal, como que en casa, cuando hay que arreglar algo complicado que requiere destreza y paciencia, tengo mi MacGyver particular, o sea, mi marido, que ya sabe que si le llamo por ese nombre, es que le toca alguna labor difícil.
Porque eso es lo que hacía MacGyver, el chiste que todos conocemos es decir que lo arreglaba todo con un chicle. No es cierto. He encontrado el auténtico kit MacGyver y, además del chicle, tiene una cuerda, una cerilla, una vela de cumpleaños... No me digáis que no sería un regalo original para cualquier nostálgico de los 80.


En cuanto a la serie, ya sabéis que el protagonista, interpretado por Richard Dean Anderson, es una especie de agente especial que resuelve toda clase de problemas usando su inteligencia y sus habilidades, sin recurrir nunca a la violencia ni llegar a matar, puesto que es un pacifista convencido. 
Lástima que el remake que se ha hecho recientemente no resulte para nada tan atractivo como el original, porque parece una serie necesaria en estos tiempos en los que triunfa la violencia extrema y la sangre a borbotones.
En fin, siempre nos quedará MacGyver y su chicle.
Programo esta entrada para cuando calculo que ya habrán acertado el quiz en Facebook. También podéis poner la respuesta en Twitter. Pero ya os advierto, a los que no habéis participado hasta ahora, que en Facebook encontraréis una rival casi imbatible. 
Hasta el próximo miércoles.

Comentarios

Entradas populares de este blog

HISTORIA DE UNA NOVELA NO PREMIADA

¿QUÉ FUE DE LA ROMÁNTICA HISTÓRICA?

LA PESADILLA DEL SULTÁN