Primeras impresiones

Ya llegan las opiniones sobre el libro. La mayoría de las que he leído buenas, por suerte, pero también las hay tibias e incluso negativas. ¿Qué se le va a hacer? A mi también me pasa que algún libro que recibe grandes elogios no me gusta para nada, y viceversa. Es lo que hay.
La primera fue BestAmazona, reclamándome desde el foro de Autoras en la Sombra la "continuación" del libro, es decir, la historia de Mercedes. No ha sido la única que me lo ha pedido, lo cual es buena señal.
Elena de e-románticos publicó una crítica larga y cuidada, que a mi entender le da a la novela un aprobado alto, copio y pego:
"Teresa Cameselle en esta novela ha dejado patente su habilidad descriptiva, ya que es capaz de trasladarnos con apenas unas frases a un mercado otomano, a un baño turco o desvelarnos los secretos e intimidades de un harén. Su estilo es suave, sutil, con una manifiesta destreza a la hora de reflejar ambientes y culturas diferentes, sin resultar abrupta a la hora de describir escenarios diferentes, logrando así una deliciosa armonía a lo largo de toda la novela.

Si estas cansada de bailes de salón y necesitas novelas ubicadas en lugares más exóticos, si te gusta recrearte con buenas descripciones ambientales y no te importa que la trama se lentifique por ello, si sueñas con poder relajarte y viajar con la imaginación mientras lees, si te interesan las diferencias y las semejanzas culturales entre oriente y occidente, en “La hija del cónsul” encontrarás todos esos ingredientes que son de tu agrado."

Gracias de nuevo Elena por esta magnífica crítica.

En El rincón romántico, Rosslynn ha coincidido con la anterior en un aprobado:
"Teresa Cameselle es una autora de narración fluida, sencilla, directa y que tiene muchas tablas a la hora de utilizar nuestro lenguaje. Por todo esto, el libro está dotado de una gran riqueza gramatical.
La hija del cónsul me ha sorprendido gratamente. Su ambientación es preciosa y te hace sentir parte del libro... te ves paseándote por esos zocos llenos de olores exóticos y vivos colores. Echaba de menos una buena novela sobre jeques, pero también tenía ya ganas de encontrarme con un libro en el que la presencia española fuera protagonista. Muy bien documentado, muy bien ambientado y muy bien narrado. "

Gracias también a Rosslynn por sus comentarios, y al resto de foreras de El rincón que han dejado opiniones muy favorables sobre La hija del cónsul. Debo discrepar de quien se ha empeñado en decir que mi libro es casi una copia de Angel de Plata de la Lindsey. Sólo decir una cosa, cuando terminé de corregir La hija del cónsul, releí con mucha atención Angel de Plata para confirmarme a mi misma que no eran similares, y llegué a la conclusión de que en lo único que coinciden es en que la protagonista está en un harén contra su voluntad. Ni es la misma época, ni el mismo lugar (aquel es en Arabia, el mío en Turquía), los personajes no se parecen en nada (los de la Lindsey son ingleses, por favor), la trama es radicalmente distinta, las situaciones incomparables... En fin, dejémoslo aquí para no alargarme demasiado.
De las opiniones que he recibido en primera persona, desde la de una amiga que nunca había leído romántica y que me ha dicho textualmente que si conozco a algún hombre así ya se lo estoy presentando, jaja. Pues no, me temo que sólo lo conozco en mi imaginación, qué se le va a hacer. Otra amiga que me acusó de no dejarla dormir un fin de semana (cuatro horas estuvo leyendo, de madrugada). Otra que dice que lo leyó muy despacio, porque le daba pena que se acabara (esto es de lo más halagador)... Etc., etc.
Y un saludo especial a César, a su blog Artritris y a la gente que allí también ha comentado con mucho interés mi libro.
Gracias a todos por leer mi historia y por opinar. Tomo nota de todo, de lo bueno y lo menos bueno, siempre que sea constructivo, para tratar de mejorarlo en las próximas.
Y, por supuesto, la historia de Mercedes ya está en camino.


Comentarios

Assumpta ha dicho que…
Teresa, ¿te importa si hablo a amigos/as de otros grupos sobre tu libro?

Estoy segura de que a todos les haría mucha ilusión.

Bueno... supongo que dirás que sí, pero esperaré...

En caso afirmativo ¿puedo dar el link de este blog?

Besotes!!
Teresa Cameselle ha dicho que…
No es que me importe, es que te estaría muy agradecida, ya sabes lo importante que es la publicidad para vender algo y más para alguien que empieza.
Un besote para ti.
Assumpta ha dicho que…
Teresa, he puesto "la gran noticia" en el grupo donde estoy actualmente

http://groups.msn.com/Los-Siete-Mares/general.msnw?action=get_message&mview=0&ID_Message=19274&LastModified=4675673132319168189

"Los Siete Mares"

El enlace que te pongo te abre directamente la puerta del artículo en que hablo de tí... y algunas personas que conces han manifestado ya su alegría por tu éxito :-))

Besos!!
Anónimo ha dicho que…
Hola Teresa, soy Joan (whole). Ya ves, Assumpta nos ha hecho llegar la noticia de la publicación de tu primera novela. Mi enhorabuena por ella y por todas las que vendrán, que seguro serám muchas más. Voy a ver si la consigo y ya te haré llegar mi crítica.
Sea como sea, enhorabuena de nuevo y adelante
Histeria ha dicho que…
Mi más sincera enhorabuena y comentar que no me extraña nada que hayas acabado viendo publicada una obra tuya (me encantaban tus relatos);).
Y mira... tu labor de marketing empieza a dar frutos (mañana mismo me paso por el "Cotinglés" y compro la novela. Además se lo comentaré a mis amigos y conocidos, que ya sabes que el "boca a boca" es la mejor de las publicidades;)
Un beso.
Teresa Cameselle ha dicho que…
Whole¡¡¡ Histeria¡¡¡ Qué alegría¡¡¡
No sabía nada de ese nuevo grupo, pero ahora mismo voy a echar un ojo.
Gracias por venir y muchos besos para los dos¡¡¡
Espero impaciente vuestras opiniones del libro.
Anónimo ha dicho que…
Isabel :
Hola Teresa!! :) Acabo de terminar de leer tu libro! Felicidades mujer!!!.. puedo decirte que es la única de sultanes y de esos lugares remotos que me ha enganchado tanto que no dormi hasta terminar de leer FIN xD ( sentido figurado). ¡?Cuanto más tengo que esperar la historia de Mercedes?? (voces de muchas fans) Tu libro fue un lindo regalo de cumpleaños. Gracias por transportarnos a ese mundillo.

Saludos y mucho Exito!

Isabel

PD: Tengo que preguntar...Por que Adnan tuvo que quedarse con Selma? si , si bueno entendi lo del heredero... Pero Ella nunca me termino de caer bien, fue la única espinita que me dio al finalizar.... o tal vez sea porque me encariñe con Mercedes :D Espero su historia.... y por faaa por faaa!! Que sea la historia de Adnan y Mercedes. Es que se me a quedado eso metido en la imaginación.(suspiro xD ) y no la historia del tipo que se va a argentina y no pudo terminar de conocer a Mercedes. Un millon de Gracias, ojala puedas leerme y contestarme =)
Teresa Cameselle ha dicho que…
Hola, Isabel:
Gracias por tus palabras, siempre es una alegría encontrar a una lectora satisfecha.
Ya sé que Adnan es adorable, pero dale a una oportunidad a Damián, quizá cuando lo conozcas cambies de parecer.
Un beso.
Anónimo ha dicho que…
Carol:

¡Hola!Recien terminé tu libro y me ha encantado¡¡¡Como ha dicho Isabel estaré ansiosa por esperar el libro de Mercedes. ¿Cuándo saldrá?
El libro se me ha hecho corto y me lo he leído de tirón. Desde ahora eres una de mis escritoras españolas favoritas.
¡Besos!
Teresa Cameselle ha dicho que…
Pues muchísimas gracias, Carol, siempre es una alegría conocer a una lectora satisfecha.
Mercedes tardará algún tiempo más en contarnos su historia, es que ella es muy suya.
Un beso.
Florchi ha dicho que…
Tere, le presté el libro a mi tía que vive en eeuu...:DDD que estuvo unos días en bs as de visita...le conté un poco de vos, y me dijo si le prestaba el librooo y claro que sí,lo venden en eeuu? a ver si te lo promociona ;)))

después te cuento a ver, que dice ;)))

besitosss
Anónimo ha dicho que…
Mi enhorabuena Teresa, ayer terminé de leer "La hija del consul"
Estaba agotada pero en la central librear de la calle real, me la consiguieron.
¿Que te digo?
In, in, in...
Me explico:
Im-presionante, im-prescidible, in-teligente y por supuesto in-olvidable la trama, los personajesy su autora.
Disfruté con las descripciones, el lenguaje es directo y -sin caer en vulgaridades coloquiales- se hace propio durante toda la lectura.

Eso mismo, comentaba hoy sobre el recién fallecido "Miguel Delibes" (D.E.P.) para mí, era (entre otras cosas) un Escritor que con su lenguaje, empatizaba perfectamente con los lectores y eso, le ofreció gran parte de su éxito.
Bueno, dejando a Nuestro Querido M. Delibes; vuelvo a tu novela.
Es difícil posponer la lectura del siguiente capítulo para el día siguiente, eso es "im-portante" me gusta recordar cada palabra leída al día siguiente de hacerlo y ,tú,consigues que así sea.

Dentro del romaticismo y la sensualidad narrativa, se percibe la elegancia de una mujer rebelde y luchadora, una mujer que llena y
que no pierde delicadeza , sino que la gana incluso en las cuestiones de más sensibilidad.
Por supuesto, los persanjes, la época y la mención de Santiago me ha fascinado.
Una novela romántica que me produjo la sensación de querer continuar averiguando (a pesar de intuirlo) el futuro de cada uno de los personajes.
La hija del consul, da pie para hablar de muchos temas y hacerlo tranquilamente.

Queda demostrado que el premio ha sido justo y merecido, por él y por "tu talento" levanto mi taza de chocolate y brindo contigo.
No vemos, amiga mía, tenemos que hablar de:
"No todo era mentira"

Mi admiración y cariño, Teresa, unido a mi aplauso.




Biquiños
Juana Corsina
angeles ha dicho que…
muchas felicidades,hoy no es por tu libro,esas ya te las di.un besote------estoy esperando el siguiente----
Medea ha dicho que…
Bueno Teresa,he terminado mi última lectura "Marina" de Carlos Ruiz Zafón y ya tengo en mis manos "La hija del cónsul" de Teresa Cameselle. Aunque mi época de lectura, se centra principalmente en el verano, trataré de empezar con él lo antes posible.
La dueña de la librería de la que soy clienta, se lee casi todo lo que entra en su tienda, (novela) y aunque pensaba comprarlo de todod modos, siempre cuento con su opinión. Ni que decir tiene que ha reforzado mi idea de leerlo.
En el momento que las circunstancias me puedan permitir no quedarme a medias empezaré y ya te contaré. Un beso
Anónimo ha dicho que…
tu libro me gusto mucho ,,, y quiero saber cuando sale el de mercedes plissss....

Entradas populares de este blog

AGENDA MAYO-JUNIO 2022

TALLER BIBLIOTECA: ISAK DINESEN

Por no faltar a la cita del viernes...