FERIA DEL LIBRO DE LA CORUÑA

Tal y como le prometí a mi vecina del sur gallego, Bookworm, aquí os traigo fotos de la Feria del Libro de La Coruña y de mis compras.




Aquí en los Jardines de Méndez Núñez, el día 9, fecha en la que coincide casi el final de la Feria del Libro (del 1 al 10 de agosto), con la inauguración del Salón del Comic "Viñetas desde o Atlántico". Ese es el motivo de que mi hija lleve una gorra de Arale, un personaje del manga Dr. Slump. En el Salón del Comic, lo digo para los que no lo hayan visitado, y que sepáis que es el más importante de nuestro país después del de Barcelona, conviven amistosamente los superhéroes americanos, los antihéroes españoles, y los variados personajes japoneses de animación. En los últimos años, según me parece pero tampoco soy yo una experta, ha aumentado la publicación de novela gráfica, es decir, libros de edición muy cuidada, con buenas ilustraciones pero también con interesantes historias. Mis favoritos, los de Neil Gaiman, el autor de Coraline.


Aquí mis compras del primer día que fui a la Feria. Un libro de historia sobre la calle Real de La Coruña, Chesil Beach de McEwan (autor de Expiación), el primero que empecé y que me leí en menos de 24 horas, la trilogía de Nueva York de Auster, un autor que siempre me gusta, y una novela gráfica que no conocía pero que llamó mi atención, y en las Ferias del Libro suelo dejarme llevar por la intuición, algo de lo que siempre surgen sorpresas muy agradables.

Y aquí las compras del segundo día, el día en que coincidían Ferias de Libro y Comic (además de la de la Artesanía y la de Gastronomía regional), que como podéis ver son lecturas más livianas y propias de verano. Las versiones en comic de la trilogía de Memorias de Idhún las compro para mi hija, que aún no se había decidido a leer las novelas, y le está gustando mucho esta versión abreviada.

Y aunque el Ayuntamiento de La Coruña no me pague por hacerle promoción turística, supongo que os ha quedado claro que hay mucho y muy bueno que ver en esta ciudad, en agosto y también el resto del año, animaos a venir (y avisadme si lo hacéis).




Comentarios

Mertxe Costas-Bookworm ha dicho que…
Querida vecina del Norte, aunque estoy de "vacaciones" blogueras me he pasado a ver si ya habías colgado alguna fotito y ya veo que sí. Está claro que lo habéis pasado muy bien, habrá que pensar en ir por allí alguna vez, sobre todo por lo del cómic (que mi marido y mi hijo son bastante fans), aquí teníamos La Semana del Cómic pero por falta de presupuesto "desapareció".
Buenas compras has hecho. Me alegra que te hayas leído Chesil Beach en un plis, eso significa que está interesante y como ya lo tengo en casa tomo nota. Al final has comprado el de Calpurnia Tate. Espero que te guste, ya ves que todos los que hemos participado en su lectura conjunta estamos encantados. Mi hermana se lo está leyendo ahora, veremos qué opina.

¡Venga, ahora a disfrutar de las lecturas! Y ya nos contarás.

Un abrazo.
Felisa Moreno ha dicho que…
Pues sí, has hecho una buena promoción, y una buena compra. Muy guapas las dos, tú y tu hija.
Un abrazo.
@Autocritica ha dicho que…
Hola!

Mis compras en la feria del libro también han sido descubrimientos maravillosos. Anagrama, como me dijiste, es una apuesta segura. Terminé ayer el de Auster (que me leí prácticamente en 24h)y me gustó tanto que incluso le he dedicado la última entrada de mi blog. El resto pintan muy bien, aunque estoy deseando a incarle el diente a Elantris con calma.

¿Qué tal sigue todo por allí arriba?

P.D: Ya me hice con los Pilares de la Tierra, por fin. Ya me he quitado esa losa de encima. Uf...

Entradas populares de este blog

AGENDA MAYO-JUNIO 2022

TALLER BIBLIOTECA: ISAK DINESEN

Por no faltar a la cita del viernes...