DICEN DE "NO TODO FUE MENTIRA"



"En mi opinión, la autora tiene un estilo narrativo impecable y elegante, con descripciones acertadas, diálogos fluidos y ágiles. En “No todo fue mentira” nos ofrece tres historias diferentes pero relacionadas de alguna manera, con personajes definidos bien, atractivos, inteligentes e interesantes. A pesar de la brevedad de los relatos, Teresa Cameselle se las arregla perfectamente para describir personajes, situaciones, ambientes y lugares sin que nos quede la impresión de que falta algo porque todo encaja dentro de las tres historias. No obstante, he disfrutado tanto con los relatos que se me hicieron cortos."

"Queda una novela del todo redonda, escrita con un estilo elegante y preciso. Ha usado las palabras adecuadas en cada momento. Lo diálogos son ágiles y permiten centrarnos en la historia.
La ambientación es magnífica, Nos transporta a los diferentes lugares con naturalidad y maestría. Por unos instantes, pude oler Santa Marta y la humedad de Galicia.

Son tres historias cortas pero en las que Teresa ha encontrado el perfecto equlibrio entre diálogos y descripciones. No falta ni sobra nada."


"Este libro lo componen tres historias bien definidas, pero entrelazadas. El ritmo no decae en ninguna de ellas, la autora ha sabido como hacer al lecto/a complice de la trama, y las vivencias de los personajes. Están todas las historias muy bien documentadas, pese a desarrollarse en parajes distintos.
El único libro que he leido de Teresa Cameselle fue La hija del Consul, y he notado una madurez en la escritura, que me ha sorprendido gratamente. He disfrutado mucho leyendo este libro."
"Ojalá que Teresa nos siga ofreciendo más tramas que su portentosa imaginación a buen seguro ya está cocinando.
Además de con este tríptico de peripecias románticas, disfrutaréis del estilo ágil de Teresa, que ya había demostrado en su primera novela La hija del cónsul, de sus sensuales y elegantes descripciones de los encuentros de los enamorados, de su recreación de una época que tantos amamos."
"Un titulo totalmente acertado ya que, a pesar de que empieza con engaños, mentiras maquinaciones al final no todo fue mentira y llegó el amor para las tres mujeres. Teresa Cameselle nos lleva en un viaje desde Inglaterra a España, pasando por el Caribe con tres relatos interesantes y entretenidos que no me han permitido soltar el libro hasta que conseguí terminarlo."
"Debo decir que me han fascinado las descripciones de las localizaciones (y reconozco que no soy de descripciones), desde la Inglaterra de la regencia, hasta mi Galicia rural y urbana de finales del XIX, pasando por el Caribe. Teresa maneja la pluma, el léxico y las figuras literarias con una maestría que resulta imposible de imitar y que hace que una vez que comienzas una de sus historias no puedas soltarla.
Te invito a que las leas y sepas por qué en cada una de ellas «No todo fue mentira». (Precioso título, por cierto)"

"La calidad literaria de cada relato es indudable y consigue que las escenas que va narrando se vistan de poética para acomodarse en la piel y en los huesos al tiempo que se va disfrutando del lenguaje y la situación."

¿Qué se puede decir después de leer todas estas maravillosas palabras?
No se me ocurre nada más que ...
¡¡¡GRACIAS!!!

Comentarios

Jezz Burning ha dicho que…
Ains Teresa, todas esas palabran son merecidísimas :D Un beso guapa y enhorabuena por el éxito.
@Autocritica ha dicho que…
He leído todo esto y siento que ya me quedan muy lejos todos los relatos cortos tuyos que (literalmente) devoré el verano pasado.

Hay algún modo de comprarte un libro (y que lo dediques)??

Sigue igual de estupenda y recuerdos a Diego... A ver si me acuerdo y os llamo un día de estos :)
Teresa Cameselle ha dicho que…
Gracias, Jezz, un beso.

Clara, llámanos, ven a vernos, ya sabes que eres bien recibida, y también sabes que tienes un libro, firmado, cuando quieras.
Unknown ha dicho que…
Todos de ellos son fieles a la realidad que cuenta el libro. Me encanta tu manera de escribir, Teresa, ya lo sabes.
Un beso y que se venda como churros.
Natàlia Tàrraco ha dicho que…
Teresa, te he enviado mensajes, tal vez no te llegan.
Tengo en mis manos "No todo fue mentira" ¿nos vemos? ¿me lo dedicarás? Estoy en Galicia. Bicos muchos y felicitaciones.
Teresa Cameselle ha dicho que…
Natalia, me llegó un correo, creía que te había contestado, nos vemos por supuesto, mejor en fin de semana porque Raúl no tiene vacaciones hasta el 15. Te escribo luego un correo y hacemos planes.
Un beso.

Entradas populares de este blog

AGENDA MAYO-JUNIO 2022

TALLER BIBLIOTECA: ISAK DINESEN

Por no faltar a la cita del viernes...