Primer encuentro romántico en Coruña - 2-07-11



Copio y pego del blog de mi compañera MENCHU GARCERAN este estupendo vídeo que ha hecho sobre el Encuentro Diván Romántico, al que asistimos el día 2 de julio en el Hotel Riazor de La Coruña, organizado por TRINIDAD PALACIOS.
Poco queda que añadir a todo lo que se ha hablado sobre este evento en blogs, webs y redes sociales. Por mi parte, decir que lo que iba a ser un encuentro de amigas, escritoras y lectoras aficionadas al género romántico, se ha convertido, bajo la magnífica organización de Trini Palacios, en todo un Congreso de Novela Romántica, con asistencia de editores, traductoras, correctoras, escritoras llegadas de todos los puntos de la Península y, los más importantes, los lectores.
Se habló mucho, y muy interesante, sobre el oficio de escribir, la dificultad de publicar, sobre traducción y corrección, y, sobre todo, se habló del boom de la novela romántica en español, de la influencia recibida de las autoras extranjeras, y de los nuevos caminos a tomar por las españolas. Se sortearon libros, hubo risas y complicidades, nuevas amistades y reencuentros.
Sólo queda comenzar a contar los días para el Segundo Encuentro -Congreso- Diván Romántico. Con eventos como éste, nuestro género literario favorito va escalando poco a poco los pasos que le faltan para llegar a esa cima donde debe estar por derecho propio, por ventas y por lectores.
Gracias, Trini, por la organización.
Gracias a todos los asistentes por vuestra impagable presencia y entusiasmo.
Gracias, La Coruña, reivindicando la leyenda de la ciudad donde nadie es forastero.
El año que viene, más.


Comentarios

Entradas populares de este blog

AGENDA MAYO-JUNIO 2022

TALLER BIBLIOTECA: ISAK DINESEN

Por no faltar a la cita del viernes...