CUATRO AÑOS DE "LA HIJA DEL CÓNSUL" Y...

Cuatro años, sí, cuatro hizo en enero que recibí la llamada que me anunciaba que había ganado el Premio Talismán de novela romántica. 
Y cuatro cumple en mayo la primera edición de "La hija del cónsul", en papel, en ebook se publicó posteriormente.
Y sigue cosechando estupendas críticas como esta, publicada en melibro.com, con fecha 6 de mayo de 2012:

"A medida que nos vamos adentrando en la historia nos sentimos un personaje más de la misma, pues las descripciones que su autora nos regala hacen que realmente parezca que estamos visitando ese país exótico. La vida en la residencia del cónsul. El ambiente del zoco. Las minuciosas descripciones del palacio del sultán, desde los lujos de sus habitaciones privadas hasta la vida regalada que llevan las concubinas en el harem. Y no digamos el rélax que uno cree sentir cuando lee los pasajes dedicados al hamman, donde las mujeres del viejo déspota toman sus baños y reciben sus relajantes masajes. Las costumbres otomanas están muy bien detalladas a lo largo de los treinta y siete capítulos de que consta la novela. Eso nos da una idea de la gran labor de documentación efectuada.
Los rasgos que traza de los personajes hace que nos familiaricemos con ellos y lleguemos a conocerlos perfectamente...
Narrada en tercera persona, la autora sabe conjugar perfectamente las descripciones y diálogos y nos presenta los acontecimientos en capítulos de poca extensión de manera que dinamiza el ritmo de su lectura, lo que provoca también que el lector esté ávido de saber qué es lo que va a pasar en el siguiente capítulo.

Recomiendo la lectura de La hija del cónsul para los amantes de este género pues se van a encontrar con todos los ingredientes del mismo y la apuesta de la escritora por presentarnos una historia en la que, como bien dicen quienes ya la han leído, los protagonistas son de origen español y no es necesario acudir a historias totalmente ambientadas en otros países."


 Gracias a Galaico, por esta estupenda crítica, y por valorar tan positivamente mi primera novela, que me sigue dando tantas satisfacciones cuatro años después.


Comentarios

Natàlia Tàrraco ha dicho que…
Y más que te dará Teresa !cuatro años! y parecía ayer. Satisfacciones como las demás que has escrito y que he tenido el placer de leer. Felicitaciones, apertas, petons.

Entradas populares de este blog

AGENDA MAYO-JUNIO 2022

TALLER BIBLIOTECA: ISAK DINESEN

Por no faltar a la cita del viernes...