KATE MORTON Y LA ESCRITURA CREATIVA

Leo en la revista Qué Leer, que la autora australiana de moda, Kate Morton, acudió en sus inicios a clases de escritura creativa, algo muy valorado en los países anglosajones, y que incluso es titulación en estudios universitarios.
Según el Qué Leer: 
"Gracias a la disciplina que los métodos de Wilkins impusieron a una serie de ideas desligadas hasta conformar una novela coherente, Morton encontró la voz que se ha demostrado tan seductora frente a su agente, los editores y millones de lectores."

Vaya por delante que ni doy clases de escritura, ni tengo interés económico en ningún taller literario, pero no me canso de aconsejar a los escritores que empiezan y que quieren tomar en serio su oficio, que es la forma más sencilla, amena y a la vez instructiva, de pulir su habilidad, descartar sus defectos, y lograr una escritura brillante.
Y aunque digo que no tengo interés económico, sí lo tengo sentimental, y por supuesto siempre seguiré aconsejando el taller al que dediqué mucho tiempo, con resultados muy satisfactorios:
Un taller online, dirigido por el mejor de los profesores, Ramón Alcaraz, y al alcance de cualquiera. ¡Animaos!

Comentarios

Olivia Ardey ha dicho que…
Completamente de acuerdo contigo, Teresa. En mi casa me educaron con el lema de que "El saber no ocupa lugar" y pienso que nunca es tarde para aprender. La escritura, como cualquier profesión, requiere un aprendizaje permanente. Un beso.
Isabel Keats ha dicho que…
Estoy completamente de acuerdo en que estos talleres son una de las mejores inversiones de los escritores que empiezan. Yo misma acudí a varios durante unos años y uno de ellos fue el taller literario de Ramón Alcaraz, uno de los mejores profesores que he tenido.
Mar Cano Montil ha dicho que…
Lo refrendo totalmente, Teresa; EL DESVÁN DE LA MEMORIA es uno de los mejores navíos al que nos podemos encaramar los piratillas de letras al comienzo de la singladura porque tiene al mejor capitán de palabras de todos los mares literarios :D

Oye, aprovecho para felicitarte por tu trayectoria y tu reciente éxito en Amazón. ¡Viento en popa, Teresa!

Besos de tu compi MAR SOLANA :)
San ha dicho que…
Toda la razón Teresa, se aprende, se pule, se comparte. Son muchos los beneficios de acudir a un taller literário y si quien lo imparte es un buen profesor el éxito está garantizado.
Felicidades por como va la novela en Amazón.
Un abrazo.
El desván de la memoria ha dicho que…
Gracias, Teresa, por tu mención en la entrada a tu blog; y gracias también a quienes han dejado su comentario apoyando tus palabras. Nada me alegra más que seguir vuestros pasos y comprobar que continuáis escribiendo y cosechando pequeños o grandes éxitos. Como siempre digo, escribir con ilusión supone recibir, como mínimo, dos premios muy importantes: uno es el entretenimiento, la diversión, pasarlo bien con algo que nos gusta; y el segundo es la satisfacción de crear, de llevar una idea al papel para compartirla con los demás. Y lo demás es cuestión de dejarse llevar, sin esperar nada pero sin detenerse, con constacia e ilusión. Como dijo Richard Bach: "Un escritor profesional es un aficionado que no se rinde".
Muchas gracias. Un abrazo,
Ramón Alcaraz

Entradas populares de este blog

AGENDA MAYO-JUNIO 2022

TALLER BIBLIOTECA: ISAK DINESEN

Por no faltar a la cita del viernes...