LA CITA: CHARLES DICKENS


"–¿Qué tenéis en común conmigo? Nos separa un abismo. Quisiera, sin embargo, deciros aún otra cosa: es inútil, lo sé, pero a mi pesar me sale del alma. Haré por vos todo lo que sea posible en el mundo, lo mismo que por todos los que améis. Si mi posición fuera otra y me lo permitiera, me sacrificaría con placer por vos y por los vuestros. Recordad mis palabras, pensad en ellas alguna vez, y estad convencida de que sería capaz de encontrar una voluntad impetuosa para consumar un sacrificio que pudiera seros útil. Llegará un día, y no tardará, en que nuevos lazos, más poderosos y más suaves, os atarán al hogar del que seréis la alegría y os harán la vida más preciosa. Entonces, Lucie, cuando el rostro de un padre venturoso se incline sobre el vuestro, y vuestras hermosas facciones se vean retratadas en el hijo a quien acariciaréis con vuestra sonrisa, no olvidéis que existe un hombre que daría su vida por salvar la vida de alguien a quien améis."

Historia de dos ciudades, Charles Dickens.


Comentarios

Assumpta ha dicho que…
Un libro magnífico, fantástico!! :-))

Cómo me gusta Dickens!! Me tiene absolutamente atrapada y fascinada :-))
Teresa Cameselle ha dicho que…
Ya sé que es imperdonable, pero era una de mis lecturas pendientes de-toda-la-vida.
Hace muchos años vi una gran película basada en este libro, y quedé enamorada de esta historia y especialmente de este personaje que aquí habla, y ahora, leyendo sus palabras y recordando como acaba, me he emocionado hasta las lágrimas.
También me emociona encontrarte de nuevo aquí en mi casa, donde sabes que eres muy bienvenida y se te extraña muchísimo. Besos y abrazos, Assumpta.
Assumpta ha dicho que…
¿Cómo va a ser imperdonable? :-) La de buenos libros que aún nos esperan! Todo llega a su momento :-)

Hace unos tres años yo no había leído nada de Dickens. Conocía -como creo que todo el mundo conoce- la famosa historia de Mr. Scrooge i había visto alguna adaptació a televisión o cine de David Copperfield y Oliver Twist, pero nada de leerlos... Hasta que un día, "de rebote", lo descubrí y me enganchó totalmente :-))

Tengo tu blog en mi barra lateral, no te pierdo de vista!! :-))

Besos, guapísima!!

Entradas populares de este blog

HALLOBLOGWEEN 2017. BIENVENIDOS.

HALLOBLOGWEEN 2017: LO QUE NO SE VE

HOMENAJE A JANE AUSTEN EN EL VI CONGRESO LITERATURA ROMÁNTICA DE A CORUÑA (I)