CRÓNICA DE UNA PRESENTACIÓN DIFERENTE

La cita era el viernes 3 de mayo, a las 19,30 horas, en la Biblioteca Central de Ferrol.
He presentado mis tres libros, mis tres hijas, en la sala de audiovisuales de la Biblioteca. El primero, "La hija del cónsul", con muchos nervios y total desconocimiento del tema. El segundo, "No todo fue mentira", con un poco más de confianza ante la respuesta del público. Pero este tercero, la actual niña de mis ojos, sabía que tenía que ser diferente.
Hace unos meses asistí a una presentación interminable, aburrida y lenta, y a pesar de lo que me suelen gustar estos eventos, me encontré deseando que se terminase.
Ahí decidí por completo cómo sería la presentación de "El mapa de tus sueños", y los errores que no debía cometer.
Primero que nada, solo una persona acompañándome en la mesa, para no alargar innecesariamente la charla. Y tenía a la persona adecuada. Profesional, amena, gran lectora, mejor amiga, y con la facultad de no quedarse nunca en blanco. 
Para quien no la conozca, y no saben lo que se pierde, aquí os presento a Trinidad Palacios, experta en novela romántica, locutora radiofónica, y organizadora del Congreso de Literatura Romántica de La Coruña:


Con la compañía de Trini, y la ayuda de mi hija Laura al ordenador, hablamos de "La hija del cónsul" y su relación con "El mapa de tus sueños", proyectamos los booktrailers de las novelas (¿aún no los has visto? en la barra de la derecha tienes un enlace a mi canal de Youtube), Trini leyó párrafos de ambas novelas (y lo hizo tan bien que hasta pensamos en grabar un audiolibro), e iniciamos un coloquio sobre mi nueva novela, en el que acabó participando todo el público, entre risas, bromas, cuestiones varias y mucha complicidad.
Y llegó el momento de las firmas:


Y después, tuvimos fiesta y una tarta espectacular:


Gracias a todos los que nos acompañasteis en un día tan bonito, que lo fue más con vuestra compañía.
Gracias también a los que no pudieron venir, por cuestiones diversas, pero me escribieron para decírmelo, deseándome lo mejor para este día.
Tendremos más oportunidades. La próxima, que espero con mucha expectación, en el fin de semana romántico convocado para la entrega del Premio de Novela Corta Castillo de Loarre, en el que presentaré "El mapa de tus sueños" el día 18 de mayo
Os espero.


Comentarios

Lydia Leyte ha dicho que…
Veo que la presentación ha estado muy bien. El broche de oro de la tarta, estupendo
Menchu Garcerán ha dicho que…
Felicidades Teresa y con tarta y todo :)
Lucía de Vicente ha dicho que…
Enhorabuena, Teresa. Me encanta verte tan feliz y satisfecha con tu nuevo retoño. Disfrútalo, que te lo mereces.

Entradas populares de este blog

AGENDA MAYO-JUNIO 2022

TALLER BIBLIOTECA: ISAK DINESEN

Por no faltar a la cita del viernes...