LA CITA: LILY COLLINS (Y MI PROPIA INTERPRETACIÓN SOBRE SUS PALABRAS)
Sobre las redes sociales:
"Es importante mantener cierta privacidad. A mí me ha pasado alguna vez que estoy viendo una película y en el momento más dramático me acuerdo de que el actor comentaba ayer en su Twitter que se había puesto morado a pizza. Qué quieres que te diga, a mí algo así me saca de la película. Y cuando sabes demasiados detalles de ese tipo de un actor, acabas no creyéndotelo en su trabajo. Prefiero mantener cierto misterio. No quiero que mi persona interfiera en mis personajes."
Lily Collis en la Revista Mujer Hoy.
De siempre, desde el boom de las redes sociales, procuro aplicarme el cuento.
Como lectora, no puedo confiar en un escritor/a que redacta mal en Facebook o Twitter, que no diferencia entre verbos y preposiciones, que llena sus saludos de palabras mal sonantes o que se echa flores presumiendo de la supermaravillosa escena que acaba de escribir, que le ha saltado las lágrimas hasta a su perro.
Por mi parte, como digo, y sin caer en un exceso de frialdad o pedantería, prefiero dedicar mi actividad pública a comentar mi labor, aunque, como hago en el blog, pueda también hablar de la última película que he visto o de la noticia del día. Pero siempre recordando que lo que digo lo pueden ver miles de potenciales lectores, y que mi perfil público es el de escritora, el más personal e íntimo queda para la esfera privada.
Sé que muchos no opinan igual. Así que si os apetece, aquí dejo abierto el debate.
Comentarios
Y los actores no necesariamente son como sus personajes, que a veces son más agradables.
Igual no está mal el planteo de guardar tu vida personal para tu vida personal.
En cuanto a hacer comentarios personales, de vez en cuando, hace más de "carne y hueso" al autor, pero igualmente hay que cuidar esos comentarios, sin caer en vulgaridades.
Esa es mi forma de verlo, por supuesto, cada autor tendrá la suya y es muy respetable.