El joven Lovecraft


El Día del Libro me acerqué a la Feria a comprar, como todos los años, libros para mis hijos, y algo para mí, claro. Como los tres tenemos varios pendientes de leer encima de la mesilla, decidí mejor comprar cómics y así descubrí, sin querer, a El Joven Lovecraft. En cuanto lo vi supe que sería un buen regalo para mi hijo -entre mi herencia genética recibió el gen de la lectura y el de la fascinación por Poe-. Por supuesto, él ya lo conocía, que para eso está más en el mundo del cómic más que yo, pero quedó encantado con su regalo. 




Pero al final, la beneficiada también he sido yo, que me he divertido muchísimo leyéndolo. Me sorprende cómo los autores consiguen mezclar ese mundo gótico, unos conocimientos ingentes sobre literatura, magia, y el mundo lovecraftiano en general, junto con un humor inteligente y a ratos corrosivo.
Si queréis ver más, aquí está la dirección del blog: http://eljovenlovecraft.blogspot.com/

Y para que os hagáis una idea de su éxito, además de los 3.000 ejemplares ya vendidos del primer tomo, con el segundo casi finalizado, la editorial -Diábolo- ha decidido editarlo en inglés nada menos que en EE.UU. la cuna del cómic.



Comentarios

Carmina ha dicho que…
mi hijo tambien es un enamorado de los comics, de la lectura en general y del comic en particular, asi que cojo el enlace para pasarselo y que le de un vistazo, igual yo me enriquezco tambien... tengo un libro pendiente sobre la filosofia lovecraft y no lo cojo por no saber muy bien que es eso... tendre que hacerme el animo de rebuscar por internete
Fernando ha dicho que…
Tiene buena pinta, consultaré esa web.
Yo al comic lo tengo abandonado, nunca me ha hecho mucha gracia, pero ultimamente estaba pendiente de "PERSEPOLIS" desde que vi la película me dije que tenía que leerlo, en el Fnac lo vi, pero ese día no tenía dinero, habrá que esperar a que la hucha se llene... jajaa.
Este comic me suena mucho, yo para mí que ya me lo han recomendado,

Un beso gallega,
Juanma
Natàlia Tàrraco ha dicho que…
Teresiña...los còmics son lenguaje plàstico, directo, complicado para quien se dedica...A Lovecraft lo ilustraron los mejores, y a Poe...Moebius, por un decir.
El que dices lo compro yá, mi hija se dedica a eso.

Ahora, mensaje, acabo de colgar en mi blog el relato de los Sábados literários de Mercedes. Venga, que no veo nada por ahí. Decid algo del mío, espero opiniones a raudales, y sinceras ¿valen?

Natàlia que acaba de recuperar el habla, un poco. Bsos.
Assumpta ha dicho que…
Pues debo admitir que no lo conocía, però la tira que has puesto me ha parecido genial :-))
Sir Bran ha dicho que…
Sea el comic vanagloriado en cualquiera de sus versiones.
Yo tampoco lo conocía, pero me alegra ver la proyección hacia el otro lado del charco.
Gracias por acercárnoslo.
Un saludo.
Cisne Negro ha dicho que…
Hola, Teresa. Soy Jose, el guionista del cómic en cuestión. Muchas gracias por tus palabras, me alegro de que os guste. A finales de este mes sacaremos el segundo volumen, por si os interesa. Un abrazo desde Mallorca!
Teresa Cameselle ha dicho que…
Hola Jose, un placer saludarte y un honor recibirte en mi blog.
Por supuesto seguimos vuestros pasos, bien de cerca, aunque estemos tan lejos.
Un abrazo desde Galicia.

Entradas populares de este blog

AGENDA MAYO-JUNIO 2022

TALLER BIBLIOTECA: ISAK DINESEN

Por no faltar a la cita del viernes...