NO TODO FUE MENTIRA...



Este es el título de mi próxima novela, y esta entrada en mi blog es para hacerme una promesa a mí misma y obligarme públicamente a cumplirla.
Este es mi compromiso: la novela tiene que estar terminada y lista para enviar a la editorial el 31 de agosto de 2009.
Si no la cumplo, espero que los que leáis esto vengáis a tirarme tomates al blog.

Y ahora, os comento de qué va la historia.
Hace ya bastante tiempo, en el foro de Autoras en la Sombra, colgué un relato corto titulado "Compromiso matrimonial". Esta es la sinopsis:


"Las hermanas Demarest tienen una impagable deuda de gratitud con su prima Lady Elizabeth Greenwood. Cuando ésta les pide ayuda para deshacer el compromiso que la ata desde que era una niña a un hombre al que no ha visto en los últimos siete años, las dos se ofrecen inmediatamente para ayudar a su prima.
Y será Jordan, la mayor de las dos, por su gran parecido físico con Elizabeth, la encargada de romper el compromiso matrimonial con Maximilian, Lord Ashford, por medio de un tortuoso engaño.
Lo que no sabe Jordan es que lo único que conseguirá romper al enfrentarse a Max, es su propio corazón."

Por si a alguien no le ha quedado claro todavía, esta novela sigue la estela romántica de La Hija del Cónsul, es decir, es una novela en lo que lo más importante es la historia amorosa entre los dos protagonistas principales, pero en la que también hay intriga, enredos, y personajes secundarios con vida propia.
Y también hay una hermana, sí, como en La Hija del Cónsul, aquí la hermana se llama Terry, tiene mucho carácter y, en parte influenciada por algunas amigas que entonces leyeron el relato en el foro, quiso contarme también su historia, que es donde arranca la segunda parte de este libro, y que se titula "Inesperado".
Lo que ocurre es que en esta segunda parte aparecen nuevos personajes secundarios, varios de ellos con historias personales también interesantes, y de ahí surge una tercera historia "Siete días, siete noches".
Así que, al fin, "No todo fue mentira" son tres novelas en una, tres historias principales, que a su vez envuelven otras pequeñas historias secundarias, y que darán pie, al menos, a otra historia más, pero que tendrá su libro aparte.
Poco a poco os iré contando sobre los personajes de la segunda y la tercera historias. Decir que, además de lazos familiares y de amistad, lo que une los tres relatos es la mentira, el engaño, el equívoco como personaje no invitado pero siempre presente. Pero de todas esas mentiras saldrá, esperemos, una verdad luminosa.
He tomado la costumbre de ponerle un rostro conocido a mis personajes románticos, a mí me ayuda en la inspiración y las descripciones, y al lector supongo que también, además de dar ideas a productoras cinematográficas por si quieren llevar alguno de mis relatos a la gran pantalla (mi e-mail está con el resto de mis datos, ejem).
Así que termino ya este rollo, poniéndole cara a los protagonistas de "Compromiso matrimonial", espero que os gusten:


Clive Owen es Max, otro hombre de ojos verdes.



La adorable Anne Hathaway, a la que tan bien le sientan los vestidos
de época en "La joven Jane Austen", es mi Jordan.

Comentarios

Felisa Moreno ha dicho que…
Estaré atenta para que no se te pase el plazo, aunque yo ahora estoy que no escribo nada más que en el blog, tengo que coger el ritmo de nuevo.

Por cierto, ¿te llegó mi novela?

Un beso
Susana ha dicho que…
Pues pinta muy bien esa segunda novela, Teresa. No sé cómo la llevarás ya de avanzada, pero seguro que estará lista a tiempo. Ya sabes:dedicación, trabajo, paciencia y mucho ánimo!
Me voy un ratito a mi huerto huerto, que he plantado unos tomates (por si acaso...)Jeje.

Un besazo.
Fernando ha dicho que…
Promete, promete.... Ya sabes, cuando se ponga a la venta ytransmite el oportuno aviso a tus incondicionales para que nos pasemos por el Cotinglé. Espero tener libro de cabecera para octubre.
Teresa Cameselle ha dicho que…
Felisa, yo me he propuesto escribir alguna entrada en el blog, y nada más que mi novela, porque a veces me distraigo mucho con los relatos breves, y así no avanzo. Claro que me llegó la novela, juraría que te dejé un post en el blog diciéndotelo, ya te contaré.

Oye, Susana, si te sobran unos tomates, ya sabes, pero para comérmelos no para tirármelos, jaja.

Fernando, yo también espero que tengas libro de cabecera, pero aún hay que tratarlo con la editorial, a ver que les parece.

Besos.
Carmina ha dicho que…
lo mio no es la novela romantica pero en como pille en el cotingles la primera prometo leerla... y si me gusta encargo antes de que salga la segunda, no vaya a quedarme sin ella en la preventa...besos wapa y dale fuerte
XoseAntón ha dicho que…
¡Hala!, de inauguración y yo sin enterarme, ¿dónde las viandas y los dulces? ya los habrás agotado supongo... Felicidades por la nueva decoración, ha quedado para imaginarse una aventura ;)

Por cierto, Teresa, aún no he podido conseguir el libro, miré en el Corte Inglés y alguna librería más y nada. Si tu sabes dímelo, o hazte tú con uno y ya me lo traes firmado, prometo pagarte al contado y, al mismo tiempo, compartir un albariño de esos que nos espera.

Bikiños, paisana.
Fernando ha dicho que…
Xosé Antçon, a mi me dijeron en el Cotinglé de Cádiz que en toda España quedaban 32 ejemplares de "A Filla do Cónsul"..... Y entre esos establecimientos de la cadena se intercambian ejemplares según deseos de los clientes. Así que pide que te trasladen uno. Fácil.
XoseAntón ha dicho que…
Muchas gracias, Fernando, pero ya les comenté esa posibilidad, como anteriormente me advertiste y ni aún así. Buscaron y no lo encontaron, o no quisieron molestarse, que de todo hay... En el Corte Inglés de Coruña fue dónde pregunté, se da la circunstancia de que no me acordaba del título del libro, tan sólo del nombre de la autora y fueron ellos quienes me apuntaron el título, por lo que mucho o poco sí investigaron.

Muchas gracias
Teresa Cameselle ha dicho que…
Paisano, te pregunto aquí, en mi librería de cabecera, y ya te cuento.
Mientras, voy pensando la dedicatoria.
Un beso.
Mad el Mago ha dicho que…
Ya llega el criticón.

No me gustan los nombres ingleses.
No me gusta el actor que has elegido de protagonista.


Me encanta la protagonista :P

Ya leeré el libro y preparate, no con tomates, ya sabes que yo arrojo dardos envenenados...

Besos y a esperar....

PD. Recibistes el libro de Felisa. ¿Lo leistes?, si la respuesta es Si, la pregunta siguiente es obligada ¿Que te pareció?, y siendo malo, ¿No has puesto comentario porque no te gustó?...jajaja.
Felisa aún espero impaciente mis ejemplares....
PostPD. Teresa, ¿Tienes pensada mi dedicatoria? :D

Mas Besos.
Mad el Mago ha dicho que…
Acabo de recibir mis 3 ejemplares...gracias Felisa.
Teresa Cameselle ha dicho que…
Mago, ya me imagino que no te gusta Clive Owen, demasiado guapo para que los de su propio sexo puedan apreciarlo, jaja.
Te contesto, extensamente, en nueva entrada.
Del libro de Felisa aún no te digo nada, te quedas con la intriga.
Beso.

Entradas populares de este blog

AGENDA MAYO-JUNIO 2022

TALLER BIBLIOTECA: ISAK DINESEN

Por no faltar a la cita del viernes...