Are you ready?
Preparados?
John Lasseter se ha calzado los zapatos de Walt Disney y ha resucitado ¡y cómo! Walt Disney Animation Studios.
Después de haber tocado el cielo cinematógrafico (no el techo, esperemos) con Pixar (Monstruos, S.A., Wall-E, Up, por citar las más recientes), Lasseter, el nuevo Midas, fue el hombre elegido para resucitar la catatónica división de animación tradicional de Disney. Y lo ha hecho a lo grande. Con guión del mismo grandísimo equipo de Aladdin y La sirenita. Con música de Randy Newman (dos de los temas están nominados al Oscar). Y con una historia clásica, de príncipe encantado en busca de princesa que le bese.
Estéticamente es bellísima (quién necesita 3D con dibujantes de tanta categoría?). La música te obliga a moverte en el asiento. Te ríes, lloras. En fin... Cine, cine, del bueno. Y nominación al Oscar, en dura pugna con Up (esta, por cierto, también nominada como mejor película y mejor guión) y Los mundos de Coraline.
Y la sala llena, de padres con niños. Quién disfrutó más? No lo sé. Pero sí que aplaudimos al final, y eso por mi tierra no se estila, sólo lo logran las películas que de verdad consiguen emocionarnos.
Al final va a ser verdad que a Walt Disney lo criogenizaron y ahora ha resucitado en el cuerpo y alma de John Lasseter.
Comentarios
Un beso
<a href="http://autoayuda.tk/index.html</a>