LA CITA: FERNANDO SAVATER


"El primer libro es el libro que escribes por necesidad, es el que te convierte en escritor. Ese primer libro es la llave que te abre la autoría, por eso es definitivo. Tiene las mismas virtudes que el primer amor."

Fernando Savater.
Revista Qué Leer, nº 161.

Comentarios

Medea ha dicho que…
Me gusta este tío y si lo dice él será verdad. Un besiño Teresa
Un par de neuronas... ha dicho que…
Yo soy de las que piensa lo contrario. UN escritor que se consagra nunca lo hace por él mismo sino por quienes le leen y, generalmente, no con el libro que él cree mejor.

Besito.
Natàlia Tàrraco ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Natàlia Tàrraco ha dicho que…
Fernando acierta, es cierto, como descarga de energias, como saltar barreras y miedos, como aceptar equivocarse, como temer errores e inseguridades, como parir el primer hijo, romper aguas,ese primer libro.

Habla Savater del que escribe, otra cosa es quien lee si llega a hacerlo alguien. Queda ese hijo escrito en manos del lector, a su merced y a su criterio, anda por sí mismo, libre y expuesto, así es ser libro, sobretodo el primero.
Bicooooos
Maribel Romero ha dicho que…
Pues es cierto, sobre todo la afirmación de que es el libro que te convierte en escritor, aunque llegue a salir del cajón.

Un abrazo.
Celia Álvarez Fresno ha dicho que…
Si el señor Sabater lo dice... así será-
Para mí, mi primer libro allá en el 95, me provocó sentimientos encontrados. Algunas veces de subidón, y otras... quería meterme debajo de la mesa y decir "oye... que no fui yo, quien lo escribió"
Jajajaj. Y es que "todo es del color con que se mira..." ya lo dijo alguien.
Un besito, guapa.
Maribel Romero ha dicho que…
"aunque nunca llegue a salir del cajón", quería decir (aún estoy durmiendo).
Antonio Cabello ha dicho que…
Cuando consiga escribir mi primer libro comentaré esta entrada, hasta ahora sólo he sido capaz de escribir algún relato corto. Pero la experiencia es muy reconfortante. Un beso.

Entradas populares de este blog

AGENDA MAYO-JUNIO 2022

TALLER BIBLIOTECA: ISAK DINESEN

Por no faltar a la cita del viernes...