"EL LIBRO ELECTRÓNICO: UNA ALTERNATIVA"

Ayer, miércoles 18 de abril, tuve el honor y el placer de compartir una hora con los miembros del Club de Narrativa de la Biblioteca Central de Ferrol, y con el resto del público que se animó a asistir a mi charla, donde les hablé del libro electrónico, modelos existentes, facilidad de uso, libros disponibles, etc.
Mi agradecimiento a Eva Ocampo, encargada del Club, Profesora de Lengua y Literatura, de la que tuve la suerte de ser alumna, que me brindó esta oportunidad y me presentó ante la audiencia, y por supuesto a la Biblioteca y todo su personal, especialmente a su Directora, Carmen Porta, y a Ana, que siempre son tan amables conmigo.
El público asistente se llevó una hoja con datos básicos sobre la charla, que copio y pego en este post, y al pie podréis encontrar el enlace al texto completo (unos 5 folios), para su lectura o descarga libre.

INFORMACIÓN BÁSICA
-Un libro electrónico, o ereader, es un dispositivo específico para leer libros digitales. Estos libros también se pueden leer en ordenadores, tabletas tipo Ipad y teléfonos smartphone.
LIBROS MÁS CONOCIDOS Y SUS LIBRERÍAS EN INTERNET.
Grammata
Libros para su descarga, clásicos libres de derechos de autor. También ofrece servicios para la edición de libros al sector editorial.
Grammata vende su propio libro, PAPYRE, del que hay varias versiones.
La Casa del Libro
Actualmente dispone también de su propio lector, TAGUS.
Amazon España
La mayor librería virtual del mundo.
Dispone de su propio lector, KINDLE, en varias versiones y precios.
-Los libros electrónicos se adquieren en librerías online, aunque comienzan a ofrecer también este servicio algunas librerías como la Central Librera, donde pronto uno podrá llevar su lector y dejar que ellos se ocupen de descargar e instalar el libro para su lectura.
-La mayoría de las novedades son de pago, con precios muy inferiores al mismo libro en papel, y existen webs de descargas legales de multitud de clásicos, de manera gratuita. Las propias librerías online, también ofrecen un amplio catálogo de títulos gratuitos, a disposición de sus clientes.
-Además, en un libro electrónico se puede guardar todo tipo de documentos, textos escritos por el propietario, apuntes, etc.
WEB DE INFORMACIÓN MUY COMPLETA
TEXTO COMPLETO DE LA CHARLA

https://docs.google.com/document/d/1F4s9gdEL8Ikbs__uuNUmSQA9bKyda0FCj0RxqfbNVUw/edit

Comentarios

Azahara Vega/Sheyla Drymon ha dicho que…
Me habría gustado asistir, porque como autora que se publica en formato ebook me gusta compartir experiencias, conclusiones, hacer preguntas.
Desde hace poco que tengo el kindle y estoy encantada, me compro sin problemas libros en Amazon y me los envian al dispositivo o al pc al instante.
Muchas gracias por difundir este medio de publicación y de venta
Porque aunque no se pueda palpar, aunque sea un ebook las novelas siguen siendo eso, novelas, pequeños regalos que nos emocionan (y lo digo como lectora)

(Ah, en Amazon hay un apartado en el que te puedes descargar un programa completamente gratis con el que tras instalarlo en el pc puedes leer los libros que compres en Amazon, como si tuvieses el kindle)
besos
Teresa Cameselle ha dicho que…
Gracias, compañera, me hubiera encantado tenerte allí, no sólo escuchando, sino compartiendo tu experiencia con nosotros.
Un beso.
Azahara Vega/Sheyla Drymon ha dicho que…
Gracias a ti Teresa, y espero poder verte en las jornadas de romántica coruña de este año

un beso
Eva ha dicho que…
Teresa, me acabo de topar con tu blog cuando buscaba mi bibliografía para enviar a una revista. Aunque ya pasaron 6 años de tu presentación en la Biblioteca Municipal de aquella interesante charla sobre el libro electrónico, quiero agradecerte este cariñoso recuerdo que tienes hacia nosotras.
Me alegro de haber encontrado tu blog, porque así voy sabiendo lo que vas publicando. Moita sorte e un biquiño
Eva Ocampo Vigo



Entradas populares de este blog

AGENDA MAYO-JUNIO 2022

TALLER BIBLIOTECA: ISAK DINESEN

Por no faltar a la cita del viernes...