Resumen de las II Jornadas de Novela Romántica

Copio y pego el correo que me envían desde Heartmaker, resumiendo brevemente lo que han sido las Jornadas y, al pie, fotografías de los asistentes a las reuniones de Sevilla:

FINALIZAN LAS 2ª JORNADAS SOBRE NOVELA ROMÁNTICA; DOS DÍAS DONDE SE HA TRATADO EL PRESENTE Y EL FUTURO DEL CORAZÓN.

“Aún no podemos hablar de una Nueva Narrativa Romántica en español”

La necesidad de diferenciación, el tratamiento de infra-literatura aún persistente o el auge del género erótico como romántico, pueden ser algunas de las conclusiones de dos días de encuentro, trabajo y ocio.
El pasado 8 de noviembre finalizaron las Segundas Jornadas sobre Novela Romántica, que se han llevado a cabo en Sevilla. Cerca de 90 lectores y lectoras del género se han dado cita durante dos días consecutivos para charlar y debatir sobre cuatro grandes bloques temáticos: Posicionamiento de la novela romántica, Autoras hispanas, Trabajo editorial y Novela romántica (subgéneros, traducciones, correcciones etc.)
Entre los asistentes se ha contado con la presencia de las autoras Amber Lake (Estrategias del destino), Anna Casanovas (Nadie como tú), Arlette Geneve (Las espinas del amor, La última cita, La promesa del Highlander, y este año entre los diez finalistas del Premio Planeta por El carcelero de Isbiliya), Claudia Velasco (El medallón de los Lancaster, Promesas de amor cumplidas), Ebony Clark (Lección de amor), Jezz Burning (I Premio Terciopelo, Al llegar la noche, El secreto de la noche) y Pilar Cabero (A través del tiempo). También han estado presentes los editores Jabo Pizarroso (Mono Azul Editora), Antonio G. Villarán (Cangrejo Pistolero ediciones), y Lola García (Autoras en Red). Y se ha contado con las traductoras del género Mª José Losada y Rufina Moreno (traductoras de Susan Elizabeth Philiphs o Rachel Gibson en obras como Tenías que ser tú, Nacida para seducir, Locamente tuya, o Simplemente irresistible). Nos encontramos ademas con la participación de una invitada ine!
sperada a las Jornadas Esther Escoriza editora de Esencia que acudio en su nombre propio. Las Jornadas fueron moderadas por José de la Rosa (La máquina china) y Eva Jiménez (Heartmaker).
Al igual que el año pasado, también se desarrolló una sesión online a través de las webs organizadoras, donde autoras como Amparo Balbuena, Andrea Milano, Gabriela Margall, Josephine Lys, Mar Carrión, Teresa Cameselle, o Virginia Ayala en representación de la buenaestrella diseño grafico perteneciente a la Editorial Vestales, pudieron interactuar con aquellas lectoras que conectaron con los chats.
Las conclusiones de las Jornadas serán recogidas en un documento de trabajo que se distribuirá a través de las siete webs colaboradoras (Autoras en la sombra, Cazadoras del romance, El rincón romántico, E-románticos, Noche en Almack’s, Románticas al horizonte y Universo romance).

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Ya te veo nombrada entre las "On-Line" No entré a la cibercharla porque parece que iba sólo para damas, ¿no?


En serio, no, es que se me pasó. Si hubieras estado de presente en Sevilla otro gallo habría cantado.

Fernando
Teresa Cameselle ha dicho que…
Claro que no era solo para damas, pero sí para aficionados a la romántica, así que te ibas a encontrar un poco perdido, jaja.
(Por otra parte, como realmente sólo éramos damas, te hubiéramos recibido con alfombra roja, tú te lo perdiste).
El año que viene no falto. Ya puedes ir reservando un buen sitio para llevarme a comer o a cenar.
Un beso.
Anónimo ha dicho que…
Pero ¿el año que viene tb es en Sevilla maravilla? Si es así no es mala idea la de un encuentro con las/os respectivas/as, con invitación a cena o comida incluida.

Pero me la cobraría con otro encuentro ferrolano, allí ya sabes, laconada, percebes, alvariño ...etc (¿En Cedeira, quizás?) :-))
Teresa Cameselle ha dicho que…
Pues parece que sí. Los organizadores principales son sevillanos, y dado el éxito creciente de las Jornadas, dan por hecho que las seguirán celebrando.
Me apunto la invitación, que no se te olvide¡
Y cuando quieres venir al norte, ya sabes, con buen abrigo.
Conoces El Kilowatio en Cedeira? Un cuchitril de diez metros cuadrados, pero qué marrajo, qué croquetas, que rajo...
:)
Arlette ha dicho que…
Fue una pena no verte allí en Sevilla pero, será un enorme placer poder saludarte en persona en las próximas.

Un beso.

Arlette Geneve
Teresa Cameselle ha dicho que…
Hola guapísima, qué gusto verte por aquí.
Y no me hables de Sevilla, que estoy muy arrepentida de no haber ido. El año que viene sin falta, allí nos vemos.
Un beso.

Entradas populares de este blog

HALLOBLOGWEEN 2017. BIENVENIDOS.

HALLOBLOGWEEN 2017: LO QUE NO SE VE

HOMENAJE A JANE AUSTEN EN EL VI CONGRESO LITERATURA ROMÁNTICA DE A CORUÑA (I)