Los Cuentos del Desván en La Voz de Galicia.

Anteayer me hicieron una pequeña entrevista para La Voz de Galicia, donde presumí sin ningún rubor del libro del Desván, de taller y de profe, como debe ser.
Os dejo en enlace y copio el texto:
http://www.lavozdegalicia.es/ferrol/2009/01/23/0003_7480154.htm


A PIE DE CALLE
«El escritor nace y se hace en un 50%, hay que saber desarrollar una idea»
TERESA CAMESELLE Coautora de «Cuentos del desván»
Francisco Varela 23/1/2009

Todo buen amante de la literatura tiene la tentación de imitar a sus astros. Es el caso de Teresa Cameselle (Mugardos, 1968) que ya ha sacado a la luz La hija del cónsul , premio de novela romántica de la editorial Talismán. Ahora ha visto la luz Cuentos del desván , una obra colectiva en la que aparece un pequeño cuento suyo. Ha sido finalista también del premio de novela por entregas de La Voz de Galicia, en el 2007, y ahora prepara otras dos obras, cuyo contenido, como es habitual, no revela.

-¿Cuáles son sus autores preferidos?

-De todo. Pero si se me apura tengo que citar a un clásico como Alan Poe, sus cuentos los tengo siempre en la mesilla. De los actuales me gusta Ruiz Zafón y siempre la literatura inglesa y norteamericana.

-¿Cómo empezó a escribir?

-Lo hice por placer, como mucha gente, y luego quise saber si servía para publicar. El taller literario al que pertenezco me ayudó mucho.

-¿Cuente cómo funciona?

-Trabajamos on-line y nos dirige Ramón Alcaraz García. Precisamente es a él a quien dedicamos Cuentos del desván. Fue el regalo de Reyes que le hicimos, con relatos de sus alumnos.

-¿Cuánto ha leído usted? ¿Le ha servido para nacer como creadora?

-No lo sé, puede que unos dos mil libros. Creo que el escritor nace y se hace en un 50%. Una idea puede ser buena pero hay que saber desarrollarla. Por eso estoy en el taller.

Comentarios

XoseAntón ha dicho que…
Felicidades, paisana. Así se hace; ve abriendo camino que vamos todos detrás.

Bikiños, Teresa.
El desván de la memoria ha dicho que…
Teresa, esto es un regalo añadido al que me hicistéis hace poco en el Desván. Cuando nos veamos de nuevo no me vais a conocer de lo gordo que me estoy poniendo.
A lo que tú bien dices en esa entrevista, yo añado que hay mucho trabajo detrás de esos premios y publicaciones; y sobre todo mucha ilusión. Este es un mundo dfícil y complejo donde es muy importante la motivación y saber que se pueden ir consiguiendo pequeños logros, que con el tiempo y la dedicación pueden llegar a ser grandes logros (lo de "grandes" es algo que nunca debemos plantearnos, ya vendrán con tiempo y constancia). Eso lo podremos ver una vez que lleguen, hasta entonces se trata de pasarlo bien escribiendo e ir avanzando en ese apasionante mundo de la literatura.
Un abrazo,
Ramón Alcaraz
Felisa Moreno ha dicho que…
Enhorabuena Teresa, por tu entrevista y gracias por citar ese librito que nació de todos nosotros como una sorpresa para el profe y que se convirtió en un regalo para todos.
Un abrazo
Assumpta ha dicho que…
¡Ole que sí! :-))

Por cierto, tengo pendiente de leer el cuento de tu paisano pero cada vez que entro voy con "cinco minutos" y ya veo que no tengo tiempo.

Enhorabuena!!
Arlette ha dicho que…
Qué cortita la entrevista.
Muy bien amiga mía, sigue por ese camino de crecimiento.
Un beso.
Anónimo ha dicho que…
Una gallega más, mugardeña concretamente, para añadir a la lista de buenos y famosos escritores/as gallegos, la Cameselle, ni más ni menos. Ya hasta te paran por la calle para hacerte entrevistas...si sigues así, con el tiempo nos mirarás por encima del hombro y ni te rebajarás a saludarnos :-))
Un beso,

Fernando
Ardilla Roja ha dicho que…
Felicidades Teresa. Tu si que vales!!

Ah, no me ha pasado desapercibido el árbol. Gracias :)
Teresa Cameselle ha dicho que…
Paisano, un poco de publicidad nunca está de más, siempre lo digo, aunque los que lean la entrevista se quedarán con las ganas de tener nuestros cuentos.

Ramón, lo de gordo lo veo difícil, jaja, pero no te vendría nada mal. Me alegro de que te haya gustado, al periodista le resultaba muy interesante el tema de los talleres literarios, pero es una columna con un espacio concreto dentro del periódico, y tampoco daba para alargarse mucho más.

Gracias a todos y besos a repartir.

(Fernando, ejem, el gentilicio es MUGARDESA¡¡¡¡)
Celia Álvarez Fresno ha dicho que…
Muchas felicidades. Yo también soy norteña. Haber si se me "pega" algo.
Un abrazo
Nieves Hidalgo ha dicho que…
Felicidades por la entrevista, Teresa. Cada pequeña noticia y cada logro o reconocimiento, es un paso más que nos ayuda a todos los que nos movemos en este complicado mundo de la literatura.

Un beso, guapa.
CARMEN ANDÚJAR ha dicho que…
Muy bien Teresa eso de hacer propaganda, eso nos ayudará un poco.
Felicidades por la entrevista.
Un beso
Moony-A media luz ha dicho que…
Enhorabuenísima, Teresa, por esa novela que ya tengo ganas de leer y felicidades a todos por ese libro de cuentos.

Un beso grande.
Anónimo ha dicho que…
De MugardOs, MugardOsa, ¿no?

Aunque, recordando a un marqués, tu serás marquesa y MugardEsa. :-)

(Me voy parriba, que hay mininovedades)

Entradas populares de este blog

AGENDA MAYO-JUNIO 2022

TALLER BIBLIOTECA: ISAK DINESEN

Por no faltar a la cita del viernes...